Boletín nº 68 (10-04-2017)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Dos Torres

Nº. 1.113/2017

El Ayuntamiento de Dos Torres, en sesión plenaria ordinaria celebrada con fecha 22 de marzo de 2017, acordó por 7 votos a favor del Partido Popular y 4 abstenciones del grupo P.S.O.E., la aprobación de la disposición de carácter general por la que se aprueba la creación de ficheros de datos de carácter personal del Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres. De conformidad con la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se ordena que la presente disposición sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Disposición de carácter general por la que se aprueba la creación de los ficheros de datos de carácter personal del Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres.

La Constitución Española, en su artículo 18, reconoce como derecho fundamental el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y establece que «la ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos ». El Tribunal Constitucional, interpretando este artículo, ha declarado en su jurisprudencia, y especialmente en sus sentencias 290/2000 y 292/2000, que el mismo protege el derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal, otorgándole una sustantividad propia.

Por su parte, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal establece un conjunto de medidas para garantizar y proteger este derecho fundamental.

En este sentido, es responsabilidad de las Administraciones Locales lo concerniente a la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal.

En uso de las atribuciones que me vienen conferidas por el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y demás normativa concordante, y en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 20.2 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Anexo a la Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de 30 de mayo de 2000, propongo al Pleno la aprobación de los siguientes Acuerdos:

Primero. Creación

Creación de ficheros de datos de carácter personal señalado en el Anexo I:

Segundo. Medidas de seguridad

Los ficheros que por la presente disposición se crea, cumplen las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/2007, por el que se aprueba el Reglamento LOPD, de los ficheros que contengan datos de carácter personal.

Tercero. Publicación

De conformidad con la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se ordena que la presente disposición sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Cuarto. Entrada en vigor

La presente disposición entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

ANEXO I

Fichero 1º

1. Fichero: VIDEOVIGILANCIA

2. Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero y ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

" Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres, Plaza de la Villa, 1, C.P. 14460 Dos Torres (Córdoba). Jefatura de la Policía Local.

3. Nombre y descripción del fichero que se crea:

" VIDEOVIGILANCIA: Fichero generado para la gestión de recogida de imágenes a través de cámaras de seguridad instaladas en dependencias y zonas locales dependientes del Ayuntamiento y recogida de imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en lugares públicos para el control de seguridad del mobiliario urbano.

4. Encargados de Tratamiento

" No existe encargado de tratamiento.

5. Finalidad del fichero

" Videovigilancia y control de acceso a las instalaciones.

6. Colectivos y Procedencia de los datos del fichero

" a. Procedimiento de recogida: captación de imágenes.

" b. Colectivos: Empleados, ciudadanos y residentes.

7. Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

" Procedimiento de recogida: captación de imágenes

8. Medidas de seguridad y Sistema de Tratamiento:

" Medidas de nivel básico.

" Sistema de Tratamiento Automatizado

9. Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando de forma expresa las que constituyen transferencias internacionales:

" Las previstas en la Ley de Bases del Régimen Local. No se tienen previstas transferencias internacionales.

10. Cesiones.

" Fuerzas y cuerpos de seguridad.

" Organos judiciales.

Fichero 2º

1. Fichero: GESTIÓN WEB.

2. Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero y ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

" Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres, Plaza de la Villa, 1, C.P. 14460 Dos Torres (Córdoba).

3. Nombre y descripción del fichero que se crea:

" Gestión Web: Fichero generado para el tratamiento de los datos recogidos a través de la página web del Ayuntamiento, especialmente las direcciones IP.

4. Medidas de seguridad:

" Medidas de nivel básico.

5. Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

" Datos de carácter identificativo: e-mail.

6. Descripción detallada de la finalidad del fichero y usos previstos:

" Gestión informativa Ayuntamiento.

7. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos:

" Usuarios.

8. Procedencia o procedimiento de la recogida de datos:

" a. Procedencia de los datos: Directamente del interesado o de su representante legal.

" b. Procedimiento de recogida: formulario.

" c. Soporte utilizado: Soporte informatizado.

9. Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando de forma expresa las que constituyen transferencias internacionales:

" Las previstas en la Ley de Bases del Régimen Local. No se tienen previstas transferencias internacionales.

Fichero 3º

1. Fichero: GESTION COMUNICACIONES.

2. Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero y ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

" Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres, Plaza de la Villa, 1, C.P. 14460 Dos Torres (Córdoba).

3. Nombre y descripción del fichero que se crea:

" Gestión comunicaciones, fichero generado para el tratamiento de datos de las comunicaciones del Ayuntamiento, correspondencia, correos electrónicos, etc.

4. Medidas de seguridad:

" Medidas de nivel básico.

5. Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

" Datos de carácter identificativo: e-mail.

6. Descripción detallada de la finalidad del fichero y usos previstos:

" Gestión de tratamiento de datos de las comunicaciones del Ayuntamiento, correspondencia, correos electrónico.

7. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos:

" Personas de contacto, usuarios, trabajadores, proveedores, acreedores.

8. Procedencia o procedimiento de la recogida de datos:

" a. Procedencia de los datos: Directamente del interesado o de su representante legal.

" b. Procedimiento de recogida: base de datos.

" c. Soporte utilizado: Soporte papel e informatizado.

9. Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando de forma expresa las que constituyen transferencias internacionales:

" Las previstas en la Ley de Bases del Régimen Local. No se tienen previstas transferencias.

Fichero 4º

1. Fichero: GESTIÓN DE URBANISMO Y LICENCIAS.

2. Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero y ante el que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

" Excmo. Ayuntamiento de Dos Torres, Plaza de la Villa, 1, C.P. 14460 Dos Torres (Córdoba).

3. Nombre y descripción del fichero que se crea:

" Gestión de obras y planeamiento Urbanístico. Gestión y tramitación de licencias urbanísticas y comerciales relacionadas.

4. Medidas de seguridad:

" Medidas de nivel básico.

5. Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

" Datos de carácter identificativo:

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad