Boletín nº 53 (16-03-2018)

IV. Junta de Andalucia

Junta de Andalucía
Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo
Delegación Territorial en Córdoba

Nº. 769/2018

Convenio o Acuerdo: Jardín Botánico

Expediente: 14/01/0021/2018

Fecha: 02/03/2018

Asunto: Resolución de Inscripción y Publicación

Destinatario: Francisco José Foche Aguilera

Código 14000802011984

Visto el Texto de los Acuerdos adoptados por la Comisión Negociadora del CONVENIO COLECTIVO DEL JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA, por los que, entre otros, se aprueban las Tablas salariales para 2017, y de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas en el Real Decreto 4.043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de trabajo, el Decreto de la Presidenta 12/2015, de 17 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, el Decreto 210/2015, de 14 de julio, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

ACUERDA

Primero. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo.

Segundo. Disponer la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Delegado Territorial CEICE en Córdoba, Manuel Carmona Jiménez.

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL JARDÍN BOTANICO DE CÓRDOBA (IMGEMA) Y SUS TRABAJADORES, DE FECHA 17-10-2017.

En la Sala de Reuniones del Jardín Botánico de Córdoba, sita en la primera planta del Edificio Tecnico-Administrativo sito en la Avda de Linneo, s/n de Córdoba, siendo las 12:10 h del día arriba indicado, y previa convocatotia remitida al efecto por el Gerente del IMGEMA a la Comisión Negociadora con la asistencia que se indica:

Por la Empresa: Francisco Foche Aguilera, Gerente, y Fidel Gómez, Director de Personal y Servicios Internos.

El Comité de Empresa: Ángel Montero Bastarreche, Secretario, Josefina Rodríguez Borrego, Auxiliadora Díaz López, Carmen Jiménez López y Eloisa Rivera Quesada.

Dentro ya del punto 1º del Orden del Día, el secretario del Comité de empresa, al que se encomendó redactar el acta de la sesión anterior, de fecha 2/10/2017, presenta la misma, que tras diversas consideraciones, queda pendiente de aprobación.

Dentro ya del punto 2º, la Presidenta del Comité de empresa, Doña Josefina Rríguez Borrego, informa que el Comité de empresa ha acordado rechazar la propuesta de la empresa de "Texto Refundido" de Convenio Colectivo para 2017, que incluía la Tabla salarial 2017 con un incremento del 1%.

A continuación, se pasa al punto 3º, para aprobar, si procede, la propuesta del Comité de Empresa para aprobar las Tablas Salariales para 2017, con un incremento del 1% sobre la tabla salarial 2016, y continuar negociando el resto del Convenio. Pone de manifiesto el Director de Personal y S.I., D. Fidel Gómez, que desde el punto de vista del incremento Salarial no hay ningún inconveniente en su aprobación al estar dentro del límite previsto en la Ley de Presupuestos de 2017 y existir dotación presupuestaria suficiente y adecuada. No obstante, y a los oportunos efectos, advierte que el este acuerdo no cierra la negociación del Convenio Colectivo.

Tras el oportuno debate, finalmente de adopta el siguiente acuerdo:

Aprobar la Tabla Salarial-2017, que supone un incremento del 1% sobre la de 2016, publicada en el BOP 22/02/2017, y que se adjunta al presente acta, y que se aplicará con carácter retroactivo hasta 1 de enero de 2017.

El presente acuerdo, tras los informes que resulten preceptivos será sometido a la mayor brevedad a la aprobación por el Consejo Rector y posteriormente a la Junta de Gobierno Local, momento a partir del cual será de aplicación, sin perjuicio de su posterior remisión a la autoridad competente para su registro y publicación.

A efectos de procedimiento se acuerda que de esta sesión de la Mesa Negociadora levantará acta el Sr. Gómez Puerto, y que a fín de agilizar la tramitación del presente acuerdo, el acta quedará formalmente aprobada con la firma de todos los presentes, sin necesidad de convocar reunión al efecto.

Asimismo, la Mesa Negociadora, continuará en sus funciones con la negociación del Convenio Colectivo para el año 2018.

Y no habiendo más asuntos que tratar se dió por terminada la reunión siendo las 13:00 h, en el lugar y fecha arriba indicados.

Hay varias firmas ilegibles.


Adjuntos: 769_tabla.pdf |

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad