Boletín nº 119 (23-06-2016)
VI. Administración Local
Diputación de Córdoba
Nº. 2.236/2016
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Diputación Provincial de Córdoba.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Gestión Técnica Patrimonial.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Sección de Contratación del Servicio de Contratación y Gestión Técnica Patrimonial.
2) Domicilio: Plaza de Colón, 15.
3) Localidad y código postal: Córdoba-14071.
4) Teléfono: 957 212 846 - 957 211 286 - 957 211 265.
5) Telefax: 957 211 110.
6) Correo electrónico: contratacion@dipucordoba.es.
7) Direcciones de Internet:
http://aplicaciones.dipucordoba.es/contratacion
https://contrataciondelestado.es
d) Número de expediente: CE 8/2016.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras.
b) Descripción: Conservación y mantenimiento de la red provincial de Carreteras y Caminos de la Excma. Diputación Provincial (5 lotes).
c) División por lotes y número de lotes: Procede. Cinco lotes (los licitadores podrán presentar oferta a uno o dos lotes, como máximo).
Lote 1: Demarcación Norte, zonas 1 y 2 (Peñarroya-Pozoblanco).
Lote 2: Demarcación Centro, zonas 1 y 2 (La Rambla-Fuente Palmera).
Lote 3: Demarcación Centro, zonas 3 y 4 (Córdoba-Montoro).
Lote 4: Demarcación Sur, zonas 1 y 2 (Lucena-Carcabuey).
Lote 5: Demarcación Sur, zonas 3 y 4 (Baena-Priego).
d) Lugar de ejecución: Carreteras y Caminos de titularidad de Diputación (Provincia de Córdoba).
e) Plazo de ejecución: Doce (12) meses.
f) Admisión de prórroga: No está prevista.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No procede.
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45.23-45233141-9.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No procede.
d) Criterios de adjudicación: Los enumerados en el Anexo nº 3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP, en adelante).
4. Presupuesto base de licitación/valor estimado del contrato:
a) Importe neto: 4.132.231,40 € (IVA no incluido). Importe total: 5.000.000,00 € (IVA incluido).
DISTRIBUCIÓN POR LOTES Y EJERCICIOS |
|||||||
2016 |
2017 |
TOTAL |
|||||
PBL / VE |
IVA |
PT |
PBL / VE |
IVA |
PT |
||
Lote 1 |
417.609,72 |
87.698,04 |
505.307,76 |
278.406,48 |
58.465,36 |
336.871,84 |
842.179,60 |
Lote 2 |
470.549,84 |
98.815,47 |
569.365,31 |
313.699,89 |
65.876,98 |
379.576,87 |
948.942,18 |
Lote 3 |
567.213,53 |
119.114,84 |
686.328,37 |
378.142,35 |
79.409,89 |
457.552,24 |
1.143.880,61 |
Lote 4 |
538.812,35 |
113.150,59 |
651.962,94 |
359.208,24 |
75.433,73 |
434.641,97 |
1.086.604,91 |
Lote 5 |
485.153,40 |
101.882,22 |
587.035,62 |
323.435,60 |
67.921,48 |
391.357,08 |
978.392,70 |
Total |
2.479.338,84 |
520.661,16 |
3.000.000,00 |
1.652.892,56 |
347.107,44 |
2.000.000,00 |
5.000.000,00 |
b) Sistema de determinación del precio: precios unitarios.
5. Garantía exigidas:
" Provisional: no se exige.
" Definitiva (%): 5% del importe de licitación (IVA excluido) del lote o lotes adjudicado/s.
" Garantía complementaria: se exigirá un 5% adicional en caso de que la oferta del licitador adjudicatario de las obras, hubiese sido considerada inicialmente anormal o desproporcionada y se hubiese admitido y valorado.
6. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: Obligatoria.
LOTE |
GRUPO |
SUBGRUPO |
CATEGORÍA MÍNIMA (*) |
1 2 3 4 5 |
G G G G G |
6 6 6 6 6 |
3 3 4 4 3 |
En caso de optar a dos lotes, la categoría será la que proceda, en función del valor acumulado de ambos lotes. En ese caso, si el licitador no llega a la requerida, deberá indicar, en un plazo máximo de 3 días, la oferta que desea mantener.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: No procede.
c) Otros requisitos específicos: --
d) Contrato reservados: --
7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: Las ofertas se presentarán en un plazo de 13 días naturales (al tratarse de un procedimiento de urgencia), contados desde el mismo día de la publicación de este anuncio en el BOP de Córdoba (coincidiendo ésta con la del perfil del contratante y con la Plataforma de Contratación del Sector Público, en adelante PCSP) y ello hasta las 13:30 horas del último día.
b) Modalidad de presentación: Se presentarán tres sobres cerrados:
" Sobre A. Documentación general para la contratación de la obra: Por procedimiento abierto (cláusula 18.2.1 del PCAP) y la identificación del/de el/los lote/s al/los que se presenta (máximo 2 lotes). Este sobre será común en caso de que el licitador opte por presentar ofertas a dos lotes.
" Sobre B. Oferta técnica: Documentación acreditativa de criterios cuya valoración depende de un juicio de valor, para la contratación de la obra: Por procedimiento abierto (cláusula 18.2.2 del PCAP), y el número del lote con el que se corresponde la oferta (máximo 2 sobres).
" Sobre C. Oferta económica: Documentación acreditativa de criterios evaluables de forma automática par la contratación de la obra: Por procedimiento abierto (cláusula 18.2.3 del PCAP) y el número del lote con el que se corresponde la oferta (máximo 2 sobres).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro General de la Diputación de Córdoba.
2) Domicilio: Plaza de Colón, 15.
3) Localidad y código postal: Córdoba-14071.
4) Dirección electrónica: contratacion@dipucordoba.es.
5) Presentación de proposiciones por correo: Ver cláusula 18.1.3 del PCAP.
d) Limitación del número de ofertas: 2 lotes máximo.
e) Admisión de mejoras: No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.
8. Apertura de ofertas:
a) Dirección: Plaza de Colón, 15.
b) Localidad y código postal: Córdoba-14071.
c) Fecha y hora: Se citará a los licitadores admitidos, al acto público de apertura de la documentación técnica (sobre B) y posteriormente al de ofertas económicas (sobre C), mediante anuncio en el perfil del contratante y en la PCSP.
9. Gastos de publicidad:
Será de obligación del contratista derivado de la adjudicación, pagar el importe de los anuncios.
10. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso):
--
11. Subcontratación:
a) Prohibida, excepto extendido de mezclas bituminosas y señalización vertical y horizontal.
b) Obligaciones de suministro de información sobre condiciones de pago a subcontratistas (en su caso) y suministradores, así como justificantes de pago a los mismos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 228.bis del TRLCSP: Sí (ver cláusulas 31 y 31 bis PCAP).
12. Otras informaciones:
" La adjudicación de las obras está condicionada a que no se produzcan reclamaciones durante el periodo de exposición pública del proyecto de las obras.
" Resulta de aplicación sobre el importe de la adjudicación IVA no incluido, la tasa de dirección de obra, según la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de dirección de obras dependientes de la Diputación Provincial.
Este documento del que está conforme con sus antecedentes la Adjunta a la Jefatura del Servicio de Contratación y Gestión Técnica Patrimonial, Carmen Luque Fernández, lo firma electrónicamente en Córdoba, a 17 de junio de 2016, el Presidente, Antonio Ruiz Cruz.