Boletín nº 94 (19-05-2016)

III. Administración General del Estado

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Confederación Hidrográfica del Guadiana
Ciudad Real

Nº. 729/2016

INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE SOLICITUD DE CONCESIONES Y AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS

Clase de solicitud: Revisión de autorización administrativa para el vertido de aguas residuales depuradas procedentes de la aglomeración urbana de Villanueva del Duque y Alcaracejos, al arroyo de Las Cruces, en el término municipal de Villanueva del Duque (Córdoba).

Peticionario: Diputación Provincial de Córdoba (Aguas de Córdoba), C.I.F. P-1400000-D; Avenida del Mediterráneo, s/n. Colegios Provinciales; 14.011 Córdoba.

Expediente: VU-014/-09-CO (Rev. 1).

Características fundamentales de la solicitud:

" Las obras e instalaciones proyectadas para el tratamiento de las aguas residuales procedentes de la aglomeración urbana de Villanueva del Duque y Alcaracejos, se pretenden situar en la parcela 336 del polígono 7 en el t.m. de Villanueva del Duque (Córdoba); siendo las coordenadas UTM aproximadas de su punto central, las siguientes: (Datum ETRS89) X (30) = 326.560 e Y = 4.251.906.

" El sistema de tratamiento de las aguas residuales proyectado está integrado por:

* Línea de agua: obra de llegada y pozo de gruesos, canales de desbaste con reja de gruesos y tamices de finos, cámara de bombeo de aguas desbastadas, desarenador-desengrasador, dos reactores biológicos tipo carrusel para tratamiento mediante fangos activos de aireación prolongada, 2 decantadores, cámara de contacto para desinfección en casos de emergencia, y medidores de caudal pretratado, caudal tratado y caudal total.

* Línea de fangos: espesador por gravedad, acondicionamiento con polielectrolito, deshidratación en decantador centrífugo y almacenamiento en tolva elevada de descarga inferior.

" El efluente depurado, con un volumen máximo anual de 234.028 m³, se pretende incorporar al arroyo de las Cruces (afluente del arroyo del Lanchar, por su margen derecha), en un punto de coordendas UTM aproximadas (Datum ETRS89): X(30) = 326.769; Y = 4.252.155.

" El cálculo y dimensionamiento de la estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDARU) se ha efectuado para una población de 5.478 habitantes-equivalentes, y para los siguientes caudales: caudal medio = 32,29 m³/h, caudal punta al tratamiento biológico = 77,48 m³/h (2,4 veces el caudal medio) y caudal punta al pretratamiento = 161,43 m³/h (5 veces el caudal medio).

" Según la declaración de vertido presentada, el agua residual tratada, previamente a su vertido en el dominio público hidráulico, presentará, al menos, las siguientes características cualitativas:

DBO5 DÍAS

Menor o igual que 25 mg./l.

DQO

Menor o igual que 125 mg./l.

Sólidos en Suspensión

Menor o igual que 35 mg./l.

Fósforo Total

Menor o igual que 2 mg./l.

Nitrógeno Total

Menor o igual que 15 mg./l.

Amonio

Menor o igual que 4 mg./l.

" Para recoger y evacuar a la EDARU las aguas residuales de Villanueva del Duque, se ha proyectado la ejecución de las siguientes obras e instalaciones: colector por gravedad que discurre por las Rondas Sur y de Los Pedroches; colector por gravedad que discurre por el camino de Huertas de Abajo; estación de bombeo de aguas residuales urbanas (EBARU) situada en el paraje Huertas de Abajo, donde confluyen los dos colectores anteriores y parte una tubería de impulsión hacia la EDARU y un colector aliviadero por gravedad hacia el arroyo del Lanchar; colector integrado por tubería de impulsión en su primer tramo y conducto por gravedad en su segundo tramo, que conecta la EBARU con la EDARU.

" Para recoger y evacuar las aguas residuales de Alcaracejos hacia la EDARU, se ha proyectado la ejecución de las siguientes obras e instalaciones: colector por gravedad que intercepta al emisario existente en la Vereda de La Mojonera mediante una arqueta-aliviadero situada junto al camino de Alcaracejos a Villanueva del Duque, por el que discurre este colector hasta la EDARU. También se proyecta una arqueta de bombeo y tubería de impulsión para evacuar las aguas residuales generadas en la Urbanización Los Rosales de Alcaracejos con la red de saneamineto de este núcleo urbano.

" Los vertidos de los desbordamientos del sistema de saneamiento y depuración de Villanueva del Duque y Alcaracejos se localizan en los siguientes puntos:

Referencia

Coordenadas UTM

(Datum ETRS 89)

Medio receptor

Municipio

Ubicación aliviadero

X (30)

Y

PVD 1

326.769

4.252.155

Arroyo de las Cruces

Villanueva del Duque

Intermedios en EDARU

PVD 2

327.444

4.251.464

Arroyo de las Cruces

Villanueva del Duque

Colector Alcaracejos

PVD 3

324.542

4.251.362

Afluente m.d. del Arroyo del Lanchar

Villanueva del Duque

EBARU de Villanueva del Duque

PVD 4

325.290

4.251.107

Afluente m.d. del Arroyo del Lanchar

Villanueva del Duque

Colector de Villanueva del Duque

PVD 5

329.836

4.250.905

Arroyo de la Pajarera

Alcaracejos

EBARU de Villanueva del Duque

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad