Boletín nº 198 (18-10-2017)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Montilla

Nº. 3.722/2017

DECRETO DE ALCALDÍA - PRESIDENCIA

Bases reguladoras de Ayudas Municipales para el Fomento de la Actividad Económica y Consolidación Empresarial

En virtud de lo establecido en los artículos 9 y siguientes de la Ordenanza General Reguladora de la concesión de Subvenciones de este Ayuntamiento se aprueba la presente convocatoria y las bases específicas por las que se han de regir para el presente ejercicio de 2017, la concesión en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas económicas para Fomento de la Actividad Económica y Consolidación Empresarial, que tienen como objetivo fomentar y apoyar la actividad económica, así como favorecer la consolidación empresarial en la ciudad de Montilla.

"1. Régimen jurídico

Las ayudas recogidas en las presentes Bases se regirán, además de lo dispuesto en las mismas, por la Ordenanza General Reguladora de la concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Montilla, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el Reglamento General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

La gestión de las ayudas contempladas en la presente convocatoria se sujetará a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como la eficacia en el cumplimiento de objetivos y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

2. Objeto y ámbito de aplicación

El objeto de las presentes bases es regular las condiciones que regirán la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a fomentar, impulsar y apoyar la actividad económica, así como favorecer la consolidación empresarial en la ciudad Montilla.

3. Disponibilidad presupuestaria

Las subvenciones previstas en la presente convocatoria se abonarán con cargo a la Aplicación Presupuestaria 60 433 47000 Subvenciones Concurrencia Competitiva Fomento de la Actividad Económica y Consolidación Empresarial 2017 del vigente presupuesto municipal, dotada de un crédito de 22.300,00 euros a tal efecto.

4. Personas beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en las presentes bases las personas físicas (empresario/a individual autónomo, comunidad de bienes o sociedad civil) o jurídicas, que cumplan los siguientes requisitos:

- Que estén constituidas formalmente y desarrollen su actividad en Montilla. Se entenderán constituidas en Montilla, aquellas empresas cuyo local afecto a la actividad empresarial esté ubicado en el municipio. En el caso de que la empresa no disponga de local afecto a la actividad, será necesario que el domicilio fiscal se encuentre en Montilla.

- Que el comienzo efectivo de la actividad empresarial haya sido anterior al 1 de enero de 2017. Se entenderá como comienzo efectivo de la actividad la fecha de alta de la actividad de la empresa que figure en el certificado de Situación Censal.

- Que no hayan sido beneficiario/a de esta misma ayuda en la convocatoria anterior.

En el caso de personas jurídicas, comunidades de bienes, o sociedades civiles todos los miembros deben cumplir dichos requisitos.

Quedarán excluidas aquellas personas (físicas o jurídicas) que tengan cualquier tipo de deuda con el Excmo. Ayuntamiento de Montilla.

5. Cuantía y compatibilidad de las ayudas

La cuantía de las ayudas será a fondo perdido y consistirá en una cantidad única correspondiente al 80% del presupuesto total subvencionable (excluido el IVA), con el límite máximo de 1.500,00 € por proyecto.

El número de ayudas estará limitado hasta agotar la disponibilidad de la aplicación presupuestaria destinada a las mismas. Las ayudas sólo podrán financiar un proyecto por cada persona interesada (física o jurídica), otorgándose por tanto una sola subvención por unidad económica, aunque formen parte de ella varias personas autónomas; y serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso para el mismo concepto, procedente de cualquier Administración o entes público o privado, nacional o internacional, siempre que el importe de los mismos, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, no supere el coste de la actividad subvencionada.

6. Conceptos subvencionables

Serán objeto de subvención los gastos relacionados con la actividad económica objeto del proyecto presentado y que se relacionan a continuación:

- Adecuación física del local, proyecto técnico y licencias y/o Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras correspondiente.

- Actuaciones de modernización y mejora de instalaciones y equipamientos de atención al público: instalaciones de iluminación de mayor eficiencia energética, mejora de escaparates, renovación de mobiliario, climatización, etc. Queda excluida la adquisición de equipamiento informático por obsolescencia del mismo; así como la simple adquisición de hardwares si no mejora la calidad de los servicios TIC que se presten.

- Adquisición de maquinaria y utillaje.

- Gastos de publicidad y marketing, incluido el establecimiento o mejora de la identidad corporativa: Gastos relativos a la realización de publicidad en los distintos medios de comunicación y soportes (excluidos los digitales), así como diseño de catálogos, folletos informativos, logotipos, envases, etc.

- Gastos relacionados a fin de conciliar la vida familiar y laboral, debidamente acreditados, entendiendo por tales aquellos relativos a la contratación de servicios o personas para el cuidado y atención de menores y personas dependientes de la persona solicitante, así como gastos de Guardería o Centros de día. Quedan excluidas a estos efectos las actividades extraescolares.

A efectos de esta convocatoria, se considerarán gastos e inversiones elegibles las que se realicen en los seis meses siguientes a la fecha de apertura del plazo de solicitud de las presentes ayudas.

7. Criterios de valoración

Las solicitudes presentadas serán objeto de valoración en función de los siguientes criterios de valoración, otorgándose una puntuación de entre 0 y 100 puntos:

A) Capacidad del equipo promotor: Hasta 15 puntos. En este apartado se valorará la formación, cualificación profesional y experiencia del equipo promotor.

B) Atendiendo a la antigüedad de la entidad en el IAE, se valorará: Hasta 20 puntos

- Más de un año y menos de 3 años, 10 puntos.

- De 3 a 10 años, 15 puntos.

- Más de 10 años, 20 puntos.

C) Calidad técnica del proyecto presentado. Hasta 20 puntos. En este apartado se valorará la definición y el grado de desarrollo del proyecto, haciendo referencia a aspectos tales como grado de compromiso del grupo promotor, viabilidad técnica-económica, grado de calidad, análisis y desarrollo del producto...

D) Tamaño de la Empresa: Se valorarán las empresas catalogadas como microempresas, entendiendo, a efectos de esta Convocatoria, por microempresa aquella con una plantilla igual o inferior los 3 trabajadores/as. 10 puntos.

E) Forma Jurídica: se valorarán las Empresas de Economía Social bajo las formas jurídicas de Cooperativa o Sociedades laborales. 5 puntos.

F) Sector de Actividad: se valorarán las empresas que figuren inscritas en el IAE en sectores de actividad de comercio al por menor y hostelería (restaurante, cafetería, bar hospedería. 20 puntos.

G) Cofinanciación: se valorará la aportación de la entidad beneficiaria en la financiación del proyecto. Hasta 10 puntos.

- Más de 25%, 5 puntos.

- Más de 50%, 10 puntos.

8. Solicitud de las Ayudas y documentación preceptiva

Para la solicitud de las ayudas se deberá aportar la siguiente documentación:

- Solicitud debidamente cumplimentada según modelo, que estará disponible en la Oficina de Información y Registro del Ayuntamiento de Montilla y en la WEB www.montilla.es (Anexo I).

- Memoria proyecto (Anexo II).

- Copia del NIF o CIF, de la persona solicitante según corresponda.

- Escritura de constitución debidamente registrada y acreditación del domicilio social, si se trata de persona jurídica. Fotocopia del DNI de la persona con poderes de representación y de los poderes de representación.

- En el supuesto de actuar en representación de otra persona, poder que acredite tal representación legal.

- Resolución de alta en la Seguridad Social, Régimen Especial de Autónomos o el que corresponda.

- Informe de Vida Laboral de la empresa solicitante (Vilem).

- Curriculum vitae de la persona/s promotora/s-empresaria/s.

- Certificado de situación censal de la Agencia Tributaria, acreditativo de la fecha de alta de la actividad, epígrafe y el domicilio donde se ejerce la actividad empresarial.

- Balance de situación a fecha de presentación de la solicitud, o última declaración de IRPF,

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad