Boletín nº 9 (12-01-2018)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Castro del Río

Nº. 4.626/2017

Por Acuerdo del Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 29 de Noviembre de 2017, se adopto el que literalmente dice:

PROYECTO DE ACTUACIÓN PARA NAVE INDUSTRIAL PARA ALMACÉN DE BIOMASAS DE ORIGEN AGRÍCOLA A INSTANCIA DE DON PEDRO CAÑETE ORTIZ.

En relación al expediente número 565/2017 OP, sobre Proyecto de Actuación en suelo no urbanizable para la instalación de nave industrial para producción y almacenamiento de biomasa de origen agrícola, promovido por don Pedro Cañete Ortiz, en Paraje de Pedro Venegas, polígono 34, parcela 105 en el término municipal de Castro del Río.

Admitido a trámite el proyecto de actuación mediante Decreto de la Alcaldía de fecha 22 de agosto de 2017.

Expuesto al público, por plazo de veinte días, mediante anuncio inserto en el Boletín Oficial de la Provincia número 167, de 1 de septiembre de 2017, en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y notificado individualmente a los propietarios afectado sin que se hayan presentado alegaciones.

Vistos los informes del Servicio de Urbanismo de la Delegación Territorial de Córdoba de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio fecha 21 de noviembre de 2017, con registro de entrada en este Ayuntamiento al número 5457, de 27 de noviembre, que informa favorablemente condicionado.

De conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 43 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, LOUA, y en base al apartado c del precitado artículo, la Alcaldía propone al pleno municipal que adopte el siguiente

Acuerdo:

Primero. Considerar como Actuación de Interés Público la actuación propuesta, verificando en ella el carácter de utilidad pública o interés social.

Segundo. Declarar el eximente previsto en el artículo 43 de la NN.SS de planeamiento Municipal y Complementarias en el suelo no urbanizable de la Provincia de Córdoba, en relación al incumplimiento de las condiciones particulares de implantación del artículo 50 de las referidas normas provinciales, en lo referente a distancia mínima de 1.000 m a núcleos urbanos y distancia mínima de 250 metros a otras edificaciones al considerar la edificación de carácter aislada y sin que existe el riesgo de formación de núcleo de población.

Tercero. Aprobar el Proyecto de Actuación en suelo no urbanizable para la instalación de nave industrial para producción y almacenamiento de biomasa de origen agrícola, promovido por don Pedro Cañete Ortiz, en Paraje de Pedro Venegas, polígono 34, parcela 105 en el término municipal de Castro del Río.

Cuarto. La licencia municipal, que, a tenor del artículo 42.5.d y 172 regla 3ª de la LOUA deberá de solicitarse en el plazo máximo de un año a partir de la aprobación definitiva del Proyecto de actuación.

En el trámite de concesión de la licencia se deberá de asegurar la vinculación de la superficie total de las parcelas integradas en la unidad orgánica de explotación a la actividad prevista, acreditando su inscripción en el Registro de la Propiedad como una sola finca bajo un mismo número (artículo 8 de la Ley Hipotecaria), para cumplimentarlo conforme al artículo 67. d) de la LOUA y se deberán de obtener cuantas autorizaciones o informes sean exigibles a tenor de la legislación sectorial aplicable, en especial las reguladas en la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

Deberá acreditarse la representación que proceda de don Pedro Cañete Ortiz en la sociedad Cañada de Santa Rita SL, así como la relación jurídica existente entre la sociedad y la parcela donde se ubica el proyecto de actuación.

En relación al acceso a la finca, cualquier actuación en las zonas de servidumbre legal, afección y de no edificación habrá de respetar las prescripciones establecidas en la Ley 8/2001, de 12 de julio, de Carreteras de Andalucía y demás normativa sectorial.

Quinto. Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia, conforme al artículo 43. 1. f. de la LOUA, notifíquese a los interesados y comuníquese al Servicio de Urbanismo de la Delegación Territorial de Córdoba de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Sexto. Deberá por el promotor prestarse garantía por cuantía mínima del diez por ciento de la inversión a realizar para responder de incumplimientos e infracciones, así como los resultantes, en su caso, de las labores de restitución de los terrenos (artículo 52.4 de la LOUA), y al pago de una prestación compensatoria en suelo no urbanizable, con destino al Patrimonio Público del Suelo con una cuantía de hasta el diez por ciento del importe total de la inversión a realizar para su implantación efectiva, excluida la correspondiente a maquinaria y equipos conforma al art. 52.5 de la LOUA y Ordenanza municipal de aplicación.

Se devengará con ocasión del otorgamiento de la licencia.

Lo que se hace publico conforme a lo establecido el artículo 43.1 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre de 2002, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Castro del Río, a 11 de diciembre de 2017. El Alcalde, Fdo. José Luís Caravaca Crespo.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad