Boletín nº 190 (04-10-2016)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de El Carpio

Nº. 4.062/2016

De conformidad con Acuerdo Plenario de fecha 31 de marzo de 2016 y de fecha 26 de septiembre de dicho año, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de gestión de servicio público de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de El Carpio, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de El Carpio.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Apoyo a Secretaría.

2) Domicilio: Plaza de la Constitución, 1.

3) Localidad y código postal: El Carpio-14620.

4) Teléfono: 957180021.

5) Fax: 957180386.

6) Correo electrónico: registro@ayunelcarpio.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante:

www.dipucordoba.es/cordoba/contratacion/elcarpio.

d) Número de expediente: 77/2015.

2. Objeto del contrato:

Gestión del Servicio Público de Ayuda a domicilio.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto, varios criterios de adjudicación.

c) Criterios de adjudicación.

A. Criterios cuantificables automáticamente, se puntuarán en orden decreciente (hasta un máximo de 30 puntos)

1. PERSONAL

a) Por compromiso de creación de empleo:

La empresa adjudicataria se subrogará en el 100% de la plantilla de personal, tal y como, se establece en la cláusula 25 A) 5 del presente Pliego.

No obstante, se puntuará su compromiso de creación de empleo, debidamente justificado, de la siguiente manera:

" Con carácter indefinido:

" Por contrato laboral Trabajador/a a tiempo completo: 1 punto.

(Hasta un máximo de 10 puntos).

" Por contrato laboral Trabajador/a a jornada parcial: 0,5 puntos.

(Hasta un máximo de 5 puntos).

" Con carácter temporal (duración determinada):

" Por contrato laboral Trabajador/a a tiempo completo: 0,5 puntos.

(Hasta un máximo de 2,5 puntos).

" Por contrato laboral a trabajador/a a jornada parcial: 0,25 puntos.

(Hasta un máximo de 1,25 puntos).

b) Compromiso por el fomento del empleo local:

Por el compromiso manifestado por el licitador de que los nuevos contratos laborables que realicen se efectuarán con preferencia a trabajadores radicados en la localidad: 5 puntos.

2. ADSCRIPCIÓN DE LA MERCANTIL A UNA JUNTA DE ARBITRAJE: 2,5 puntos.

3. MEJORAS EN LA PRESTACIÓN DEL PROGRAMA DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL

a) Para los usuarios:

" Central de atención 24 hs/365 días: 0,25 puntos.

" Atención especial mediante plan a dependientes que viven solos/as: 0,25 puntos.

" Ejecución de talleres formativos e informativos dirigidos a las familias cuidadoras: 0,25 puntos.

" Respetar el tiempo efectivo del servicio concedido: 0,25 puntos.

" Derecho de los usuarios a disponer de otro auxiliar en el plazo de 24 hs. en caso de que la persona habitual que presta el servicio presente enfermedad, disfrute de períodos de vacaciones o cualquier otra ausencia laboral: 0,25 puntos.

" En la medida de lo posible, la empresa adjudicataria les mantendrá a los usuarios el/la auxiliar asignado/a, salvo en situaciones de necesidad o ajustes organizativos, siendo éstos informados de los posibles cambios: 0.25 puntos.

" Estando entre las obligaciones de los prestadores del servicio de Ayuda a domicilio, la asistencia psicológica de los usuarios del mismo; por establecer una visita ordinaria al mes del psicólogo/a al domicilio de los beneficiarios de dicho servicio con el objetivo de promover su bienestar atendiendo a sus problemas específicos de salud, cultura y ocio, propiciando su integración social: 0,50 puntos.

(Hasta un máximo de 2 puntos).

b) Para la plantilla de trabajadores/as:

" Plan de conciliación laboral y familiar: 0,25 puntos.

" Dos uniformes completos por temporadas: 0,25 puntos.

" Un reconocimiento médico anual: 0,25 puntos.

" Formación continuada y seguimiento para certificado de cualificación profesional, como planes de perfeccionamiento y reciclaje del personal auxiliar: 0,25 puntos.

" Cuando sea necesario la utilización del vehículo propio del trabajador/a para la prestación del servicio a los usuarios residentes en las aldeas de la localidad, se le abonará al trabajador/a la cantidad de 0,19 €/km dentro de la nómina del mes correspondiente: 0,25 puntos.

" Pago de la nómina dentro de los cinco primeros días del mes: 0,25 puntos.

" Protección eficaz en materia de salud y seguridad en el trabajo, con entrega de equipos EPIS adecuados a cada situación, con información a cada trabajador/a de los riesgos específicos que afecten a su puesto de trabajo o función y de las medidas de prevención y protección aplicables a dichos riesgos y con control médico de aquellos trabajadores /as que presten sus servicios a usuarios/as con enfermedades infecto-contagiosas: 0,25 puntos.

(Hasta un máximo de 1,75 puntos).

B. Criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor (hasta un máximo de 15 puntos):

1. PROYECTO TÉCNICO relativo al Servicio de Ayuda a Domicilio propuesto (hasta un máximo de 10 puntos), en el que se valorará la metodología para el desarrollo y ejecución del Servicio, así como la adecuación del mismo al contexto socio-demográfico del municipio. Se cuantificará según los indicadores que siguen, que se asignará a la oferta más ventajosa y proporcionalmente al resto.

El proyecto habrá de contener:

a. Memoria sobre la Organización del Servicio que se pretende implantar en el Municipio, describiendo pormenorizadamente los servicios objeto de esta contratación y particularmente las mejoras a introducir en el mismo que puedan ser objeto de valoración porque no supongan un coste añadido al precio y entre otros afecten a:

- Los usuarios del servicio de manera individual: alimentación (catering), lavandería, costura, peluquería, podología, masajes.

- Los usuarios del servicio de manera colectiva: fomento habilidades, capacidades y hábitos sociales y de convivencia; participación en actividades de ocio que fomenten su integración social.

- Domicilio: Limpiezas a fondo; mudas de temporada; pequeñas reparaciones eléctricas, pintura.

b. Personal Técnico y Auxiliar del que dispone la Entidad para la realización del Servicio en el que se especificará:

" Titulación Académica.

" Formación Profesional habilitante para la prestación del servicio.

" Plan de Formación de Auxiliares de Ayuda a Domicilio, y calendario, en caso de acogerse a lo dispuesto en la Orden de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía de fecha 22 de septiembre de 2008.

c. Medios materiales y técnicos de los que dispone la Entidad para la realización del servicio.

d. Estructura organizativa y capacitación.

e. Conocimiento de la realidad del Servicio de Ayuda a Domicilio del municipio.

f. Metodología en la gestión del Servicio.

Se valorará la calidad técnica, protocolo de actuaciones, recursos humanos, materiales, técnicos y financieros adecuados para la prestación del servicio, instrumentos de medida, (cuestionarios, encuestas&) del grado de satisfacción de los usuarios de ayuda a domicilio, inclusión de un sistema de quejas y abordaje de las mismas, plan de formación, sistema de evaluación del proyecto técnico del Servicio y un calendario de las acciones a desarrollar, así como la claridad y concreción en su presentación, sistema de coordinación y comunicación con la administración municipal.

4. Valor estimado del contrato:

511.592,80 €.

5. Precio unitario de la licitación:

12,02 €/hora (más 0,48 €/hora correspondiente al IVA).

6. Garantías exigidas:

Definitiva (5% del importe de la adjudicación IVA exclusiva): 25.579,64 euros.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.

b) Otros requisitos: Documento justificativo de que la empresa cuenta con la acreditación necesaria para la prestación de los servicios objeto de contratación, conforme se establece en los artículos 16, 17 y 18 de la Orden de 15 de

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