Boletín nº 24 (05-02-2016)

VI. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 318/2016

La Sra. Diputada Delegada del Área de Bienestar Social ha aprobado, con fecha 28 de enero de 2016 las bases de la convocatoria del I Concurso de Dibujos y Relatos Cortos 8 de Marzo por la Igualdad, que se hacen públicas con el siguiente tenor literal:

Convocatoria del I Concurso de Dibujos y Relatos Cortos

8 de Marzo por la Igualdad

1ª. Objeto de la convocatoria

La I Edición del Concurso de Dibujos y Relatos Cortos 8 de Marzo por la Igualdad es una iniciativa de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba. Constituye el objeto de esta convocatoria la concienciación y sensibilización sobre la igualdad de género, que contribuya a eliminar los prejuicios y estereotipos en el conjunto de nuestros escolares, la comunidad educativa y la sociedad en general, fundamental para abordar los valores de igualdad y corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

2ª Presupuesto

El Presupuesto máximo disponible para la adquisición de los premios que se entregarán a las personas que resulten ganadoras es de 2.000 €, con cargo a la aplicación presupuestaria 480 2317 48103 denominada Premios Concurso Centros Enseñanza Fomento Relaciones Igualitarias del Presupuesto vigente.

3ª. Participantes

Podrá participar el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, a instancias de los Centros Educativos de Córdoba y Provincia, en las categorías que se establecen en la base 4ª de la presente convocatoria.

Cada participante alumno o alumna- podrá presentar una sola obra.

La Solicitud de participación se hará conforme al modelo del Anexo I que se adjunta a las bases.

Al estar dirigido el Concurso de Dibujos y Relatos a menores, deberán contar con el consentimiento expreso del padre o madre, o de quien ejerza su tutela legal (Anexo II).

4ª. Categorías

Se establecen las siguientes categorías, en función de los ciclos de enseñanza y de la edad:

Primera Categoría: Para Educación Primaria de 1º, 2º y 3º curso (de 6 a 9 años).

Segunda Categoría: Para Educación Primaria de 4º, 5º y 6º curso (de 9 a 12 años).

Tercera Categoría: Para Educación Secundaria Obligatoria, 1º, 2º, 3º y 4º curso (de 12 a 16 años).

No obstante, los límites de edad son orientativos, admitiéndose la participación de aquellos alumnos y alumnas que, aún sobrepasando los límites de edad, se encuentran cursando los estudios correspondientes a las categorías que se establecen.

5ª. Tema, Formato y características de los Dibujos y Relatos

5.1. Los Dibujos se establecen sólo para la primera categoría, alumnado de 1º, 2º y 3º curso de educación primaria, y deberán presentarse en un folio tamaño A4 o A3, encabezado por un título significativo de la imagen o dibujo y el mensaje que se quiera transmitir sobre los temas relacionados con La Igualdad entre Mujeres y Hombres, conforme a lo establecido en la base 1ª. Se podrá utilizar cualquier técnica o material para la elaboración del dibujo, quedando excluidas cualquier tipo de imagen creada o tratada con ordenador.

5.2. Los Relatos se establecen para la segunda y tercera categoría, alumnado de 4º, 5º y 6º curso de educación primaria y de 1º, 2º, 3º y 4º de educación secundaria obligatoria (ESO), y podrán versar sobre cualquier tema relacionado con La Igualdad entre Mujeres y Hombres, conforme a lo establecido en la base primera.

Las Obras llevarán un Título y el pseudónimo del autor o autora y estarán escritas en lengua castellana, con extensión mínima de 1 folio y máxima de 5, en formato A4, letra Times New Roman de tamaño 12, a doble espacio, escritos por una sola cara. El texto no contendrá imágenes o dibujos.

5.3. Tanto los dibujos como los relatos deberán ser originales e inéditos, es decir, no deberán haber sido publicados en ningún medio o soporte (papel, blogs, publicaciones electrónicas, etc) ni haber sido premiadas en ningún concurso ni certamen de ningún tipo.

5.4. El incumplimiento de algunos de los aspectos relacionados en los puntos anteriores será causa de no admisión de los/as participantes.

6ª. Forma de entrega, lugar y fecha de presentación

Los trabajos se presentarán en el Registro General de la Diputación de Córdoba (Plaza de Colón, 15), de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 13,30 horas y los sábados de 10,00 a 13,30 horas, o por algunos de los procedimientos previstos en el artículo 38.4, apartados b), c) y d) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En caso de que las solicitudes se presenten en una Oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que sean fechadas y selladas por el personal de correos y se dirigirán al Registro General de la Diputación de Córdoba, I Concurso de Dibujos y de Relatos cortos 8 de Marzo por la Igualdad, Plaza de Colón 15, 14071-Córdoba.

La presentación se realizará de la siguiente forma:

- Solicitud conforme el Anexo I.

- El dibujo o el original del relato corto, encabezado por su título y el pseudónimo del autor o autora, sin ningún dato identificativo.

- Un sobre adicional cerrado, que contendrá el Título del dibujo o del relato, los datos de identificación del autor o autora: nombre, apellidos, dirección, teléfono, y la autorización de participación en el concurso del padre o madre, o de quien ejerza su tutela legal (Anexo II), acompañada de la fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.

La ausencia de esta autorización dará lugar a la no admisión de la solicitud de participación.

El plazo para presentación de los relatos será de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

7ª. Criterios de otorgamiento

Se valorará la originalidad del relato, así como que el contenido y el mensaje se adecuen al objeto de la convocatoria, y plasme los valores de igualdad y corresponsabilidad entre hombres y mujeres, y la importancia de las relaciones igualitarias entre ambos géneros.

Los premios se otorgarán por el Jurado, conforme a la Base 9 de la presente convocatoria. El fallo del Jurado será inapelable.

8ª. Premios

Se establecen 3 premios por categoría, para los participantes cuyos dibujos y relatos sean elegidos por el Jurado entre los que se consideren mejores:

Primera Categoría: Educación Primaria de 1º, 2º y 3º curso (de 6 a 9 años).

- Primer premio: Vale regalo para material didáctico y coeducativo por importe de 150 € y diploma.

- Segundo premio: Vale regalo para material didáctico y coeducativo por importe de 100 € y diploma.

- Tercer premio: Vale regalo para material didáctico y coeducativo por importe de 50 € y diploma.

Segunda Categoría: Educación Primaria de 4º, 5º y 6º curso (de 9 a 12 años).

- Primer premio: Tablet y diploma.

- Segundo premio: Vale regalo para material didáctico y coeducativo por importe de 100 € y diploma.

- Tercer premio: Vale regalo para material didáctico y coeducativo por importe de 50 € y diploma.

Tercera Categoría: Educación Secundaria Obligatoria, 1º, 2º, 3º y 4º curso (de 12 a 16 años).

- Primer premio: Tablet y diploma.

- Segundo premio: Vale regalo para material didáctico y coeducativo por importe de 100 € y diploma.

- Tercer premio: Vale regalo para material didáctico y coeducativo por importe de 50 € y diploma.

Y cuatro accésit, uno para cada uno de los Centros Educativos cuyo alumno o alumna resulte seleccionado por el jurado como primer/a premiado/a en cada una de las categorías y para aquel centro escolar que mejor haya incentivado al alumnado, presentando un mayor número de participantes, que recibirán el libro El Impacto de las APPs en la Violencia de Género, ganador de la XVII Edición de los Premios Leonor de Guzmán. y un vale regalo por importe de 200 € para material didáctico y coeducativo para el centro.

Los premios se harán públicos en el mes de marzo de 2016, mediante Resolución de la Diputada Delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, pudiendo ser declarado desierto cuando el jurado considere que los dibujos, o alguno de los relatos presentados, no reúnen las condiciones para acceder al premio.

Se celebrará a los efectos un acto público con motivo del Día Internacional de las Mujeres, organizado por la Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad cuya fecha, hora y lugar de celebración será comunicado a los/as premiados/as.

La Diputación se reserva el derecho de celebrar una exposición sobre el Concurso, así como el derecho a la publicación de los trabajos seleccionados.

9ª. Jurado

9.1. El Jurado estará constituido por:

a) El Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cór

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

Etiquetas

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad