Boletín nº 180 (21-09-2017)

VI. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 3.405/2017

El Pleno de esta Excma. Diputación Provincial de Córdoba, en sesión celebrada el día 20 de septiembre de 2017, ha aprobado las siguientes

ANEXO

Convocatoria Complementaria de las Bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Córdoba a las Entidades Locales de la provincia, para la financiación de los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios afectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017.

Esta Diputación, en uso de las facultades que le confiere el artículo 13 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, aprobó por acuerdo de Junta de Gobierno en sesión celebrada el día 13 de junio de 2017, siendo ratificado por el Pleno de 21 de junio de 2017 las Bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Córdoba a las Entidades Locales de la provincia, para la financiación de los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios afectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017.

Estas Bases, fiel reflejo de las aprobadas por la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía mediante Orden de 14 de junio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la Junta de Andalucía a las Diputaciones Provinciales destinadas a la financiación de los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios afectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016 (BOJA núm. 114 de 16 de junio de 2016), constan de tres capítulos. Asimismo con fecha 25 de mayo de 2017, se ha publicado en el Boja nº 98, la Resolución de 19 de mayo de 2017, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía, por la que se convocan para el año 2017 las subvenciones previstas en la Orden de 14 de junio de 2016.

La Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario en sesión celebrada el 20 de julio de 2017 ha aprobado la distribución de un incremento de financiación, derivado de los créditos establecidos en la Ley 3/2017, de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado para 2017, correspondiendo a la provincia de Córdoba la cantidad de 680.661,55 €.

A propuesta de la Dirección Provincial del SEPE de Córdoba, la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa aprobó por unanimidad la distribución del citado crédito a todas las Entidades Locales de la Provincia, incrementos que ya han sido comunicados.

La Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía ha emitido con fecha 11 de septiembre de 2017, Resolución de Convocatoria Complementaria para el año 2017 de las subvenciones previstas en la Orden de 14 de junio de 2016, habiendo siendo publicada dicha Resolución en el Boja nº 177 de 14 de septiembre de 2017, y concediendo un plazo de diez naturales a partir del día siguiente al de la publicación en el BOJA para que las Diputaciones Provinciales presenten la solicitud de subvención a través del Registro Telemático único de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía.

En este sentido y de acuerdo con lo previsto en el artículo 6.3 de las citadas Bases Reguladoras de la Diputación Provincial de Córdoba, si el SEPE incrementara su aportación inicial al PFEA 2017 y eventuales aumentos sobrevenidos en el crédito disponible lo permitieran, podrá dictarse una resolución complementaria de la concesión de la subvención.

En su virtud, conforme a lo dispuesto en los citados acuerdos de Junta de Gobierno y Pleno por la que se convocan para el año 2017 las subvenciones previstas para la financiación de los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios afectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017.

Dispongo

Primero. Convocatoria complementaria

Se convoca de forma complementaria para el año 2017 las subvenciones previstas en las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Córdoba a las Entidades Locales de la provincia, para la financiación de los costes de adquisición de los materiales de os proyectos de obras y servicios afectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017 aprobadas por acuerdos de la Junta de Gobierno de 13 de junio de 2017 y ratificada por el Pleno de 21 de junio de 2017.

Segundo. Procedimiento de concesión

1. El procedimiento de concesión, conforme a lo previsto en el artículo 22.2.c de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva, en atención a la mera concurrencia de una determinada situación en la entidad perceptora, y se iniciará a solicitud de la respectiva Entidad Local cordobesa, sin que sea necesario establecer, en tales casos, la comparación de las solicitudes ni la prelación entre las mismas.

2. Todos los trámites que deban realizar las Entidades locales de la provincia de Córdoba con la Diputación Provincial, en relación con la aplicación de las presentes Bases, así como las notificaciones que la Diputación deba realizar, se llevarán a cabo de forma telemática utilizando los modelos disponibles a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Córdoba en la siguiente dirección:

http://www.dipucordoba.es/tramites

Tercero. Solicitudes

1. Las Entidades locales de la provincia de Córdoba podrán solicitar la subvención recogida en la presente Convocatoria Complementaria.

2. Las solicitudes, firmadas electrónicamente por el representante de la Entidad, irán acompañadas de la documentación requerida en el formulario de tramitació.solicitud que figura como Anexo I. Éstas serán dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Córdoba, presentándose de manera exclusiva a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba, en los términos que expone el art. 7 del Reglamento del Registro Electrónico (http://www.dipucordoba.es/tramites/sobre_la_sede_electronica/doc/12944). El mencionado Registro Electrónico proporcionará documento de acuse de recibo de la transacción realizada en los términos que refleja el art. 6 del mismo Reglamento.

La solicitud se realizará a través del correspondiente formulario electrónico cuyos datos figuran en el Anexo I, que se aprueba junto con esta Convocatoria conforme al artículo 3 del Reglamento del Registro Electrónico. Este formulario estará disponible desde el primer día en que sea posible la tramitación en la Sede electrónica de la Diputación de Córdoba ( http://www.dipucordoba.es/tramites).

Con el fin de asegurar la identidad del peticionario, para acceder a la tramitación electrónica se requerirá estar en posesión del documento nacional de identidad electrónico (DNIe) o certificado digital reconocido de persona física, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. La información sobre los requisitos y medios para obtener el certificado digital de usuario así como los tipos de certificados admitidos por la Sede Electrónica de la Diputación figuran claramente en el apartado correspondiente de dicha Sede: http://www.dipucordoba.es/sobre_la_firma_electronica.

Uso del tablón de anuncios: La utilización del Tablón de anuncios electrónico será medio complementario de notificación en la instrucción del procedimiento. El tablón está disponible en la Sede electrónica de la Diputación de Córdoba http://www.dipucordoba.es/tablon_de_edictos.

3. El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de su publicación en el BOP y finalizará a las 23:59:59 horas del día 5 de octubre de 2017.

Cuarto. Expedientes presentados para Remanentes en Convocatoria General

Aquellas Entidades Locales que hayan presentado proyecto de solicitud de subvención con cargo a Remanentes del ejercicio, en el plazo previsto para ello en la Convocatoria General establecida por acuerdo de Junta de Gobierno de 13 de junio de 2017, deberán obligatoriamente pronunciarse para evidenciar la voluntad del solicitante en el siguiente sentido:

a) Resolución de dar por presentada la solicitud y documentación de los proyectos aportados en su día para que se tengan por proyectos afectados a esta Convocatoria.

b) Resolución de dar por presentada la solicitud y documentación de los proyectos aportados en su día y que serán completados, ajustados y/o modificados en sus características y cuantías, y que se tengan por proyectos afectados a esta Convocatoria.

c) Resolución de dar por presentada la solicitud y documentación de los proyectos aportados en su día para que se tengan por proyectos para Remanentes del ejercicio, no afectados a esta Convocatoria.

Aquellos proyectos de los que no exista pronunciamiento por parte de la Entidad Local correspondiente, en el sentido anteriormente expuesto, quedarán para su estimación por la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa, como presentados para Remanentes con la prioridad que la misma estime en el establecimiento de los criterios de distribución de estos fondos.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad