Boletín nº 181 (18-09-2015)

IV. Junta de Andalucia

Consejería de Empleo, Empresa y Comercio
Delegación territorial de Córdoba

Nº. 5.346/2015

Resolución de la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, por la que se declara la utilidad pública, en concreto, de la instalación eléctrica de distribución de alta tensión, expediente AT 66/56 (a), y se convoca a los titulares afectados para el levantamiento del acta previa a la ocupación.

Antecedentes

Primero: Don Joaquín Reina Gómez, en nombre y representación de Endesa Energía SAU, con domicilio a efectos de notificación en Avda. de la Borbolla 5, 41004 Sevilla, solicita ante esta Delegación la Autorización Administrativa y Aprobación de Proyecto y declaración de utilidad pública en concreto para la modificación de la instalación eléctrica de alta tensión recogida en el proyecto, suscrito por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente, denominado Proyecto de Soterramiento de LAT A 132kV D/C S.E. Casillas -S.E. PTE. Nuevo y S.E. Lancha S.E. Rivero entre los apoyos Número 406 y Número 413, correspondiéndole el número de expediente AT 66/56 (a) por tratarse de una modificación del mismo.

Segundo: En la tramitación de este expediente se han observado las formalidades y preceptos legales aplicables y en concreto los trámites previstos en el Título VII, Capítulo II y V del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Tercero: En este sentido, de acuerdo con lo establecido en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, se sometió el expediente al trámite de información pública, insertándose a tal efecto anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba número 38, de fecha 24 de febrero de 2012, en el Diario Córdoba de 27 de enero de 2012 y exposición en el tablón de edictos del Ilmo. de Córdoba, del 10 de febrero al 5 de marzo de 2012. Y con posterioridad, a tal efecto, publicado Acuerdo en BOE número 101 y BOJA número 80, ambos el 28 de abril de 2015.

Evacuado el trámite de información pública, no se han producido alegaciones en el plazo legalmente establecido.

Cuarto: En cumplimiento de los artículos 131 y 146 del de Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, fueron notificados las administraciones, organismos y empresas de servicio público o de servicios de interés general que pudieran ser afectados en sus bienes y servicios.

Se han recibido escritos de Endesa Energía SAU con fecha 31 de marzo de 2015 a los que adjuntan autorizaciones de las administraciones, organismos y empresas de servicio público o de servicios de interés general que pudieran ser afectados en sus bienes y servicios, según el siguiente detalle:

-Ayuntamientos de Córdoba. Gerencia de Urbanismo (Servicios de Planeamiento. Servicio de Licencias. Oficina de Arqueología): Autorización de fecha 21 de septiembre de 2011 y sucesivas prorrogas de la misma, con determinado condicionado, que es aceptado por Endesa Energía SAU con fecha 31 de marzo de 2015.

-Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Confederación Hidrográfica del Guadalquivir: Resolución del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de fecha 27 de noviembre de 2014 por la que se Autoriza la ejecución del proyecto en zona de policía y dominio público hidráulico del Arroyo Hormiguitas o de la Gitana, en el término municipal de Córdoba, con determinado condicionado, que es aceptado por Endesa Energía SAU con fecha 31 de marzo de 2015.

-Ministerio de Fomento. Dirección General de Carreteras. Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental: Resolución de fecha 17 de septiembre de 2014 por la que se autoriza la realización del proyecto en dominio público (bajo vía de servicio, cunetas y margen exterior) y servidumbre de la margen izquierda de la carretera N-437, acceso al aeropuerto de Córdoba, entre los ppkk 4+700 al 5+950, con determinado condicionado, que es aceptado por Endesa Energía SAU con fecha 31 de marzo de 2015.

-Telefónica de España. Gerencia Ingeniería y Creación Red Sur: Conformidad de fecha 13 de junio de 2014 a la ejecución de los trabajos que afectan a las instalaciones propias de Telefónica, con determinado condicionado, que es aceptado por Endesa Energía SAU con fecha 31 de marzo de 2015.

-Empresa Municipal de Aguas de Córdoba: Informe favorable de fecha 16 de junio de 2014, con determinado condicionado, que es aceptado por Endesa Energía SAU con fecha 31 de marzo de 2015.

-Consejería de Educación Cultura y Deportes. Junta de Andalucía: Resolución del Delegado Provincial de Córdoba de fecha 22 de agosto de 2011 por la que se autoriza la actividad arqueológica preventiva control arqueológico del movimiento de tierras para el soterramiento de la línea eléctrica proyectada, con determinado condicionado, que es aceptado por Endesa Energía SAU con fecha 31 de marzo de 2015.

-Consejería de Medio Ambiente. Agencia Andaluza del Agua: Resolución del Director Provincial de la Agencia Andaluza del Agua de fecha 13 de abril de 2011 por la que se Autoriza el cruce de la línea subterránea con Camino CH-3 de la zona regable del Guadalmellato, con determinado condicionado, que es aceptado por Endesa Energía SAU con fecha 31 de marzo de 2015.

-Endesa Distribución Eléctrica SLU: Conformidad, de fecha 12 de agosto de 2011, con determinado condicionado, que es aceptado por Endesa Energía SAU con fecha 31 de marzo de 2015.

Quinto: Con fecha 24 de junio de 2015 se dictó por el Ilmo Sr. Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo la resolución de Autorización Administrativa y Aprobación del Proyecto solicitado.

Fundamentos de Derecho

Primero. Esta Delegación Territorial es competente para la tramitación y resolución del presente expediente, según lo dispuesto en la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico y el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, el RD 4164/82, de 29 de diciembre, sobre traspaso de competencias a la Junta de Andalucía en materia de Industria, Energía y Minas, artículo 49 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, Decreto 149/2012, de 5 de junio, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía, la Orden de 5 de junio de 2013, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Disposición Transitoria Única del Decreto de la Presidenta 12/2015, de 17 de junio.

Segundo. Vista la Resolución de esta Delegación Territorial de 24 de junio de 2015, que concede la autorización administrativa y aprueba el proyecto de ejecución de las instalaciones correspondientes al expediente AT 66/56 (a), lo que implica el reconocimiento expreso de su carácter de instalación eléctrica de distribución de energía, de conformidad con los artículos 52.1 de la Ley 54/1997, de 27 noviembre, del Sector Eléctrico, artículo 54.1 de la Ley 24/2013, de 26 de noviembre, que deroga la mencionada anteriormente y 140.1 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, procede declarar la utilidad pública, en concreto, del proyecto denominado Proyecto de soterramiento de LAT a 132kv D/C, SE CasillasSE Pte. Nuevo y SE LanchaSE Rivero, entre los apoyos número 406 y número 413.

Por su parte, el artículo 150 del Real Decreto 1955/2000 establece que declarada la utilidad pública de la instalación, se iniciarán las actuaciones expropiatorias, conforme al procedimiento de urgencia establecido en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa&, añadiendo éste que se notificará a los interesados afectados, según los artículos 3 y 4 de esta Ley, el día y la hora en que ha de levantarse el acta previa a la ocupación.

Coincidiendo la normativa aplicable en prescribir la publicación en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Provincia o provincias afectadas, tanto de la resolución sobre la declaración de utilidad pública, como del levantamiento de actas previas a la ocupación, de conformidad con el artículo 75.1 del la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, cabe acumular en un solo acto tanto la declaración de utilidad pública, como la convocatoria de actas previas a la ocupación, al ser ésta última consecuencia necesaria de la resolución, y coincidir la publicación en el BOE y Boletín Oficial de la Provincia.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, y teniendo en cuenta cuanto antecede, esta Delegación Provincial

Resuelve:

Primero. Declarar la utilidad pública en concreto, a los efectos de expropiación forzosa, lo que conlleva implícita la necesidad de ocupación de bienes o de adquisición de los derechos afectados, e implicará la urgente ocupación de los mismos de acuerdo con el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, del proyecto denominado Proyecto de Soterramiento de LAT A 132kV D/C SE Casillas -SE PTE. Nuevo y SE Lancha SE Rivero entre los apoyos número 406 y número 413", correspondiéndole el número de expediente AT 66/54 (a) cuyas afecciones derivadas de la expropiación son las siguientes según consta en la relación de bienes y der

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad