Boletín nº 184 (27-09-2017)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Benamejí

Nº. 3.431/2017

Considerándose defectuosa, por omisión de los requisitos previstos en el artículo 40.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba nº 129 de 10 de julio de 2017 (anuncio número 2351/2017), del Acuerdo de aprobación definitiva de la Modificación puntual del Plan Parcial Polígono Industrial Fuente Palma para cambio de uso de parcela número 31 sita en calle de los Carpinteros de esta localidad, a continuación se vuelve a realizar la publicación del mismo con expresa indicación de los recursos procedentes:

El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria, celebrada el día 26 de mayo de 2017, aprobó definitivamente la Modificación Puntual del Plan Parcial Polígono Industrial Fuente Palma de esta localidad para el cambio de uso de la parcela ubicada en la calle de los Carpinteros, número 31, promovida por el Ayuntamiento de Benamejí y redactado por el arquitecto técnico e ingeniero de edificación municipal don Rafael Torres Tenllado, y remitida la documentación pertinente para su inscripción en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos, siendo inscrita en dicho Registro por Resolución de 6 de julio de 2017 con número 7.375, habiéndose asimismo certificado el depósito en el Registro Municipal.

Significando que el citado acuerdo es susceptible de recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación, a tenor de lo establecido en los artículos 8,10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio que pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estime procedente, se hace público para general conocimiento la parte dispositiva del Acuerdo de Pleno de 26 de mayo de 2017:

3. APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA PROPUESTA DE ALCALDIA SOBRE APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN PARCIAL PARA CAMBIO DE USO EN PARCELA Nº 31 DEL PPI FUENTE PALMA DE BENAMEJÍ

Obtenida la mayoría legalmente exigida, por la Alcaldía-Presidencia se declaró aprobada la Propuesta quedando en consecuencia adoptados los siguientes

ACUERDOS:

Primero. Aprobar definitivamente la Modificación Puntual del Plan Parcial I para cambio de uso en parcela ubicada nº 31 ubicada en la calle de los Carpinteros número 31, del PPI Fuente Palma de esta localidad (Ref. Catastral: 4158610UG6245N0001WA), promovida por este Ayuntamiento.

Segundo. Remitir la documentación completa de la modificación del Plan Parcial de Ordenación al Registro Autonómico y al Registro Municipal para su depósito e inscripción.

Tercero. Previo depósito e inscripción en el Registro Autonómico y municipal el Acuerdo de aprobación definitiva, así como el contenido del articulado de sus Normas, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

La publicación llevará la indicación de haberse procedido previamente al depósito en el Registro del Ayuntamiento y en la Consejería competente en materia de urbanismo.

1. Memoria de Informacion. Análisis y Diagnóstico.

1.1 Redacción del proyecto.

Este proyecto lo redacta don Rafael Torres Tenllado, Ingeniero Edificación Municipal, por encargo del Ayuntamiento de Benamejí, Córdoba.

1.2 Objeto y Contenido.

El objeto del proyecto consiste en la modificación de la regulación de los usos en el Plan Parcial Industrial Fuente Palma de Benamejí (PP-I1), a fin de permitir que en la parcela número 31 de la calle de los Carpinteros (Rf catastral: 4158610UG6245N0001WA) pueda plantearse, como nuevo uso alternativo, el uso dotacional.

El fin último de la modificación es que, una vez sea aprobada definitivamente, se pueda solicitar la instalación de la actividad dotacional en una edificación propiedad de este Ayuntamiento y apta para el desarrollo de dicha actividad, toda vez que Benamejí carece en la actualidad de dicha instalación para servicio del municipio y que en el Plan General de Ordenación Urbanística de Benamejí vigente (PGOU) no está recogida esta categoría de uso como uso permitido en el ámbito se presenta una oportunidad de dar cursos formativos específicos para los distintos trabajadores en una zona cercana a los centros de trabajo lo que evita los desplazamiento y favorece que dichos trabajadores puedan asistir a los mismos. Así mismo con esta modificación puntual que se plantea se pretende que se pueda desarrollar dentro de esta parcela otros usos alternativos comprendidos dentro del ámbito dotacional al ser una parcela municipal.

1.3 Antecedentes y origen de la Innovación.

La propuesta de innovación tiene como antecedente una necesidad de encontrar para el municipio, que intenta armar un tejido industrial, dotándolo de las infraestructuras tanto urbanísticas como formativas que le son necesarias para su desarrollo, si bien adolece de falta de las segundas, puesto que en Benamejí no existe ningún ámbito para impartir formación laboral de especialización, siendo la edificación que existe en esta parcela número 31 del polígono industrial la idónea a dicho efecto.

Tras diversas reuniones con la corporación municipal y el Servicio de Arquitectura y Urbanismo SAU SUR, se llegó a la conclusión que la ubicación más apropiada era el suelo industrial donde se contaba con una parcela de propiedad municipal que facilitaba la implantación de dicho uso.

La Instauración de dicho uso se ha decidido presentar la iniciativa de modificación del PP-I tal y como se contempla a los efectos en el artículo 32.1.b LOUA.

1.4 Planeamiento Urbanístico.

Los instrumentos de planeamiento vigentes, correspondientes al ámbito objeto de análisis, son los siguientes:

-Plan General de Ordenación Urbanística de Benamejí aprobado definitivamente con fecha 19 de junio de 2008, con subsanaciones de deficiencias; subsanadas deficiencias el 3 de noviembre de 2008 y publicadas en el BOJA número 236 de fecha 3 de diciembre de 2009 para su entrada en vigor).

-Plan Parcial Industrial PP-I Fuente Palma aprobado definitivamente con fecha 23 de junio de 2000.

-Modificación Puntual Plan Parcial Industrial PP-I Fuente Palma aprobado definitivamente con fecha 31 de agosto de 2.015, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia Nº 210 de fecha 30 de octubre de 2015.

El polígono Fuente Palma está completamente desarrollado y tiene clasificación de suelo urbano consolidado con uso global industrial.

1.5 Determinaciones del planeamiento vigente en el ámbito de actuación.

1.5.1 Normativa PGOU:

Título V: Condiciones de uso (en concreto, los artículos 58, 59, 60, 62 y 64) y Título VII, Capítulo VIII (artículos 142 y 143)

1.5.2 Normativa PP-I (Modificación puntual 1 aprobada):

Artículos 1 a 19, y concretamente:

Artículo 3. Ámbito y definición:

1. Estas ordenanzas regulan el uso industrial.

2. En el plano de Zonificación del plan Parcial aparecen delimitadas las áreas en que es de aplicación esta ordenanza.

3. Se permitirán todos los tipos de obras de edificación que atiendan a los usos pormenorizados y cumplan lo previsto en estas ordenanzas

Artículo 4. Condiciones de uso:

1. El uso dominante es el industrial en edificación adosada.

2. El residencial se considera compatible solo con vivienda guardería de la industria y una sola vivienda por nave.

3. Se consideran así mismo usos compatibles el de almacenamiento, restauración, comercial y hotelero así como el terciario.

4. Uso dotacional social como uso alternativo sobre parcelas marcadas en al plano de Ordenación General Zonificación

1.5.3 Conclusiones:

Aunque el artículo 64.2.a contempla el uso de Centro de formación como dotacional docente, las normas particulares remiten a las ordenanzas de desarrollo del Plan Parcial donde sólo se prevé el uso dotacional social en el suelo dotacional público y no se plantean otros usos alternativos.

2. Memoria Descriptiva y Justificativa de la Ordenación.

2.1 Procedencia, conveniencia y oportunidad.

En la actualidad para realizar los cursos de formación que tienen que llevar a cabo los trabajadores, o bien se desplazan a localidades cercanas o bien se realizan en las propias instalaci

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad