Boletín nº 69 (13-04-2016)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 996/2016

ANUNCIO DE LICITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ABIERTO, POR TRAMITACION ORDINARIA, CONVOCADO POR EL ILTRE. AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA) PARA LA CONTRATACIÓN DEL "SERVICIO DE LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE PALMA DEL RÍO".

En cumplimiento de lo dispuesto por acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de marzo de 2016 y de conformidad con lo establecido en el artículo 142 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre (en adelante TRLCSP), se procede a la convocatoria de la licitación del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, con varios criterios de valoración de ofertas, para la contratación de la gestión del servicio público de que se trata.

1. Entidad adjudicataria: Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

b) Dependencia que tramita el expediente: Neg. Contratación.

c) Obtención de documentación e información:

- Dependencia: Neg. Contratación del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

- Domicilio: Plaza Mayor de Andalucía, 1.

- Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba), 14700.

- Teléfono: 957-710244.

- Fax: 957-644739

- Correo electrónico: contratación@palmadelrio.es.

- Dirección de Internet del perfil del contratante: www.palmadelrio.es.

- Fecha límite de obtención de documentación e información: De lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, durante el plazo de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente: SE-01/2016.

2. Objeto del contrato:

- Tipo: Servicios.

- Descripción: Servicio de limpieza de los Colegios Públicos de Palma del Río.

- División por lotes y número de lotes: No.

- Lugar de ejecución/entrega:

- Domicilio: El de cada colegios público objeto de limpieza.

- Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba) - 14700.

- Plazo de ejecución/entrega: 1 año.

- Admisión de prórroga: No.

- Establecimiento de un acuerdo marco: No.

- Sistema dinámico de adquisición: No.

- CPV (Referencia de Nomenclatura): 90919300-5.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterio de adjudicación:

Los criterios objetivos para la valoración de las proposiciones, y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa y, por consiguiente, para la adjudicación del contrato son criterios ponderables mediante la aplicación de fórmulas matemáticas, y son los que se muestran a continuación, otorgándose una puntuación máxima por los mismos de 100´00 puntos.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Puntuación 100 puntos.

1. Mejoras sin coste alguno para la Administración: 90,00 puntos.

1. Por aumento de horas para la realización de una limpieza en profundidad en todos los colegios públicos incluidos dentro del objeto del contrato, que se realizará en el mes anterior al inicio del curso escolar (agosto), hasta un máximo de 855 horas: Se ponderará con un máximo de 55,00 puntos, que se asignarán a la oferta que ofrezca mayor número de horas y proporcionalmente al resto, mediante la aplicación de una regla de tres.

La prestación de dichas horas se realizarán de lunes a viernes, entre las 7´00 horas y las 15´00 horas, durante los días hábiles del mes de agosto que en su momento determine el Responsable del Contrato, y que serán los días más cercanos al día 1 de septiembre, y conforme a la distribución de las mismas entre todos los colegios que igualmente determine dicho Responsable: 55,00 puntos.

2. Por aumento de horas anuales de prestación de servicio, que se prestarán durante los diez meses del curso escolar (de septiembre a junio, ambos inclusive) en los meses, días y horario que a tal fin determine el Responsable del Contrato, en funciones de las necesidades que surjan: Se ponderará con un máximo de 20,00 puntos que se asignarán a la oferta que ofrezca mayor número de horas y proporcionalmente al resto, mediante la aplicación de una regla de tres: 20,00 puntos.

3. Por la disposición de un servicio de atención permanente, que permita desplazar una dotación de la empresa contratista, para atender cualquier eventualidad, de imposible demora que se produzca, siendo, el tiempo de espera, desde la petición del servicio, hasta la personación del personal de limpieza 45 minutos y la dotación mínima de una persona: 10,00 puntos.

4. Por la realización, a cargo del adjudicatario, de labores de desratización y desinsectación en cada uno de los Colegios Públicos, durante la duración del contrato, hasta un máximo de 5 aplicaciones por Centro, a realizar por empresa autorizada: Se ponderará con un máximo de 5´00 puntos, a razón de un 1 punto por aplicación en cada Centro.

Para la valoración de esta mejora es necesario que se presente un plan de desratización y desinsectación en el que se concreten y detallen las labores a realizar y las fechas en que las mismas se llevarán a cabo: 5,00 puntos.

La realización de esta mejora llevará la obligación por parte de la empresa contratista de la presentación al Responsable del Contrato del certificado acreditativo de la realización de las aplicaciones ofertadas.

2. Abaratamiento del precio del contrato: 10,00 puntos.

Entendiendo como tal la baja que ofrezcan respecto al tipo de licitación fijado en la cláusula 4ª del presente pliego, se valorará hasta un máximo de 10,00 puntos, que serán asignados de la siguiente manera:

Tipo de licitación - Importe de la oferta que se valora

___________________________________________ x 10,00 puntos

Tipo de licitación - Importe de la oferta más baja

Para la aplicación de tales criterios se utilizará el precio ofertado por el licitador, excluido IVA.

Para la valoración de cada una de las mejoras sin coste alguno para la Administración, los licitadores deberán presentar una propuesta de mejoras conforme al Anexo V del presente pliego, debidamente firmada.

Las mejoras que la empresa adjudicataria haya ofertado se integrarán en el contrato formando parte integrante del mismo. El incumplimiento de las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria, se establece como causa de resolución del contrato, al amparo de lo previsto en el artículo 223.f) de TRLCSP, en los términos indicados en el presente pliego.

Dichas mejoras se prestarán durante el plazo de duración del contrato, por lo que en tal plazo se valorará el grado de utilización de las mejoras, pudiendo la Administración reconvertirlas en otras diferentes que se consideren más oportunas,

4. Valor Estimado del contrato:

141.712,40 €, excluido IVA.

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: 141.712,40 €. IVA (21%) 29.759,60 €. Importe total 171.472,00 €, mejorable a la baja.

6. Garantías exigidas:

a) Provisional: No.

b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: Conforme a lo establecido en el artículo 65 del TRLCSP, y al tratarse de un contrato de servicios, no es exigible que el empresario se encuentre debidamente clasificado como contratista de servicios de las Administraciones Públicas.

No obstante, y a los efectos previstos en el apartado 1º del mencionado artículo 65 del TRLCSP, la clasificación del empresario en el Grupo U, Subgrupo 1, Categoría 1, podrá ser utilizada por el empresario para acreditar la solvencia económica, financiera, técnica y profesional exigidas en el pliego.

b) Solvencia económica y financiera y técnica y profesional:

SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA:

La solvencia económica y financiera del empresario se acreditará mediante el medio establecido en el apartado a) del artículo 75 del TRLCSP, fijándose el siguiente criterio de selección:

El volumen anual de negocios en el ámbito a que se refiere el contrato, deberá ser al menos de 141.712,40 €, que resulta ser el importe establecido como valor estimado del contrato en el presente pliego, referido al año de mayor volumen de los últimos tres años (2012, 2013 y 2014). Por volumen anual de negocios debe entenderse el importe neto de la cifra de negocios que figura en la cuenta de pérdidas

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