Boletín nº 94 (19-05-2017)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Pozoblanco

Nº. 1.660/2017

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 31 de octubre de 2006, adoptó el acuerdo de aprobar definitivamente el documento de modificación de las NN.SS. de Planeamiento de Pozoblanco, para cambio de calificación de terrenos destinados a equipamiento en el sector PP-R2B. El acuerdo fue publicado en BOP de 21 mayo 2007. Procede la publicación íntegra del articulado de las Normas Urbanísticas del documento.

1. Situación y antecedentes

La parcela objeto de esta modificación se sitúa en la zona norte del núcleo urbano de Pozoblanco, en concreto, incluida en el ámbito del sector residencial PP-R2B y en la manzana del mismo que integra la totalidad de las reservas para equipamiento del citado sector.

Como antecedentes de ésta innovación se encuentran:

- Revisión del Documento de Normas Subsidiarias de Planeamiento de Pozoblanco, aprobado definitivamente, sin suspensiones, por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de fecha 15 de junio de 2001, en el que se incorpora la declaración favorable del Estudio de Impacto Ambiental emitida por la Consejería de Medio Ambiente.

- El documento de Plan Parcial del PP-R2B aprobado definitivamente por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 27 de noviembre de 2003.

- El Proyecto de Reparcelación del citado Plan Parcial aprobado definitivamente por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 17 de septiembre de 2004.

Los suelos objeto del cambio de calificación son terrenos de titularidad pública, afectando a una superficie total de 941,51 m².

2. Objeto y procedencia de la modificación

El presente documento tiene por objeto el cambio de calificación de la parcela identificada como DOT 4 del PP-R2B, actualmente calificada como de equipamiento docente-guardería para pasar a calificarla como de equipamiento social, cambio que se estima factible por no encontrarse incluida esta parcela entre las reservas para dotaciones que con carácter obligatorio establece el artículo 10 del Reglamento de Planeamiento.

La modificación planteada afecta a determinaciones de ordenación pormenorizada del municipio, teniendo el carácter de modificación y se ajustará en cuanto a ordenación, documentación y procedimiento a lo establecido en el artículo 36 de la L.O.U.A. el cual recoge la competencia del municipio para su aprobación definitiva previo informe de la Consejería competente en materia de urbanismo.

3. Justificación de la modificación propuesta

La alteración propuesta se basa en el carácter no obligatorio que tiene esta reserva, así como en entender no absolutamente necesario, en esta ubicación, el equipamiento de guardería previsto al que se podría dar respuesta desde la iniciativa privada, o en último extremo, si esto no se produjera, sería ubicable en esta misma parcela con la calificación de social.

Por otra parte, la situación de la misma, en las proximidades de un Hospital Comarcal, hace que la calificación de equipamiento social amplíe el abanico de los posibles usos a implantar en la misma, tanto de tipo social como asistencial, siempre de carácter público.

Por último, y en línea, con lo establecido en el artículo 17 de la L.O.U.A., se trata de encajar las reservas para dotaciones necesarias en el ámbito del sector, dentro de la bolsa de suelo que el Plan Parcial establezca en concreto.

4. Fichas de planeamiento

A continuación se insertan las fichas de planeamiento de la parcela, tanto la actual como la modificada.

CONDICIONES PARTICULARES DE

USO Y EDIFICACIÓN DE LA MANZANA:

DOT 4

DATOS

ZONA DE UBICACIÓN

Sistema equipamiento

comunitario

ORDENANZA DE EDIFICACIÓN (NN.SS) aplicable

Art. 47 a 52

Superficie total de la submanzana

941,51 m²

CONDICIONES DE USO

Uso pormenorizado característico

Dotacional Docente:

Educación infantil /

Guardería

Usos compatibles autorizados

Ver art 101 y 102 NN.SS

CONDICIONES DE EDIFICACIÓN

Ocupación max en P. Baja uso ` Residencial

-- --

Edificabilidad máxima sobre parcela (m²/m²)

1

Nº Máximo de plantas

Edif. Singular. Art 145

NN.SS

Tipologías previstas de edificación

Edif. Singular. Art 145

NN.SS

CONDICIONES DE APROVECHAMIENTO

Superficie máx. edificable

941,51 m²

Nº máximo de viviendas

0

Dotación de aparcamientos interiores

0

Titularidad final prevista de los terrenos *

PÚBLICA

OBSERVACIONES

* La titularidad prevista especificada se establece de modo genérico, y aún cuando no se ha realizado Proyecto de Compensación, encargado de situar el % de aprovechamiento lucrativo a que tiene derecho la administración

CONDICIONES PARTICULARES DE

USO Y EDIFICACIÓN DE LA MANZANA:

DOT 4

DATOS

ZONA DE UBICACIÓN

Sistema equipamiento

comunitario

ORDENANZA DE EDIFICACIÓN (NN.SS) aplicable

Art. 47 a 52

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad