Boletín nº 108 (07-06-2018)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Iznájar

Nº. 1.817/2018

Don Lope Ruiz López, Alcalde Presidente del Ayutamiento de Iznájar (Córdoba), hace saber:

Que habiendo adoptado por acuerdo pleno de 19 de marzo de 2018 la aprobación inicial del Reglamento de funcionamiento interno del Centro de Iniciativas Empresariales de Iznájar la fue expuesto al público mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba número 65, de 5 de abril de 2018 y en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento por un periodo de 30 días sin que se haya producido reclamación o sugerencia alguna por lo que de acuerdo con el apartado c), párrafo final del artículo 49, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional, sin necesidad de acuerdo plenario.

El Reglamento de funcionamiento interno del Centro de Iniciativas Empresariales de Iznájar no entrará en vigor hasta que se haya publicado completamente su texto y haya transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

Contra el presente Acuerdo, se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Iznájar, a 28 de mayo de 2018. Firmado electrónicamente por el Alcalde, Lope Ruiz López.

ANEXO I

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES SITO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO DE IZNÁJAR.

ÍNDICE

PREÁMBULO

Artículo 1. Objeto

Artículo 2. Objetivos y servicios

Artículo 3. Organización y estructura

Artículo 4. Descripción del centro de iniciativas empresariales

Artículo 5. Beneficiarios

Artículo 6. Procedimiento de selección de usuarios

Artículo 7. Criterios de valoración de las solicitudes

Artículo 8. Comisión valoración de solicitudes

Artículo 9. Disposiciones generales

Artículo 10. Normas de régimen interior

Artículo 11. Custodia de llaves y acceso

Artículo 12. Seguridad y vigilancia

Artículo 13. Obligaciones administrativas

Artículo 14. Mantenimiento y limpieza

Artículo 15. Imagen de conjunta

Artículo 16. Prohibiciones y limitaciones

Artículo 17. Destino

Artículo 18. Duración de la cesión

Artículo 19. Régimen económico

Artículo 20. Gastos comunes

Artículo 21. Fianza

Artículo 22. Ocupación y abandono

Artículo 23. Derechos y deberes de los usuarios

Artículo 24. Causas de extinción

Artículo 25. Desahucio administrativo

DISPOSICIÓN FINAL

PREÁMBULO

El Ayuntamiento de Iznájar ha finalizado la construcción de un centro de iniciativas empresariales que consta de 4 naves y 2 locales situados en planta baja y 4 oficinas situadas en planta alta del Centro de Iniciativas Empresariales de Iznájar, situado en el Polígono Industrial Las Arcas y que se propone arrendar para que cumplan con su función de motor de la actividad económica del municipio.

Es por este motivo por el que resulta necesario abordar una norma que desarrolle, adapte y concrete los procedimientos a desarrollar en la actividad ordinaria del Centro de Iniciativas Empresariales y regule los problemas que puedan surgir de la convivencia de distintas actividades que puedan desarrollarse en el mencionado centro municipal, disponiéndose en dicho Reglamento aspectos como: las normas generales de funcionamiento interno, procedimiento de solicitud y selección de proyectos y horario de funcionamiento del centro.

Ello permitirá a su vez una mayor optimización de los recursos públicos que se emplean en la prestación de este servicio, cumpliendo así con el principio de eficiencia y garantiza el cumplimiento del principio de seguridad jurídica a los interesados en este procedimiento, al poner en su conocimiento las normas por las que en todo caso se va a regir el funcionamiento del Centro de Iniciativas Empresariales, de manera que se obvian posibles arbitrariedades o discrecionalidades en el mismo.

Se consigue así un Reglamento coherente con el resto del ordenamiento jurídico, que genere un marco normativo estable. Lo anterior, se interrelaciona directamente con el cumplimiento del principio de transparencia, haciendo posible un acceso sencillo, universal y actualizado a la normativa en vigor, mediante su publicación el correspondiente Boletín Oficial y página Web de este Ayuntamiento.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 7/1999, de de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, la cesión de uso comportará el pago de una renta cuya cuantía vendrá determinada por el valor medio de mercado para los bienes similares, y emitido informe técnico sobre la valoración de los bienes dispuestos para el arrendamiento que consta en el expediente de licitación y según el criterio establecido en el artículo 92.2 del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, En todo caso, el usuario habrá de satisfacer un canon no inferior al 6 por 100 del valor en venta de los bienes, entendiendo que por encima de la rentabilidad económica de estos bienes debe prevalecer el desarrollo económico y productivo del municipio y con base legal en el artículo 36 de la Ley 7/1999, de de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía cuyo tenor legal es el siguiente: 1. El arrendamiento y cualquier otra forma de cesión de uso de los bienes patrimoniales podrá hacerse mediante subasta pública, concurso o procedimiento negociado. 2. Los bienes patrimoniales deben ser administrados de acuerdo con criterios de máxima rentabilidad. 3. Las entidades locales pueden valorar, no obstante, motivaciones de índole social, cultural y deportiva, promoción urbanística o fomento del turismo u otros análogas, que hagan prevalecer una rentabilidad social por encima de la económica"; se propone en el presente acuerdo el establecimiento de un canon, que en ningún supere el seis por ciento del valor en venta de estos bienes, pero que si inferior al mismo en el caso de las naves y oficinas acercándose además al precio de arrendamiento de otros espacios ya arrendados por este Ayuntamiento.

Además con la finalidad de poner en marcha la actividad económica del Centro de Iniciativas Empresariales la renta mensual tendrá una bonificación del 50 % por ciento para aquellas actividades económicas que sean tutorizadas por el CADE o que participen en proyectos de áquel.

Artículo 1. Objeto

El objeto del presente Reglamento es la regulación del funcionamiento del Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Iznájar compuesto por 4 naves y 2 locales situados en planta baja y 4 oficinas situadas en planta alta del Centro de Iniciativas Empresariales de Iznájar, situado en el Polígono Industrial Las Arcas, propiedad de este Ayuntamiento, y de sus zonas comunes. El Bien está calificado como bien integrante del patrimonio municipal del suelo, para destinarlo a uso industrial, con un acceso y localización adecuados, los distintos espacios de los que se componen cuentan con todos los servicios de acometida a la entrada de las mismas, y necesarios para poner en marcha empresa o afianzar la actividad de las mismas.

Artículo 2. Objetivos y servicios

-Objetivos:

a. Favorecer el ecosistema emprendedor, el alumbramiento de nuevos proyectos empresariales y la consolidación y solvencia de iniciativas emprendedoras y, en general, de sociedades que formen parte del tejido empresarial local.

b. Favorecer la generación de empleo.

c. Fortalecer la estructura productiva local, favoreciendo la innovación.

d. Generar un instrumento idóneo en instalaciones y servicios que permita a las iniciativas empresariales situarse en las condiciones de mercado para competir.

e. Contribuir a la dinamización del Polígono Industrial Las Arcas de Iznájar.

-Servicios:

El Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Iznájar ofrecerá los siguientes servicios:

a. Naves, locales y oficinas dotadas de la infraestructura básica necesaria (iluminación, electricidad en tarifa básica y comunicaciones).

b. Zonas comunes, con coste adicional:

-Limpieza, mantenimiento y sistema de seguridad.

Artículo 3. Organización y estructura

-Titularidad y organización.

El Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Iznájar no dispone de personalidad jurídica propia, es propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Iznájar, por ello le será de aplicación la normativa que rige para dicho Ayuntamiento.

Artículo 4. Descripción del centro de iniciativas empresariales

La descripción completa del Centro de Iniciativas Empresariales es la siguiente:

a) Situación: Calle Plan Parcial Las Arcas, Parcelas 34 y 35 (Iznájar).

b) Superficie construida: 1.013,97 m² según la memoria el proyecto básico y de ejecución.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad