Boletín nº 118 (23-06-2017)

VI. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 2.248/2017

CONVOCATORIA DE 3 BECAS DE INVESTIGACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA DIRIGIDAS A TITULADOS UNIVERSITARIOS DE MÁSTER Y MATRICULADOS EN PRIMERO CURSO DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA

1. Bases reguladoras

Con independencia de las especialidades que se indiquen en la presente convocatoria, la regulación de la misma se contiene en:

" Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de Bases de Régimen Local.

" Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

" Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

" Ley 13/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.

" Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía.

" Ley 7/2011, de 3 noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.

" Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

" Real Decreto 1.493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.

" Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

" Bases para la ejecución del Presupuesto general de la Diputación de Córdoba para el ejercicio 2017.

" Ordenanza reguladora de la actividad subvencional, criterios de graduación y potestad sancionadora en la materia de la Diputación de Córdoba, publicada en el B.O.P. nº 182, de 22 de septiembre de 2016.

Supletoriamente se aplicarán las restantes normas de Derecho Administrativo y, en su defecto, las de Derecho Privado.

2. Presupuesto total y aplicación presupuestaria

El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de 18.000 €, con cargo a la aplicación presupuestaria 230 3322 48100 Becas de formación de investigadores en el fondo del Archivo a la que se cargará dotación mensual correspondiente a las personas que resulten beneficiarias.

El importe líquido a recibir por cada mes y persona becada serán de 600 €, una vez realizadas las retenciones fiscales que le correspondan.

El importe a abonar a la Seguridada Social mensualmente por cada una de las personas que resulten becadas serán los correspondientes a contingencias comunes (33,46 €), contingencias profesionales IT (4,60 €), Fondo de Garantía Salarial (2,54 €) y Formación Profesional (1,23 €) que serán imputados a la partida 230 3322 16002 Aportación Diputación a la SS por becarios del presupuesto general de la Diputación de Córdoba del año 2017, desde la que se abonarán las cuotas patronales correspondiente a este concepto hasta un importe de 501,96 €.

El importe máximo a abonar a la Seguridad Social correspondiente a la cuota de empresa por contingencias comunes y contingencias profesionales para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de marzo de 2018 será el que se defina por la normativa correspondiente y se abonará con cargo a la aplicación presupuestaria 230 3322 16002 Aportación Diputación a la SS por becarios, o la que corresponda, de los Presupuestos Generales de la Diputación de Córdoba para el año 2018.

No podrá realizarse el pago de la beca en tanto el beneficiario/a no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de derecho público, o se haya dictado contra la persona beneficiaria resolución de procedencia de reintegro, mientras no se satisfaga o se garantice la deuda de la manera prevista en la normativa correspondiente.

Se prevén también aportaciones en el marco de este programa para la publicación de los resultados de la investigación de cada beca, que irán con cargo a la partida 230 3322 22706 Publicación resultados de investigación becarios con un importe máximo de hasta 2.500,00 €, así como la realización de unas jornadas técnicas de formación y difusión de estos mismos resultados si se considera relevante por el órgano proponente, que irían con cargo a la partida 230 3322 22606 Jornadas técnicas en torno al programa de becarios hasta un importe máximo de 2.000,00 €.

El trabajo desarrollado por las personas adjudicatarias de la beca estará coordinado por el Departamento de Archivo de la Diputación y dirigidos técnicamente en un proceso de tutorización por las personas designadas para ello conforme al artículo 7 de estas bases. Esta dirección técnica (tutorización) de los trabajos de las personas becadas llevará adjudicada la idemnización económica que se señale en la resolución de designación de los tutores hasta un importe máximo de 3.600 € que se abonará con cargo a la partida presupuestaria 230 3322 22699 Otras prestaciones del Departamento de Archivo.

3. Objeto, condiciones y finalidad

El objeto de la presente convocatoria es la regulación del proceso de adjudicación de las 3 becas de investigación que se describen en los artículos 5 y siguientes de estas bases y cuyo objeto principal de estudio y trabajo será la parte específica del fondo documental del Archivo de la Diputación Provincial de Córdoba que se cita en cada caso, que será utilizado como referente de la investigación a desarrollar y contemplados los trabajos a realizar con ellos como elemento de formación de las personas que resulten adjudicatarias de la beca. La incorporación prevista, cumpliendo el procedimiento y los plazos previstos, será el mes de septiembre de 2017.

4. Destinatarios

1. Podrán acceder a la condición de beneficiario de las becas objeto de esta Orden, todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

a. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

b. Poseer capacidad funcional para la realización de los estudios y cometidos que implican la aceptación de la beca.

c. Estar matriculado en alguna de las Universidades de Andalucía en los cursos de postgrado que se señalan en los apartados de Condiciones específicas de acceso a la beca (artículos 5.1.4, 5.2.4 y 5.3.4).

d. No haber sido separado del servicio de ninguna administración o institución como consecuencia de expediente disciplinario.

e. Estar en situación de desempleo.

2. No podrán ser beneficiarios de las becas de esta convocatoria las personas qe estén incursas en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. No podrán ser beneficiarios de las becas de esta convocatoria las personas que estén disfrutando de algún tipo de beca de formación de personal investigador de los diferentes programas internacionales, nacionales, autonómicos o propios de la universidad en que se encuentren matriculadas.

5. Descripción de las becas que se convocan

5.1. Beca de investigación "Rafael Bernier Soldevilla". 5.1.1. Fondo documental objeto de la investigación.

El denominado Fondo Rafael Bernier Soldevilla contiene la colección de dibujos y fotografías realizados por este artista carloteño entre los años 1916 y 1969 que fueron entregados en acomodato por la familia a este Archivo en el año 2008.

El fondo contiene dibujos originales y fotografías positivadas en diversos soportes, junto a apuntes, croquis y postales, negativos de fotografías y otros documento gráficos y textuales que recogen trabajos producidos principalmente por Rafael Bernier, aunque algunos de los trabajos consta que se ejecutaron por discípulos suyos en su taller y bajo su dirección.

5.1.2. Finalidad de la beca.

El objetivo de la beca es la descripción técnica de la parte del fondo que corresponde a los dibujos y trabajos originales del Rafael Bernier que constan en este fondo, con el objetivo de lograr una descripción archivísticamente normalizada de todo el contenido del fondo y avanzar en el conocimiento en profundidad del trabajo del autor a través del inventariado exhaustivo de su obra original.

5.1.3. Resultados esperables del trabajo.

a) Descripción completa de los detalles físicos y conceptuales de cada uno de los dibujos que componen las series 1 y 2 del Fondo definidas como 1. Dibujos y 2. Apuntes, Fórmulas, Anotaciones y Correspondencia, Material de Apoyo.

b) Automatización de las descripciones en el programa de gestión de archivo del Departamento de Archivo y Gestión Documental de la Diputación de Córdoba.

c) Trabajos técnicos de instalación del fondo y sus documentos.

d) Elaboración de un artículo-memoria que describa el trabajo realizado, así como los aspectos técnicos del trabajo del artista que permitan ir avanzando en el conocimiento de su obra, contextualizándola dentro de la producción artística local, naciona

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