Boletín nº 52 (15-03-2018)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Montoro
Nº. 766/2018
Por resolución de esta Alcaldía nº 268, de fecha 27-02-2018, se resolvió sobre el siguiente asunto:
Con motivo de la reciente renuncia como Concejal de este Ayuntamiento de D. José Romero Pérez, también Primer Teniente de Alcalde, y la incorporación como nueva Concejala de Dª María Jesús Rodríguez Amor, se hace necesario proceder a una reestructuración del gobierno este Ayuntamiento en lo que afecta a las delegaciones de esta Alcaldía.
En tal sentido y de conformidad con lo establecido en el artículo 43 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y a efectos del gobierno y administración del Ayuntamiento, he resuelto:
En uso de las facultades que le confieren los artículos 21.3 y 23.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y de conformidad con los artículos 43, 44, 45 y 51 del Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
Resuelvo:
Primero. Estructurar la organización municipal del siguiente modo:
I. ÁREAS:
1º. URBANISMO, SEGURIDAD CIUDADANA, SERVICIOS CULTURALES Y DEPORTIVOS
A cuyo frente he resuelto designar al 1º Tte de Alcalde Antonio Javier Casado Morente y en la que se integran las actividades y servicios municipales relativos a las siguientes materias:
URBANISMO
- Ordenación, planificación, gestión, ejecución y disciplina Urbanística.
- Instalación, apertura, funcionamiento e inspección de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio tanto públicas como privadas, tanto sometidas a control preventivo como a posteriori por estar sujetas a declaración responsable.
SEGURIDAD CIUDADANA
- Transporte Público de viajeros.
- Ejercer la jefatura de la Policía local.
- Orden Público, y demás que no queden reservados a la competencia exclusiva del Estado de acuerdo con la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como la colaboración con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de la Comunidad Autónoma Andaluza.
- Seguridad en lugares públicos.
- Protección de personas, bienes, servicios e instalaciones en el ámbito del municipio.
- Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas, zonas de estacionamiento y parada. Seguridad Vial.
- Facultades atribuidas a la Alcaldía respecto de la Junta Local de Seguridad.
- Atribuciones conferidas a la Alcaldía por la legislación vigente en materia de protección civil.
- Atribuciones conferidas a la Alcaldía en los procedimientos sancionadores de infracciones derivadas de la aplicación de la legislación sobre tráfico, circulación y seguridad vial y sus reglamentos, así como la derivada en materia de seguridad ciudadana, y de ordenanzas o reglamentos municipales que no estén atribuidas a otras concejalías por razón de la materia.
- Protección y Extinción de Incendios.
- Cultura entendiéndose incluido todo lo relacionado tanto a actividades culturales como lo relativo a los inmuebles, ya sean de titularidad municipal como cedidos, donde éstas se desarrollan así como las autorizaciones de uso de espacios de centros culturales para iniciativas o actuaciones en este ámbito.
- Archivo Histórico, Museos, Patrimonio Histórico-Artístico, y Arqueología.
- Biblioteca Pública Municipal.
- Deporte entendiéndose incluido todo lo relacionado tanto a actividades deportivas como lo relativo a los inmuebles, ya sean de titularidad municipal como cedidos, donde éstas se desarrollan Dirigir y planificar la política deportiva de Fomento y promoción del Deporte, así como la autorización del uso de los bienes e instalaciones deportivas para iniciativas o actuaciones en este ámbito.
2º. ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL, SALUD, IGUALDAD Y RECURSOS HUMANOS
A cuyo frente he resuelto designar a la 2ª Tte. de Alcalde Rafaela Avila de la Rosa y en la que se integran las actividades y servicios municipales relativos a las siguientes materias:
- BIENESTAR SOCIAL.
- IGUALDAD Y MUJER.
- SALUD PÚBLICA en el ámbito de las competencias municipales atribuidas normativamente.
- RECURSOS HUMANOS que afecten al personal al servicio del Ayuntamiento, tanto funcionario como laboral, permanente o de carácter temporal, y concretando dichas facultades delegadas a esta área de Recursos Humanos en las siguientes:
- Aprobación de la Oferta de Empleo Público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los Concursos de provisión de puestos de trabajo y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.
- Acordar su nombramiento y sanciones, salvo la separación del servicio de los funcionarios de la Corporación y el despido del personal laboral.
- Contratar al Personal Laboral de la Corporación y asignar al mismo a los distintos puestos de carácter laboral previstos en las correspondientes relaciones aprobadas por la Corporación.
- Declaración de situaciones administrativas, así como la jubilación de todo el personal.
- Ejercicio de todas aquellas atribuciones en materia de personal que no sean competencia del Pleno ni de la Administración del Estado.
- Concesión de licencias retribuidas, permisos y vacaciones a todo el personal de la Corporación no adscrito a ningún área concreta.
3º. ÁREA DE DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO
A cuyo frente he resuelto designar 3º Tte de Alcalde D. Miguel Luque Madueño y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
- FOMENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL del municipio en el marco de la planificación autonómica (Agricultura, industria, turismo,comercio, servicios etc) y coordinación las políticas sectoriales con especial incidencia en el desarrollo de las actividades económicas manteniendo contacto con los agentes económicos y sociales de la ciudad implicados.
A título enunciativo se ocupará de:
Dirigir e inspeccionar el funcionamiento de la oficina municipal de información turística y Promoción de la Ciudad).
Ferias y certámenes comerciales.
Polígonos Industriales.
Oficina de Desarrollo Económico.
Mercado de Abastos, Venta Ambulante etc.
Participación municipal en programas de fomento de empleo o de inserción laboral.
- NUEVAS TECNOLOGÍAS de la información y de las telecomunicaciones en la Administración Pública y relaciones con los administrados, así como planificar y coordinar los servicios informáticos y de telecomunicaciones deñ Ayuntamiento.
4º. ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS, MEDIO AMBIENTE Y VIVIENDA
A cuyo frente he resuelto designar 4º Teniente de Alcalde D. Antonio Ramón Cañadilla Madueño y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
INFRAESTRUCTURAS
- Obras Públicas municipales y coordinación de aquellas que se ejecuten en el municipio promovidas por cualquier Administración Pública o entidad de ésta dependiente.
- Planificar, coordinar y ejecutar las actuaciones y obras de conservación, renovación y mejora de infraestructuras municipales, particularmente las vías públicas (urbanas y caminos) así como edificios públicos, sin perjuicio de su coordinación con las áreas o concejalías competentes en materia de cultura, educación y urbanismo.
- Ciclo integral del agua de uso urbano en el ámbito de competencias municipales atribuidas normativamente.
- Dirigir la gestión de los almacenes municipales.
- Alumbrado público.
- Convenios INEM/CC.LL.
- Gestión de Cementerio municipal y Policía sanitaria mortuoria (autorizaciones y concesiones mortuorias etc.).
MEDIO AMBIENTE
- Ordenación y gestión del servicio y control , así como el tratamiento de residuos que normativamente se atribuya al municipios.
- Planificar, coordinar, conservar, restaurar y supervisar las actividades municipales en materia de parques y jardines, zonas verdes y arbolado urbano.
- Zonas Naturales.
- Agenda 21 y Ciudad 21.
- Dirigir y programar la política municipal en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas que normativamente se atribuya al municipio.
- Planificación y Gestión de programas de uso agrario medioambiental.
VIVIENDA. Planificación,