Boletín nº 154 (11-08-2016)

VI. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 2.956/2016

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Excma. Diputación Provincial.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Gestión Técnica Patrimonial.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Servicio de Contratación y Gestión Técnica Patrimonial.

2) Domicilio: Plaza de Colón, 15.

3) Localidad y código postal: 14071-Córdoba.

4) Teléfono: 957 212900.

5) Telefax: 957 211188.

6) Correo electrónico: regimeninteriorcompras@dipucordoba.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.dipucordoba.es/contratacion

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta la finalización del plazo de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente: 84/16 GEX: 14325/16.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Obra.

b) Descripción: Contratación de las obras de demolición de particiones y revestimientos interiores del edificio del Carmen en Avda. del Mediterráneo-Córdoba, de la Diputación Provincial de Córdoba.

División por lotes y número de lotes:

c) Lugar de ejecución: Edificio del Carmen en los Colegios Provinciales.

1) Domicilio: Avda. del Mediterráneo.

2) Localidad y código postal: Córdoba 14071.

d) Plazo de ejecución/entrega: 2 meses contados a partir del Acta de Comprobación del Replanteo.

e) Admisión de prórroga: No están previstas.

f) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso):

g) Sistema dinámico de adquisición (en su caso):

h) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45.11 45110000-1.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación:

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LAS PROPOSICIONES DE LOS CONTRATISTAS

a) Criterios no evaluables de forma automática o mediante la aplicación de fórmulas (Sobre B).

a) Memoria de organización de las obras de demolición: 20 puntos.

Se valorará la propuesta del licitador sobre la metodología de los trabajos de demolición, su adaptación a las características específicas del edificio a demoler, tanto en su organización espacial como temporal, y las previsiones sobre la gestión de los residuos, de acuerdo con los siguientes criterios:

- Metodología idónea de demolición por plantear una organización espacial y temporal del proceso plenamente ajustada a las características del edificio, y con unas previsiones de gestión de residuos totalmente adecuadas: 20 puntos.

- Metodología de demolición correcta pero con deficiencias en las previsiones de organización espacial y temporal del proceso, en su ajuste a las características del edificio, o en las medidas de gestión de residuos: 10 puntos.

- Metodología de demolición insuficiente o inadecuada en las previsiones de organización espacial y temporal del proceso, en su ajuste a las características del edificio, o en las medidas de gestión de residuos: 5 puntos.

- Falta de presentación de la metodología de demolición ajustada a las características del edificio: 0 puntos.

b) Medios auxiliares adscritos a las obras de demolición: 20 puntos.

Se valorará la propuesta del licitador sobre los medios concretos a adscribir a la obra, tanto profesionales (jefe de obra o responsable, maquinistas y trabajadores cualificados) como materiales (maquinaria y equipos especializados), de acuerdo con los siguientes criterios:

- Propuesta idónea de medios profesionales y materiales, que garantiza una ejecución de la demolición totalmente adecuada a las características del edificio y a las condiciones de seguridad y gestión de residuos recogidas en el proyecto: 20 puntos.

- Propuesta de medios profesionales y materiales correcta, que garantiza una ejecución de la demolición correcta pero con inadecuaciones a las características del edificio y a las condiciones de seguridad y gestión de residuos recogidas en el proyecto: 10 puntos.

- Propuesta de medios profesionales y materiales insuficiente o inadecuada a las características del edificio y a las condiciones de seguridad y gestión de residuos recogidas en el proyecto: 5 puntos.

- Falta de presentación de la propuesta de medios profesionales y materiales ajustada a las características del edificio: 0 puntos.

A los efectos de valoración de los criterios anteriores, los licitadores deberán aportar la siguiente documentación:

" Memoria de organización de las obras de demolición.

" Relación de medios auxiliares con los que cuenta la empresa y que se compromete a adscribir a la demolición.

B) Criterios evaluables de forma automática o mediante la aplicación de fórmulas (Sobre C). Fórmulas correspondientes.

a) Oferta económica (60 puntos):

Se asignará la puntuación máxima de 60 puntos a la propuesta que oferte un menor precio, y 0 puntos a la que coincida con el tipo de licitación. El resto de proposiciones serán valoradas proporcionalmente entre ambas.

A los efectos de valoración del criterio anterior, los licitadores deberán aportar la siguiente documentación:

- Oferta económica desglosada conforme al presupuesto del proyecto.

4. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: 95.624,94 €, con un Impuesto del Valor Añadido del 21%, lo que supone 20.081,24 €, por lo que el importe total asciende a 115.706.18 €.

b) Valor estimado del contrato: 95.624,94 €.

5. Garantías exigidas:

Provisional: No se exige. Definitiva: El 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA. Complementaria: Se exigirá una del 5% adicional en caso de que la oferta del licitador adjudicatario de las obras, hubiese sido considerada inicialmente anormal o desproporcionada y, tras seguir el procedimiento establecido en el artículo 152.3 del TRLCSP, se hubiese admitido y valorado

6. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: No se exige. No obstante, a los efectos previstos en el artículo 74.2 del TRLCSP, la clasificación exigida para sustituir la acreditación de la solvencia económico-financiera y técnica-profesional es la correspondiente al Grupo C, Subgrupo 1, categoría 1.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

Solvencia Económica y Financiera

Para demostrar la solvencia económica y financiera el contratista deberá aportar la documentación siguiente:

En el supuesto de que se exija clasificación o el contratista pretenda acreditar su solvencia económica y financiera mediante la clasificación, éste la acreditará mediante el correspondiente certificado que incluya, al menos, el/los grupo/s, subgrupo/s y categoría/s, dispuestos en la letra H del cuadro resumen del contrato.

En supuestos distintos de los previstos en el párrafo anterior, para demostrar la solvencia económica y financiera, el empresario aportará la siguiente documentación:

Cifra global de negocio en los tres últimos años, mediante la presentación de la declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347), considerándose solvente el empresario que demuestre unas cifras globales de negocios que, en suma, sean equivalentes, al menos, al doble del presupuesto del contrato.

Si, por una razón justificada, el empresario no está en condiciones de presentar las referencias solicitadas, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que se considere apropiado por el órgano de contratación.

Solvencia Técnica

En el supuesto de que se exija clasificación o el contratista pretenda acreditar su solvencia técnica o profesional mediante la clasificación, éste la acreditará mediante el correspondiente certificado que incluya, al menos, el/los grupo/s, subgrupo/s y categoría/s, dispuestos en la letra H del cuadro resumen del contrato.

En supuestos distintos de los previstos en el párrafo anterior, para demostrar la solvencia técnica o profesional, el empresario aportará la siguiente documentación:

1. Certificado de la Tesorería de la Seguridad Social acreditativo de la Plantilla media anual de la empresa en los 3 años anteriores.

Se considera acreditada la solvencia cuando se acredite una plantilla media anual de conformidad con la siguiente tabla:

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