Boletín nº 95 (22-05-2017)

VIII. Otras Entidades

Agencia Provincial de la Energía
Córdoba

Nº. 1.716/2017

1. Entidad adjudicadora:

Agencia Provincial de la Energía de Córdoba

2. Obtención de la documentación e información:

Agencia Provincial de la Energía de Córdoba

Avda. del Mediterráneo s/n. 14011 Córdoba

Tfno: +34 957 21 28 80

e-mail: energiacordoba@dipucordoba.es

3. Dirección del perfil del contratante:

http://www.energiacordoba.es/contratacion/

4. Fecha límite de obtención de documentación e información:

Hasta la finalización del plazo de presentación de proposiciones.

5. Nº de expediente:

GEX: 93/2017.

6. Objeto del contrato:

a. Tipo: Servicios.

b. Descripción: Contratación del servicio de realización de auditorías energéticas en los municipios de Villaharta, Palenciana, encinas Reales, Carcabuey, Añora, Belalcázar y Montilla.

c. División por lotes y nº lotes: 3 lotes:

Lote 1: Añora, Belalcázar, Santaella y Villaharta.

Lote 2: Carcabuey, Encinas Reales y Palenciana.

Lote 3: Montilla.

d. Lugar de ejecución: Según Pliego de Prescripciones Técnicas.

e. Duración del contrato y prórrogas: 5 meses.

f. CPV: 71314300-5.

7. Tramitación y procedimiento:

a. Tramitación: Ordinaria.

b. Procedimiento: Abierto.

c. Subasta electrónica: No.

d. Criterios de adjudicación:

Oferta económica (5 puntos):

Se evaluará para cada uno de los lotes. Se otorgarán 5 puntos a la oferta de menor presupuesto, y 0 puntos al presupuesto base de licitación. El resto de ofertas se valorarán proporcionalmente entre estas dos puntuaciones, aplicando la fórmula:

P = 5 x (Pb - Of) / (Pb - Min)

donde: P: Puntuación que corresponde a la oferta valorada.

Pb: Presupuesto base de licitación.

Of: Presupuesto de la oferta valorada.

Min: Presupuesto más bajo de los ofertados.

Mejoras en las ofertas presentadas (5 puntos):

Realización del certificado de eficiencia energética de todos los edificios analizados de 250 m² o más (2,5 puntos).

Tramitación de la solicitud de inscripción en el Registro de certificados energéticos andaluces (1,5 puntos).

Elaboración de resumen ejecutivo (1 punto).

8. Presupuesto base de licitación:

Lote 1: 26.528,92 €. IVA (21%): 5.571,08 €.

Lote 2: 15.950,41 €. IVA (21%): 3.349,59 €.

Lote 3: 26.446,28 €. IVA (21%): 5.553,72 €.

9. Garantías exigidas:

Provisional: No se exige.

Definitiva: 5% del presupuesto base de licitación, de conformidad con el artículo 95.3 del TR/LCSP.

Complementaria: 5% del presupuesto base de licitación, de conformidad con el artículo 95.3 del TR/LCSP.

10. Requisitos específicos del contratista:

Medios de acreditación de solvencia económica y financiera.

Disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior a la suma de los lotes a los que se presente, así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 151 TRLCSP.

La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda.

Medios de acreditación de solvencia técnica y profesional.

- Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe acumulado en los 5 últimos años de contratos de servicios de consultoría energética será mayor o igual al valor estimado del/los lote/s a los que presente oferta. Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe acumulado en los 5 últimos años de contratos de servicios de consultoría energética será mayor o igual al valor estimado del/los lote/s a los que presente oferta.

- Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad, haciendo constar para cada puesto de trabajo la categoría laboral del personal que lo desempeña. Al menos se deberá adscribir una persona por cada lote a los que presente oferta, que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 8 del RD 56/2015, de 12 de febrero.

- Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa, haciendo constar la relación de oficinas, almacenes y medios auxiliares adscritos al cumplimiento del contrato, indicando su ubicación y características esenciales. En todo caso deberá estar adscrito, al menos, un analizador de redes y un equipo de termografía, por cada uno de los lotes a los que presente oferta.

- Acreditación del licitador de su experiencia en manejo de bases de datos y sistemas de información geográfica.

11. Presentación de ofertas o solicitudes de participación:

a. Fecha límite de presentación: Hasta las catorce horas treinta minutos de los quince días naturales, siguientes a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de esta Provincia.

b. Lugar de presentación: Registro de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba (Avenida del Mediterráneo s/n, C.P. 14071 Córdoba).

c. Envíos por correo: Las proposiciones se envían por correo, el empresario deberá justificar la fecha y hora de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al Registro de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba la remisión de las proposiciones mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico energiacordoba@dipucordoba.es, siempre antes de las 00:00 horas del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de ofertas.

12. Apertura de ofertas:

Mediante anuncio en el Perfil del Contratante.

La Mesa de Contratación podrá unificar en un solo acto la apertura de la documentación administrativa y la oferta económica, si así lo estima conveniente, siempre que la documentación aportada por los licitadores se encuentre completa.

13. Gastos de publicidad:

Será de obligación del contratista derivada de la adjudicación, pagar el importe de los anuncios.

Córdoba a 9 de mayo de 2017. Firmado electrónicamente: La Presidenta, Ana Mª Carrillo Núñez.

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  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

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