Boletín nº 54 (19-03-2018)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Lucena
Nº. 858/2018
Por Resolución de Alcaldía de 13 de febrero de 2017, se aprobó la creación del fichero de datos personales "videovigilancia de tráfico" cuyas características son las siguientes:
Fichero: Videovigilancia de Tráfico
a) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.
a.1) Identificación del fichero: Videovigilancia de tráfico.
a.2) Finalidad y usos previstos:Vigilancia del tráfico rodado en las calles Ballesteros, Canalejas, El Peso, Plaza Alta y Baja, y Barahona de Soto esquina con Plaza de España.(Seguridad pública y defensa [Seguridad vial - Actuaciones de fuerzas y cuerpos de seguridad con fines administrativos], Finalidades varias [Gestión sancionadora]).
b) Encargado del Tratamiento:
Asesores Locales Consultoría S.A. (Grupo ADL) con CIF A-92799568.
c) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.
c.1) Colectivo: Personas físicas o jurídicas responsables de infracciones de tráfico o titulares de vehículos sancionados por infringir la Ley de Seguridad Vial o cualquier normativa relativa a la seguridad vial. (ciudadanos y residentes, propietarios o arrendatarios).
c.2) Procedencia:
A través del propio interesado o su representante legal, de padrones de vehículos o a través de la Base de Datos de Personas y Vehículos de la DGT (el propio interesado o su representante legal, Otras personas físicas distintas del afectado o su representante, Fuentes accesibles al público. Censo promocional, Registros públicos, Administraciones públicas).
Procedimiento de recogida: Captación mediante cámaras, formularios de identificación de infractores, transmisión electrónica de la base de datos de la DGT.
d) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.
d.1) Estructura:
Datos identificativos: Imagen, NIF / DNI, Nombre y apellidos, Dirección, Firma / Huella.
Datos relativos a la comisión de infracciones:Infracciones administrativas (Norma que permite su tratamiento: Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos).
d.2) Sistema de tratamiento: Fichero automatizado.
e) Comunicaciones de los datos previstas:
No se prevén cesiones o comunicaciones de datos.
f) Transferencias internacionales previstas a terceros países:
No se realizan o no están previstos tratamientos de datos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo.
g) Órganos responsables del fichero:
Alcalde.
h) Servicios o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:
Jefatura de Policía Local.
i) Nivel de medidas de seguridad: Nivel Medio.
Lo que se hace público en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52 del Real Decreto 1.720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal.
Lucena a 14 de febrero de 2018. Firmado electrónicamente: El Alcalde, Juan Pérez Guerrero.