Boletín nº 163 (25-08-2016)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 3.008/2016

La Primera Tenencia de Alcaldía y Concejalía Delegada de Personal, por delegación de la Alcaldía-Presidencia, ha dictado el Decreto 1669/2016, de 10 de agosto, que a continuación se transcribe:

DECRETO SOBRE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE TRES PUESTOS DE TRABAJO POR EL SISTEMA DE CONCURSO.

Vista la plantilla de personal del Ayuntamiento de Palma del Río, aprobada por el Pleno en sesión extraordinaria de 17 de diciembre de 2015, en la que aparecen vacantes las siguientes plazas:

- Administrativo: Funcionario de Carrera, grupo C1, CD 21.

- Técnico Auxiliar Secretaría: Personal Laboral, C2, CD 18.

- Técnico: Personal Laboral, C1, CD 22.

Vista la Providencia dictada con fecha 10 de agosto de 2016 por esta Primera Tenencia de Alcaldía, Concejalía Delegada de Personal, instando a la Jefatura del Negociado de Personal se elabore una propuesta del procedimiento a seguir para la provisión de los puestos de Administrativo, Técnico Auxiliar Secretaría y Técnico.

Visto el informe emitido por el Jefe del Negociado de Personal con fecha 10 de agosto de 2016.

Y en el ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas a la Alcaldía por el artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; el artículo 24 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local; el artículo 41 del Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de Entidades Locales; y en el Decreto de la Alcaldía-Presidencia 1.804/2015, de 18 de junio, sobre delegaciones de la Alcaldía en miembros de la Junta de Gobierno Local, por medio del presente

He resuelto:

Primero. Aprobar el expediente y las bases de la convocatoria para la provisión de tres puestos de trabajo por el sistema de concurso, que más adelante se transcriben.

Segundo. Aprobar el gasto con cargo a las aplicaciones presupuestarias consignadas en el Presupuesto Municipal para las plazas de Administrativo, Técnico Auxiliar Secretaría y Técnico.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE TRES PUESTOS DE TRABAJO POR EL SISTEMA DE CONCURSO

Primera. Objeto de la Convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria la provisión de los siguientes puestos de trabajo, mediante el sistema de concurso.

- Administrativo: Funcionario de Carrera, grupo C1, CD 21.

- Técnico Auxiliar Secretaría: Personal Laboral, C2, CD 18.

- Técnico: Personal Laboral, C1, CD 22.

Los puestos de Administrativo y Técnico Auxiliar Secretaría estarán adscritos a la Secretaría General y el puesto de Técnico estará adscrito a los Servicios Técnicos.

Las funciones a desarrollar son las siguientes, hasta tanto se aprueba un nuevo Catálogo de Funciones y Relación de Puestos de Trabajo:

Administrativo:

- Realizar tareas administrativas, normalmente de trámite y colaboración.

- Tramitar y realizar el seguimiento de los expedientes administrativos, de acuerdo con las directrices y procedimiento establecidos por sus superiores, así como por la normativa vigente.

- Redactar documentos de carácter administrativo (providencias, decretos, dictámenes, acuerdos de órganos colegiados, etc.) con autonomía y de acuerdo con la normativa vigente.

- Clasificar y gestionar la información y los documentos administrativos, así como elaborar bases de datos y documentos de trabajo facilitados para las tareas encomendadas.

- Redactar informes administrativos así como modelos de documentos.

- Emplear cualquier aplicación informática para dar respuesta a las necesidades de la unidad.

- Registrar documentos, si procede.

- Archivar y clasificar documentos.

- Preparar y recopilar documentación e introducir los datos en bases de datos.

- Realizar cálculos simples, registros estadísticos, etc.

Técnico Auxiliar Secretaría:

- Realizar tareas de mecanografía, taquigrafía, despacho de correspondencia, cálculo sencillo, manejo de máquinas, archivo de documentos y otros similares.

- Realizar tareas administrativas, normalmente de trámite y colaboración.

- Tramitar y realizar el seguimiento de los expedientes administrativos, de acuerdo con las directrices y procedimiento establecidos por sus superiores, así como por la normativa vigente.

- Redactar documentos de carácter administrativo (providencias, decretos, dictámenes, acuerdos de órganos colegiados, etc.) con autonomía y de acuerdo con la normativa vigente.

- Clasificar y gestionar la información y los documentos administrativos, así como elaborar bases de datos y documentos de trabajo facilitados para las tareas encomendadas.

- Redactar informes administrativos así como modelos de documentos.

- Emplear cualquier aplicación informática para dar respuesta a las necesidades de la unidad.

- Registrar documentos, si procede.

- Archivar y clasificar documentos.

- Preparar y recopilar documentación e introducir los datos en bases de datos.

- Realizar cálculos simples, registros estadísticos, etc.

Técnico:

- Realizar tareas de gestión, estudio, informes y propuestas de carácter técnico básico.

- Detección de necesidades; asignación de trabajos según servicios afectados; seguimiento y control; control de calidad de los servicios e información de grado de cumplimiento; control y supervisión de gastos asociados; seguimiento y control de contratos de suministros y servicios recurrentes; fuentes de financiación.

- Asesorar, analizar, configurar, tramitar y resolver expedientes para el ejercicio de las competencias de la Administración Municipal.

- Realizar tareas administrativas, normalmente de trámite y colaboración.

- Tramitar y realizar el seguimiento de los expedientes administrativos, de acuerdo con las directrices y procedimiento establecidos por sus superiores, así como por la normativa vigente.

- Redactar documentos de carácter administrativo (providencias, decretos, dictámenes, acuerdos de órganos colegiados, etc.) con autonomía y de acuerdo con la normativa vigente.

- Clasificar y gestionar la información y los documentos administrativos, así como elaborar bases de datos y documentos de trabajo facilitados para las tareas encomendadas.

- Redactar informes administrativos así como modelos de documentos.

- Emplear cualquier aplicación informática para dar respuesta a las necesidades de la unidad.

- Registrar documentos, si procede.

- Archivar y clasificar documentos.

- Preparar y recopilar documentación e introducir los datos en bases de datos.

- Realizar cálculos simples, registros estadísticos, etc.

Segunda. Requisitos de los aspirantes

Para poder participar en el proceso selectivo será necesario reunir en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos:

a) Ostentar la cualidad de funcionario de carrera o personal laboral fijo del Ayuntamiento de Palma del Río o de sus organismos autónomos, perteneciente a los siguientes grupos, con un mínimo de dos años:

- Administrativo: Grupo C1.

- Técnico Auxiliar Secretaría: Grupo C2.

- Técnico: Grupo C1.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Tercera. Forma y plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en el concurso de méritos en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases, se formularán en el modelo que se adjunta como Anexo a las presentes bases, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Palma del Río y se presentarán en el Registro General de Entrada de Documentos del mismo, en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Si el plazo terminara en sábado, se

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