Boletín nº 8 (11-01-2018)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 67/2018

Anuncio de licitación del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, convocado por el Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) para la adjudicación del Contrato Administrativo Especial de Colaboración para el "Suministro de materiales y maquinaria necesarios para la ejecución de la Obra "Reurbanización de la calle Nueva (tramo calle Campillos-Avenida Santa Ana) de Palma del Río (Córdoba)" incluida en el Programa para el Fomento de Empleo Agrario (PFEA 2017)", por procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

En cumplimiento de lo dispuesto por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el día 9 de enero de 2018 y de conformidad con lo establecido en el artículo 142 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, (en adelante TRLCSP), se procede a la convocatoria de la licitación del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, con un único criterio de adjudicación de ofertas, para la contratación de que se trata.

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

b) Dependencia que tramita el expediente: Negociado de Contratación.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Negociado de Contratación.

2. Domicilio: Plaza Mayor de Andalucía, 1.

3. Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba) 14700.

4. Teléfono: 957 710 244.

5. Telefax: 957 644 739.

6. Correo electrónico: contratacion@palmadelrio.es

7. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.palmadelrio.es

8. Fecha límite de obtención de documentación e información: De lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, durante el plazo de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente: CO-01/2018.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Contrato administrativo especial de Colaboración.

b) Descripción: Suministros de materiales y maquinaria necesarios para la ejecución de la obra de Reurbanización de la Calle Nueva (tramo Calle Campillos-Avenida Santa Ana) de Palma del Río, incluida en el programa para el Fomento del empleo Agrario (PFEA 2017).

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: Si, 2 lotes.

d) Lugar de ejecución/entrega:Calle Nueva (tramo calle Campillos-Avenida Santa Ana) de Palma del Río (Córdoba).

e) Plazo de ejecución/entrega: Coincidente con la ejecución de las obras, cuya finalización está prevista para el 30 de junio de 2018.

f) Admisión de prórroga: No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No procede.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No procede.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura):- 44100000-1 Materiales de Construcción y elementos afines. Y 45223220-4 Trabajos de obras bruta.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Único criterio (el precio más bajo).

4. Valor estimado del contrato: 204.165,04 euros.

5. Presupuesto base de licitación.

LOTE 1. Material Cerámico, Cemento, Material de Seguridad y Salud, Pinturas, Material para Canalizaciones, Tapas Arquetas y otros. Los precios unitarios que se indican en la cláusula 5ª del pliego de cláusulas administrativas particulares, con un presupuesto máximo este lote, teniendo en cuenta las cantidades previstas, de 57.082,26€, excluido IVA, sin que ello suponga obligación de llevar a efecto una determinada cantidad del suministro, la cual dependerá de las necesidades reales que resulten.

LOTE 2. Trabajos de Demoliciones, Movimientos de Tierras, Suministro de Hormigones y Aridos y otros. Los precios unitarios que se indican en la cláusula 5ª del pliego de cláusulas administrativas particulares, con un presupuesto máximo este lote, teniendo en cuenta las cantidades previstas, de 147.082,78€, excluido IVA, sin que ello suponga obligación de llevar a efecto una determinada cantidad del suministro, la cual dependerá de las necesidades reales que resulten.

6. Garantías Exigidas:

Provisional (importe): No.

Definitiva (%): 5% de la cantidad que se fije en el contrato en concepto de gasto máximo del mismo, en función de los precios unitarios del contrato excluido IVA.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría) (en su caso): No.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional (en su caso):

-Solvencia económica y financiera del empresario para cada uno de los lotes objeto del presente contrato es la siguiente:

LOTE Nº 1. El volumen anual de negocios deberá ser al menos superior a 85.623,39€, que resulta ser al menos una vez y media el importe establecido como presupuesto máximo del lote, excluido IVA, referido al año de mayor volumen de negocios concluidos, referidos como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa. Por volumen anual de negocios debe entenderse el importe neto de la cifra de negocios que figura en la cuenta de pérdidas y ganancias de los modelos reglamentarios de las cuentas anuales establecidas en la legislación mercantil.

LOTE Nº 2. El volumen anual de negocios deberá ser al menos superior a 220.624,17€, que resulta ser al menos una vez y media el importe establecido como presupuesto máximo del lote, excluido IVA, referido al año de mayor volumen de negocios concluidos, referidos como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa. Por volumen anual de negocios debe entenderse el importe neto de la cifra de negocios que figura en la cuenta de pérdidas y ganancias de los modelos reglamentarios de las cuentas anuales establecidas en la legislación mercantil.

-Solvencia técnica y profesional del empresario para cada uno de los lotes objeto del presente contrato es la siguiente:

LOTE Nº1. Experiencia del licitador en la ejecución de contratos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del Lote, en los últimos cinco años, siendo requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a la cantidad de 39.957,58€, excluido IVA, correspondiente al 70% del importe establecido como presupuesto máximo del lote.

LOTE Nº 2. Experiencia del licitador en la ejecución de contratos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del Lote, en los últimos cinco años, siendo requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a la cantidad de 102.957,95€, excluido IVA, correspondiente al 70% del importe establecido como presupuesto máximo del lote.

c) Otros requisitos específicos: No.

d) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: En días hábiles, de lunes a viernes, y de 9,00 a 14,00 horas, y en el plazo de quince días naturales a contar desde el siguiente al en que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Si el último día del plazo fuese sábado, domingo o festivo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

b) Modalidad de presentación: Las proposiciones constarán de dos sobres, separados e independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación de los datos que se indican en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige en el procedimiento.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Registro General del Ayuntamiento de Palma del Río.

2. Domicilio: Plaza Mayor de Andalucía, 1.

3. Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba) 14700.

4. Dirección electrónica: No.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.

e) Admisión de variantes, si procede: No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: el establecido de conformidad con el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: La mesa de contratación realizará la apertura del sobre número 2, en acto público, en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial.

b) Dirección: Plaza Mayor de Andalucía, 1.

c) Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba) 14700.

d) Fecha

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