Boletín nº 10 (17-01-2017)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de La Carlota

Nº. 37/2017

Don Antonio Granados Miranda, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de La Carlota, hago saber:

Que el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada con fecha 28/11/2016, respecto a la ejecución de modificación del Plan Parcial SUS-I-9 Autovía Norte, iniciado a instancia de Excmo. Ayuntamiento de La Carlota, que ha sido inscrito en el Registro Municipal de Instrumentos de Planeamiento con el número 37 y en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento con el número 7145, adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos:

TERCERO. APROBAR, SI PROCEDE, PROPUESTA DE ALCALDÍA RELATIVA A LA APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN PARCIAL DEL SECTOR SUS-I9 AUTOVÍA NORTE, LA CARLOTA (CÓRDOBA).

 Por el Sr. Alcalde-Presidente, D. Antonio Granados Miranda, se dio cuenta al resto de miembros de la Corporación asistentes del dictamen favorable emitido por la Comisión Informativa Permanente de Hacienda, Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Urbanos y Medio Ambiente, en sesión ordinaria celebrada el día 21 de noviembre de 2016, sobre la propuesta relativa a la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Parcial del Sector SUS-I9 Autovía Norte, La Carlota (Córdoba), cuyo tenor literal es transcrito a continuación:

«Expte. GEX número 9109-2015

PROPUESTA DE ALCALDÍA RELATIVA A LA APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN PARCIAL DEL SECTOR SUS-I9 AUTOVÍA NORTE LA CARLOTA (CÓRDOBA)

Visto la modificación puntual del Plan Parcial del Sector SUS-I9 Autovía Norte, del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por este Ayuntamiento y redactado por el arquitecto municipal, D. Rafael Soria Naveso, cuya aprobación inicial tuvo lugar por Resolución de Alcaldía número 3309, de fecha 21 de diciembre de 2015.

Visto que el documento de aprobación inicial de dicho Plan Parcial Sector SUS-I9 Autovía Norte fue sometido al trámite de información pública, por plazo superior a un mes, mediante anuncios publicados en el Tablón de Edictos de esta Corporación Municipal, en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba nº 78, de 26 de abril de 2016, y en el Diario Córdoba de fecha 24 de mayo de 2016, anuncios de subsanación de los ya publicados en el B.O.P. nº 46, de fecha 9 de marzo de 2016 y en el Diario Córdoba de fecha 8 de Febrero de 2016, así como con comunicación a cada propietario afectado, incluyendo trámite de información pública a la relación de titulares con notificación infructuosa en su último domicilio conocido o con domicilio desconocido, publicado en el B.O.E. nº 174, de fecha 20 de julio de 2016; habiéndose formulado alegaciones al mismo por D. Ricardo Crespo Ruiz, D. José Manuel Crespo Ruiz y D. Emilio Asensio García, Jefe de Área de Conservación y Explotación de Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental del Ministerio de Fomento.

Visto que el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 26 de septiembre de 2016, acordó aprobar provisionalmente el documento técnico para la modificación puntual del Plan Parcial de Ordenación que afecta al sector SUS-I9 Autovía Norte que desarrolla el Plan General de Ordenación Urbanística de este Municipio, con las modificaciones resultantes respecto de las alegaciones presentadas durante el plazo de información pública.

Considerando lo establecido en el informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el procedimiento de aprobación de instrumentos de ordenación urbanística, de fecha 27 de octubre de 2016, recibido en este Ayuntamiento el día 2 de noviembre de 2016, registro de entrada número 11.927. 

Considerando lo establecido en el informe previo a la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Parcial del Sector SUS-I9 Autovía Norte de La Carlota, emitido por el Arquitecto Municipal, D. Rafael Soria Naveso, con fecha 9 de noviembre de 2016, cuyo tenor literal a continuación se transcribe:

INFORME PREVIO A LA APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN PARCIAL DEL SECTOR SUS-I9 AUTOVÍA NORTE LA CARLOTA (CÓRDOBA).

Modificación puntual: Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector Sus-I9 Autovía Norte.

Emplazamiento: SUS-I9 Autovía Norte. La Carlota.

Promotor: Excmo. Ayuntamiento de La Carlota

Redactor: Rafael Soria Naveso.

1. Superficie de la actuación

El Sector que desarrolla el presente Plan Parcial ocupa una superficie total de 2.354.458 m².

2. Régimen urbanístico y aplicación.

2.1. Planeamiento urbanístico.

Plan General de Ordenación Urbanística de La Carlota. Aprobado definitivamente con fecha 14 de febrero de 2008.

Plan Parcial del Sector SUS-I9 Autovía Norte, aprobado Definitivamente con fecha 31 de octubre de 2008.

2.2. Clasificación y calificación del suelo.

Plan Parcial del Sector SUS-I9 Autovía Norte, definido por el Plan General de Ordenación Urbanística de La Carlota (Córdoba), Aprobado Definitivamente. Ordenanzas Específicas del Plan Parcial del Sector SUS-I9 Autovía Norte. Suelo Urbanizable Ordenado, cumplidas los deberes de cesión y equidistribución y garantizada su urbanización. Ámbito en proceso de ejecución de la Urbanización, gestionado por el sistema de Cooperación.

2.3. Normas y Ordenanzas

Normas Generales y las particulares en el SUS-I9 Autovía Norte.

2.4. Objetivos

Los objetivo del presente Documento de Modificación Puntual del Plan Parcial de Ordenación del Sector SUS-I9 Autovía Norte del Suelo Urbanizable de La Carlota, del Plan General de Ordenación Urbanística de La Carlota (Córdoba), con carácter de Modificación Puntual, se pueden cifrar en los siguientes:

La modificación de Ordenanza relativa a la inclusión de la posibilidad de implantación de una sola instalación en una parcela unitaria cuya superficie mínima sea de 2.500 m², sin renunciar a la fórmula de implantación actual de implantación de dos instalaciones en dos módulos de nave adosados en una parcela superficie mínima de 5.000 m².

Así mismo y teniendo en cuenta que la modificación que se plantea afectará a las condiciones de implantación de la edificación, desde la implantación de dos instalaciones en dos módulos de nave adosados a determinar la posibilidad de implantarlos individualmente en una parcela independiente, se reajusta el parámetro de separación a linderos privados, adaptando las condiciones de implantación de la edificación en la parcela, permitiendo que la misma se pueda adosar al lindero medianero  privado,  siempre  que  se  cumplan  las  condiciones  de ocupación y edificabilidad.

La inclusión de la posibilidad de implantación de una sola instalación en una parcela unitaria independiente cuya superficie mínima sea de 2.500 m², se recoge en la nueva formulación del párrafo tercero del artículo 47 y los artículos nº 48 y 49 de las Ordenanzas de Plan Parcial del Sector SUS-I9 Autovía Norte.

Las condiciones de implantación de la edificación en la parcela se recogen en la nueva formulación del artículo 56 de las Ordenanzas de Plan Parcial del Sector SUS-I9 Autovía Norte.

3. Documentación (13.3/RP 57 a 64)

La documentación presentada se considera suficiente.

4. Contenido y determinaciones (ls 14/RP 65)

4.1. Ámbito territorial

El ámbito de la Modificación Puntual coincide con el del Sector SUS-I9 Autovía Norte.

4.2. Uso y calificación del suelo

El Uso global del Sector se mantiene como Industrial.

4.3. Superficie de la propuesta

No se altera la superficie ni el Techo máximo edificable previsto.

4.4. Normas urbanísticas.

Las Ordenanzas se ajustan a las definidas por las Normas Generales y las particulares en el Plan Parcial del Sector SUS-I9 Autovía Norte.

La determinación de la nueva alternativa de implantación de una sola instalación en una parcela unitaria que se prevé genera una nueva formulación de la ordenanza, en relación con la inclusión de la posibilidad de implantación de una sola instalación en una parcela unitaria cuya superficie mínima sea de 2.500 m².

5. Informe de la C.M.A.O.T. en Córdoba

Tras la Aprobación Provisional del Plan Parcial se remite el documento para el Informe Previo a la Aprobación Definitiva a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en consonancia con los artículos 31.2c y 32.1 3ª de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Con fecha 27 de octubre de 2016 la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía emite Informe a la Aprobación Definitiva de la Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector SUS-I9 Autovía Norte, de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbanística de La Carlot

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad