Boletín nº 135 (15-07-2016)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Rute

Nº. 2.476/2016

Por Resolución de Alcaldía de fecha 5 de julio de 2016, se aprobaron las bases y la convocatoria para la contratación de 45 trabajadores en régimen de personal laboral temporal, mediante un contrato por obra o servicio determinado, por sistema de méritos, en el marco del Programa Anual de Concertación y Empleo con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba, ejercicio 2016, para los Proyectos Mejoras en Parques y Jardines Municipales y Mejoras en Centros de Enseñanza Infantil y Primaria.

Se adjuntan las bases reguladoras que regirán la convocatoria.

Lo que se publica para general conocimiento.

Rute a 6 de julio de 2016. Firmado electrónicamente: El Alcalde- Presidente, Antonio Ruiz Cruz.

BASES QUE HAN DE REGIR PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL AL AMPARO DEL PROGRAMA ANUAL DE CONCERTACIÓN Y EMPLEO CON LOS MUNICIPIOS Y E.L.A.s DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA 2016

Primera. Objeto de la convocatoria

De acuerdo con lo establecido en el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y la Disposición Adicional 15ª de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, el Excmo. Ayuntamiento de Rute deberá prestar, entre otros, los siguientes servicios esenciales para el municipio: limpieza viaria, acceso a los núcleos de población, pavimentación de las vías públicas, parques públicos y los derivados del mantenimiento de los centros de enseñanza pública.

Vista la convocatoria del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y E.L.A.S. de la Provincia de Córdoba 2016, así como las cuantías asignadas para los proyectos Mejoras en Parques y Jardines Municipales y Mejoras en Centros de Enseñanza Infantil y Primaria, el Excmo. Ayuntamiento de Rute ha decidido formular convocatoria pública para contrataciones de personal con carácter temporal para su ejecución.

Existe hasta la fecha Resolución provisional del Programa Anual de Concertación y Empleo por la Excma. Diputación de Córdoba, aprobándose provisionalmente la concesión de las asistencias económicas que figuran en el Anexo primero, entre las cuales vienen recogidas las solicitadas por el Excmo. Ayuntamiento de Rute.

De conformidad con lo anterior, es necesario reseñar, que el número de contrataciones recogidas en las presentes bases quedará supeditado a lo que disponga la Resolución definitiva en cuanto a las cantidades finalmente asignadas.

La duración de cada proyecto es de 5 meses y en cuanto el calendario de ejecución será aproximadamente de:

" Fecha de inicio: 1 de agosto de 2016.

" Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2016.

No obstante lo anterior, indicar que dicho calendario es estimativo, ya que dependerá de la fecha en la que se adopte la Resolución definitiva de concesión de las cuantías asignadas a los Proyectos por la Excma. Diputación de Córdoba.

Los puestos en principio ofertados son: 45 Contratos de Peón de Servicios con carácter de laboral temporal, de 1 mes de duración cada uno, bajo la modalidad de obra o servicio determinado a jornada completa. Concretamente se distribuirán de la siguiente forma:

- 20 contratos de 1 mes de duración cada uno, destinados al proyecto Mejoras en Centros docentes de enseñanza infantil y primaria: 4 contratos por cada mes de vigencia del proyecto (5 meses).

- 25 contratos de 1 mes de duración cada uno, destinados al proyecto Mejoras en parques y jardines municipales: 5 contratos por cada mes de vigencia del proyecto (5 meses).

La selección se efectuará mediante el sistema de concurso de acuerdo con el baremo previsto en el Anexo I.

Segunda. Funciones del puesto

En el marco del proyecto Mejoras en Centros docentes de enseñanza infantil y primaria se realizarán en los Colegios Públicos Los Pinos, Ruperto Fernández, Fuente del Moral, Zambra y Llano de D. Juan las siguientes actividades:

" Cambios y/o arreglos de solerías.

" Arreglos de paredes.

" Arreglos de humedades.

" Arreglo de escalones.

" Colocación/arreglo de barandas.

" Colocación correcta de puertas/ventanas.

" Pintura de paramentos.

" Pintura de carpintería metálica y madera.

" Mantenimiento de cubiertas.

" Mejoras y mantenimiento de envolventes de edificios.

" Mejora de accesibilidad.

En el marco del proyecto Mejoras en parques y jardines municipales se realizarán en el Parque Periurbano El Lanchar, Jardines de Pontanilla-Vaqueriza, Parque Nuestra Señora del Carmen, Paseo Francisco Salto, Paseo del Fresno, Plaza Nuestra Señora de la Cabeza, Plaza Pablo Picasso, Jardines de Los Barrancos (C/ Roldán), Jardines de Los Tablaos (C/ El Cerro), Jardines C/ Granada, Jardines C/ Nueva, Plaza de la Concordia, Plaza de la Música, Plaza Ana Córdoba, Jardines de Los Manzanos, Jardines y Parque de PPR I, Parques y Jardines de Zambra, Parque y Jardines de Llanos de D. Juan, las siguientes actividades:

" Tala/recorte de árboles y plantas.

" Limpieza de jardines.

" Plantaciones.

" Reparación y/o construcción de alcorques.

" Arreglo de bordillos y escalones.

" Reparación-colocación de barandas.

" Arreglo-colocación de mobiliario urbano.

" Pintura de carpintería metálica y madera.

" Reparación/colocación solería

" Mejora de accesibilidad.

" Revisión, arreglo o instalación sistemas de riego.

Tercera. Requisitos de los aspirantes, plazo y lugar

Para ser admitidos/as a las pruebas selectivas, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos el día en que finalice el plazo de presentación de instancias:

a) Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, respecto del acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.

b) Poseer la capacidad física y funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Los requisitos anteriormente enumerados deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la contratación.

Las personas con minusvalías serán admitidas en condiciones de igualdad con los demás aspirantes, salvo que la restricción padecida les impida o resulte incompatible con el desempeño de las funciones propias de la plaza. El tribunal examinará y resolverá motivadamente tales peticiones pudiendo solicitar el oportuno informe de los organismos competentes.

Cuarta. Publicidad

Las presentes bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento sin perjuicio de su difusión en los correspondientes medios de comunicación. Los sucesivos anuncios relativos a la convocatoria, se publicarán únicamente en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.

Quinta. Forma y plazo de presentación de solicitudes

Para tomar parte en la presente Convocatoria, los/las interesados/as dirigirán sus solicitudes cumplimentadas conforme al modelo previsto en el Anexo II de estas Bases, al Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación. Se presentarán en el plazo de 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP, en el Registro General de la Corporación en horario de oficinas, o bien podrán hacerlo en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de LRJAP-PAC, en cuyo caso, se deberá remitir un correo electrónico adjuntando la solicitud sellada y documentación escaneadas antes de la finalización del mencionado plazo a la dirección:

secretaria@rute.es

En las mis

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad