Boletín nº 3 (04-01-2018)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Palma del Río
Nº. 4.646/2017
ANUNCIO DE LICITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ABIERTO, POR TRAMITACIÓN ORDINARIA, CONVOCADO POR EL ILTRE. AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA) PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE 88 LUMINARIAS Y 1 CONJUNTO DE COLUMNA DE ILUMINACIÓN PARA ALUMBRADO PÚBLICO EN LA BARRIADA RAFAEL ALBERTI DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA).
En cumplimiento de lo dispuesto por Resolución de Alcaldía número 2064, de fecha 22 de diciembre de 2017 y de conformidad con lo establecido en el artículo 142 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre (en adelante TRLCSP), se procede a la convocatoria de la licitación del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, con un único criterio de adjudicación de ofertas, para la contratación del suministro de que se trata.
1. Entidad adjudicataria: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).
b) Dependencia que tramita el expediente: Neg. Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
-Dependencia: Neg. Contratación del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).
-Domicilio: Plaza Mayor de Andalucía, 1.
-Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba), 14700.
-Teléfono: 957-710244.
-Fax: 957-644739.
-Correo electrónico: contratación@palmadelrio.es
-Dirección de Internet del perfil del contratante: www.palmadelrio.es
-Fecha límite de obtención de documentación e información: De lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, durante el plazo de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente: SU-01/2017
2. Objeto del contrato:
-Tipo: Suministro.
-Descripción: Suministro e instalación de 88 luminarias y la instalación de un conjunto de columna de iluminación de 7 metros de altura, con cruceta doble y dos luminarias.
-División por lotes y número de lotes: No.
-Lugar de ejecución/entrega: Barriada Rafael Alberti de Palma del Río, en las zonas indicadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
-Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba)-14700.
-Plazo de ejecución/entrega: 4 meses.
-Admisión de prórroga: No.
-Establecimiento de un acuerdo marco: No.
-Sistema dinámico de adquisición: No.
-CPV (Referencia de Nomenclatura): 34928510-6.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterio de adjudicación: El precio más bajo.
4. Valor estimado del contrato: 57.851,24 €, excluido IVA.
5. Presupuesto base de licitación: 57.851,24 €.
6. Garantías exigidas:
a) Provisional: No.
b) Definitiva: 5% del importe de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación: No procede.
b) Solvencia económica y financiera y técnica y profesional:
-Solvencia económica y financiera exigible:
El volumen anual de negocios deberá ser al menos superior a 86.776,86 €, que resulta ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato, excluido IVA, referido al año de mayor volumen de negocios concluidos, referidos como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa. Por volumen anual de negocios debe entenderse el importe neto de la cifra de negocios que figura en la cuenta de pérdidas y ganancias de los modelos reglamentarios de las cuentas anuales establecidas en la legislación mercantil.
-Solvencia solvencia técnica y profesional exigible.
Relación de los principales suministros e instalaciones realizados en los últimos cinco años, que incluya importe, fechas y el destinatario público o privado.
c) Contratos reservados: No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: En días hábiles, de lunes a viernes y de 9'00 a 14'00 horas, y en el plazo de quince dias naturales a contar desde el siguiente al que aparezca publicado este anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Si el último día del plazo fuese inhábil, entendiendo como tal el sábado, domingo o festivo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
b) Modalidad de presentación: Las proposiciones constarán de dos Sobres, separados e independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación de los datos que se indican en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige en el procedimiento.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro General del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).
2) Domicilio: Plaza Mayor de Andalucía, 1.
3) Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba), 14700.
4) Dirección electrónica: No.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas: No procede.
e) Admisión de Variantes: No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 15 días a contar desde el siguiente al de la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de ofertas:
a) Descripción: La mesa de contratación realizará la apertura del sobre nº 2 Proposición Económica, en acto público, en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial.
b) Dirección: Plaza Mayor de Andalucía, 1.
c) Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba)-14700.
d) Fecha y hora: El primer día hábil siguiente al sexto natural después del último de presentación de proposiciones, a las 11,00 horas. Si dicho día fuese sábado, domingo o festivo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
No obstante, y para el supuesto de que el acto de apertura no pudiese celebrarse dicho día, la nueva fecha en que tendrá lugar el mismo se hará publico a través de anuncio que se insertará en el perfil del contratante del Ayuntamiento.
10. Gastos de publicidad: El importe del anuncio de licitación del procedimiento en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba; importe que será inferior a la cantidad de 1.000,00 €.
11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: No procede.
12. Otras informaciones: No.
Palma del Río, a 22 de diciembre de 2017. Firmado electrónicamente por el Concejal Delegado de Servicios Técnicos, Pedro Velasco Sierra.