Boletín nº 117 (20-06-2018)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Córdoba
Nº. 2.107/2018
Por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 15 de mayo de 2018, se adoptaron los acuerdos que a continuación se detallan de aprobación inicial de modificaciones de crédito del Presupuesto del año 2018.
Habiendo transcurrido el plazo establecido, comprendido entre los días 24 de mayo de 2018 y 13 de junio de 2018, ambos inclusive; no se ha presentado reclamación alguna contra los mismos, elevándose a definitivos, conforme a lo dispuesto en el artículo 179.4 en relación con el 169 del RDL 2/2004 de 5 de marzo, el siguiente:
Acuerdo nº 93/18
Primero: Aprobar inicialmente la modificación presupuestaria en el Presupuesto del año 2018 mediante la concesión de un suplemento de crédito por importe de 6.088,33 € en las aplicaciones que a continuación se detallan:
EMPLEOS:
Código |
Aplicación presupuestaria |
Importe(€) |
Z A01 1320 12100 0 |
Policía Local. Funcionarios Compl. Destino |
2.106,80 € |
Z A01 1320 12101 0 |
Policía Local. Funcionarios Compl. Especif. |
1.849,52 € |
Z A01 1320 15000 0 |
Policía Local. Productividad Funcionarios |
792,68 € |
Z A01 1320 16000 0 |
Policía Local. Seguridad Social |
1.339,33 € |
Total |
6.088,33 € |
RECURSOS:
Concepto |
Importe (€) |
BAJA EN LA APLICACIÓN Z H34 9200 13101 0 |
4.749,00 € |
BAJA EN LA APLICACIÓN Z H34 9200 16000 0 |
1.339,33 € |
Total |
6.088,33 € |
Segundo: Someter la tramitación del expediente a las normas sobre información, reclamaciones y publicidad establecidos para la aprobación de los presupuestos, según determina el artículo 177.2 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y 38 del RD 500/90, considerándose definitivamente aprobado de no existir reclamaciones.
Acuerdo nº 94/18
Primero: Aprobar una transferencia de créditos de acuerdo con el siguiente detalle:
Transferencias Negativas:
Código |
Aplicación presupuestaria |
Importe (€) |
Z E11 2311 22706 0 |
Prev.Insercion Prog. Infancia y Familia. Trab. Técnicos |
27.000 € |
Total Transferencias Negativas |
27.000 € |
Transferencias Positivas:
Código |
Aplicación presupuestaria |
Importe(€) |
Z E10 2314 48911 P |
Coop. Social Act.Integ.Personas Aband.Soc, Proyecto Hombre. |
15.000 € |
Z E10 2314 48917 P |
Coop. Social Alimentos Cruz Roja |
12.000 € |
Total Transferencias Positivas |
27.000 € |
Segundo: Someter la tramitación del expediente a los mismos requisitos de información, reclamaciones, recursos y publicidad que se establecen para la aprobación de los presupuestos, atendiendo a lo regulado en el artículo 179.4 del RD Legislativo 2/2004 y 42 del RD 500/90.
Tercero: Modificar la Base 67 de las de Ejecución del Presupuesto que recoge el Plan Estratégico de Subvenciones previsto para el año 2018, en la Tabla correspondiente a Servicios Sociales y en lo que afecta a las siguientes subvenciones nominativas y en los siguientes términos:
Donde dice:
Fuentes de Financiación |
Descripción Beneficiario |
Objetivo/Fines |
Coste |
Plazo de Ejecución |
Z E10 2314 48911 P |
Proyecto Hombre V14357230 |
Atención urgente a personas en alto riesgo de exclusión social: drogodependientes, sida, inmigrantes. Con el ofrecimiento de un recurso habitacional |
15.000,00 € |
2018 |
Z E10 2314 48917 P |
Cruz Roja G2866001G |
Proyecto Alimentos para la Solidaridad |
12.000,00 € |
2018 |
Debe decir:
Fuentes de Financiación |
Descripción Beneficiario |
Objetivo/Fines |
Coste |
Plazo de Ejecución |
Z E10 2314 48911 P |
Proyecto Hombre V14357230 |
Atención urgente a personas en alto riesgo de exclusión social: drogodependientes, sida , inmigrantes. Con el ofrecimiento de un recurso habitacional |
30.000,00 € |
2017 y 2018 |
Z E10 2314 48917 P |
Cruz Roja G2866001G |
Proyecto Alimentos para la Solidaridad |
24.000,00 € |
2018 |
Que la modificación de la Base de Ejecución 67 ha de someterse a los mismos trámites que la aprobación inicial del presupuesto y, en concreto, seguirá las normas sobre información, reclamaciones, recursos y publicidad a que se refieren los artículos 169, 170 y 171 del RD Legislativo 2/2004.
Acuerdo nº 97/18
Primero: Aprobar inicialmente la modificación presupuestaria en el Presupuesto del año 2018 mediante la concesión de un suplemento de crédito por importe de 39.533,16 € en las aplicaciones que a continuación se detallan:
EMPLEOS:
Código |
Aplicación presupuestaria |
Importe(€) |
Z F40 9200 12009 0 |
Parque Móvil. Básicas Funcionarios |
8.547,18 € |
Z F40 9200 12100 0 |
Parque Móvil. Funcionarios Compl. Destino |
4.676,42 € |
Z F40 9200 12101 0 |
Parque Móvil. Funcionarios Compl. Especif. |
11.884,21 € |
Z F40 9200 15000 0 |
Parque Móvil. Productividad Funcionarios |
5.093,23 € |
Z F40 9200 16000 0 |
Parque Móvil. Seguridad Social |
9.332,12 € |
Total |
39.533,16 € |
RECURSOS:
Concepto |
Importe (€) |
Baja en la Aplicación Z H34 9200 13101 0 |
30.201,04 € |
Baja en la Aplicación Z H34 9200 16000 0 |
9.332,12 € |
Total |
39.533,16 € |
Segundo: Someter la tramitación del expediente a las normas sobre información, reclamaciones y publicidad establecidos para la aprobación de los presupuestos, según determina el artículo 177.2 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y 38 del RD 500/90, considerándose definitivamente aprobado de no existir reclamaciones.
Acuerdo nº 98/18
Primero: Aprobar inicialmente la modificación de crédito del Presupuesto del año 2018 mediante la concesión de un crédito extraordinario por importe de 75.987,27 euros en las aplicaciones que a continuación se detallan:
EMPLEOS:
Aplicación |
Denominación |
Importe |
Z E10 2310 62501 0 |
Equip. Cocina FOGGARA (2018/2/FOGG/231) |
75.987,27 € |
Total |
75.987,27 € |
RECURSOS:
Concepto |
Importe |
BAJA EN APLICACIÓN Z E11 2313 62500 0 (2005/2/SER/313) |
2.749,96 € |
BAJA EN APLICACIÓN Z E10 2310 62501 0 (2008/2/SERVS/313) |
6.053,95 € |
BAJA EN APLICACIÓN Z E10 2310 62501 0 (2009/2/EQCSS/313) |
32.979,45 € |
BAJA EN APLICACIÓN Z E10 2310 62500 0 (2005/2/CAC/313) |
5.964,24 € |
BAJA EN APLICACIÓN Z E10 2310 63200 0 (2009/2/SERVS/313) |
26.513,01 € |
BAJA EN APLICACIÓN Z E10 2310 62600 0 (2009/2/SERVS/313) |
1.726,66 € |
Total |
75.987,27 € |
Segundo: Someter la tramitación del expediente a las normas sobre información, reclamaciones y publicidad establecidos para la aprobación de los presupuestos, según determina el artículo 177.2 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y 38 del RD 500/90, considerándose definitivamente aprobado de no existir reclamaciones.
Acuerdo nº 99/18
Primero: Aprobar inicialmente la modificación presupuestaria en el Presupuesto del año 2018 mediante la concesión de un suplemento de crédito por importe de 115.497,36 € en las aplicaciones que a continuación se detallan:
EMPLEOS:
Código |
Aplicación presupuestaria |
Importe(€) |
Z C43 3321 12009 0 |
Biblioteca. Básicas Funcionarios |
1.839,14 € |
Z C43 3321 12100 0 |
Biblioteca. Funcionarios Compl. Destino |
937,00 € |
Z C43 3321 12101 0 |
Biblioteca. Funcionarios Compl. Especif. |
2.471,48 € |
Z C43 3321 15000 0 |
Biblioteca. Productividad Funcionarios |
1.059,18 € |
Z C43 3321 16000 0 |
Biblioteca. Seguridad Social |
2.086,15 € |
Z E10 2310 12009 0 |
Servicios Sociales. Básicas Funcionarios |
18.173,96 € |
Z E10 2310 12100 0 |
Servicios Sociales. Compl. Destino Func. |
8.094,12 € |
Z E10 2310 12101 0 |
Servicios Sociales. Compl. Especif. Func. |
23.273,44 € |
Z E10 2310 15000 0 |
Servicios Sociales. Productividad Func. |
9.974,32 € |
Z E10 2310 16000 0 |
Servicios Sociales. Seguridad Social |
17.279,00 € |
Z H30 9205 12009 0 |
RRHH. Personal. Rel. Lab. Basicas Func. |
6.062,70 € |
Z H30 9205 12100 0 |
RRHH. Personal. Rel. Lab. Compl. Dest. Func. |
2.653,68 € |
Z H30 9205 12101 0 |
RRHH. Personal. Rel. Lab. Compl. Espec. Func. |
7.629,75 € |
Z H30 9205 15000 0 |
RRHH. Personal. Rel. Lab. Productiv. Func. |
3.269,88 € |
Z H30 9205 16000 0 |
RRHH. Personal. Rel. Lab. Seguridad Social |
10.693,56 € |
Total |
115.497,36 € |
RECURSOS:
Concepto |
Importe |
BAJA EN LA APLICACIÓN Z H34 9200 13101 0 |
85.438,65 € |
BAJA EN LA APLICACIÓN Z H34 9200 16000 0 |
30.058,71 € |
Total |
115.497,36 € |
Segundo: Someter la tramitación del expediente a las normas sobre información, reclamaciones y publicidad establecidos para la aprobación de los presupuestos, según determina el artículo 177.2 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y 38 del RD 500/90, considerándose definitivamente aprobado de no existir reclamaciones.
Acuerdo nº 100/18
Primero: Aprobar inicialmente la modificación presupuestaria en el Presupuesto del año 2018 mediante la concesión de un suplemento de crédito por importe de 117.299,42 euros en las aplicaciones que a continuación se detallan:
EMPLEOS:
Código |
Aplicación presupuestaria |
Importe(€) |
Z A14 9202 12009 0 |
Servicio Contenc. Básicas Func. |
24.222,51 € |
Z A14 9202 12100 0 |
Servicio Contenc. Compl. Dest. Func. |
16.049,37 € |
Z A14 9202 12101 0 |
Servicio Contenc. Compl. Especif. Func. |
38.119,08 € |
Z A14 9202 15000 0 |
Servicio Contenc. Productividad |
16.336,74 € |
Z A14 9202 16000 0 |
Servicio Contenc. Seguridad Social |
22.571,72 € |
Total |
117.299,42 € |
RECURSOS:
BAJA EN LAS APLICACIONES: |
||
Z H34 9200 13101 0 |
Personal Eventual. Bolsa de Trabajo |
-94.727,70 € |
Z H34 9200 16000 0 |
Personal Eventual. Seg. Social Bolsa Trab. |
-22.571,72 € |
|
-117.299,42 € |
Segundo: Someter la tramitación del expediente a las normas sobre información, reclamaciones y publicidad establecidos para la aprobación de los presupuestos, según determina el artículo 177.2 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y 38 del RD 500/90, considerándose definitivamente aprobado de no existir reclamaciones, sin perjuicio de su inmediata ejecutividad atendiendo a la situación de la Asesoría Jurídica.
Acuerdo nº 101/18
Primero: Aprobar inicialmente la modificación presupuestaria en el Presupuesto del año 2018 mediante la concesión de un suplemento de crédito por importe de 87.232,67€ en las aplicaciones que a continuación se detallan:
EMPLEOS:
C.T |
Org |
Prog. |
Eco. |
P.. |
Proyecto |
Descripción Aplicación |
Importe |
Z |
B35 |
4320 |
74000 |
0 |
2016/2/TRUEQ/432/1 |
VIMCORSA |
87.232,67€ |
Total |
87.232,67€ |
RECURSOS:
C.T |
Org |
Prog. |
Eco. |
P.. |
Proyecto |
Descripción Aplicación |
Importe |
Z |
C30 |
4320 |
62500 |
0 |
2010/2/TURIS/432/1 |
Turismo Equipamiento |
87.232,67€ |
Total |
87.232,67€ |
Segundo: Someter la tramitación del expediente a las normas sobre información, reclamaciones y publicidad establecidos para la aprobación de los presupuestos, según determina el artículo 177.2 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y 38 del RD 500/90, considerándose definitivamente aprobado de no existir reclamaciones.
Acuerdo nº 102/18
Primero: Aprobar inicialmente la modificación de crédito del Presupuesto del año 2018 mediante la concesión de un crédito extraordinario por importe de 34.800,00 euros en las aplicaciones que a continuación se detallan:
EMPLEOS:
Aplicación |
Denominación |
Importe |
Z A13 3340 78900 0 |
Subv. Cong. Esclavas Rest. Torre Alminar (R2801794E) |
34.800,00 € |
Total |
34.800,00 € |
RECURSOS:
Concepto |
Importe |
BAJA EN LA APLICACIÓN Z A13 3340 75300 0 Subv. Uco. Restauración Torre Alminar |
34.800,00 € |
Total |
34.800,00 € |
Segundo: Someter la tramitación del expediente a las normas sobre información, reclamaciones y publicidad establecidos para la aprobación de los presupuestos, según determina el artículo 177.2 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales y 38 del RD 500/90, considerándose definitivamente aprobado de no existir reclamaciones.
Tercero: Modificar la Base 67 de las de Ejecución del Presupuesto, que recoge el Plan Estratégico de Subvenciones previsto para el año 2018, en la Tabla correspondiente a Presidencia y Políticas Transversales y Promoción de la Igualdad y en los siguientes términos:
Eliminar la fila:
Fuentes de Financiación |
Descripción Beneficiario |
Objetivo/Fines |
Coste |
Plazo de Ejecución |
Z A13 3340 75300 0 |
Subvención a la Universidad de Córdoba Q141800113 |
Convenio para la restauración de la Torre Alminar de San Juan de los Caballeros |
34.800,00 € |
2018 |
Incluir la fila:
Fuentes de Financiación |
Descripción Beneficiario |
Objetivo/Fines |
Coste |
Plazo de Ejecución |
Z A13 3340 78900 0 |
Subvención Congregación Esclavas S.C. Jesús (CIF R2801794E) |
Subvención a la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús para la restauración de la Torre Alminar de San Juan de los Caballeros. Pago anticipado (*) |
34.800,00 € |
2018 |
(*) Por razones de urgencia en la intervención, motivado en el interés público de la conservación del patrimonio, la subvención correspondiente a la restauración de la Torre Alminar de S. Juan de los Caballeros será de pago anticipado.
Que la modificación de la Base de Ejecución 67 ha de someterse a los mismos trámites que la aprobación inicial del presupuesto y, en concreto, seguirá las normas sobre información, reclamaciones, recursos y publicidad a que se refieren los artículos 169, 170 y 171 del RD Legislativo 2/2004.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 171.1 del RDL 2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, contra el anterior Acuerdo los interesados podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Sevilla, a contar desde el día siguiente a la publicación de este edicto en el Boletín Oficial de la Provincia y ello sin perjuicio de que puede ejecutar cualquier acción que se considere conveniente.
Córdoba, a 15 de junio de 2018. Firma electrónica de la Teniente de Alcalde-Delegada de Participación Ciudadana, Hacienda, Salud y Consumo y Vivienda, Alba Mª Doblas Miranda (Decreto Núm. 8403/16, de 3 de octubre). VºBº Firma electrónica del Secretaria General del Pleno, Valeriano Lavela Pérez.