Boletín nº 128 (05-07-2018)

IV. Junta de Andalucia

Consejería de Empleo, Empresa y Comercio
Delegación Territorial de Córdoba

Nº. 2.089/2018

Anuncio de 6 junio de 2018, de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, por el que se somete a información pública la solicitud de declaración, en concreto, de utilidad pública de la línea eléctrica de 30 KV y la ampliación de la subestación denominada Saetillas, en el término municipal de Palma del Río, provincia de Córdoba, a efectos de la constitución de una servidumbre permanente de paso subterráneo (Exp RE-17/003).

Con fecha 10 de mayo de 2018, PSFV-Palma del Río SL, presentó en esta Delegación una solicitud para la declaración, en concreto, de utilidad pública de las instalaciones de evacuación de la energía generada por la instalación solar fotovoltaica denominada "PSFV-Palma del Río, de 50 MW a construirse en el término municipal de Palma del Río.

A los efectos previstos en el artículo 54 y ss. de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico; el artículo 18 del Decreto 50/2008, de 19 de febrero por el que se regulan los procedimientos administrativos referidos a instalaciones de energía solar fotovoltaica emplazadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en los artículos 143 y ss. del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de energía eléctrica, se somete a información pública la solicitud de declaración, en concreto, de utilidad pública, de las citadas instalaciones, a efectos de la constitución de una servidumbre de paso subterránea, que llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados, e implicará la urgente ocupación a los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 y el reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa, aprobado por Decreto de 26 de abril de 1957.

-Peticionario: PSFV-Palma del Río SL.

-Emplazamiento: Término municipal de Palma del Río, provincia de Córdoba.

-Finalidad: Constitución de servidumbre de paso subterránea que permita la instalación de una línea eléctrica de alta tensión subterránea a 30 kv, con el fin dde poder evacuar la energía generada por la instalación solar fotovoltaica denominada PSFV-Palma del Río, de 50 MW.

-Afecciones: Derecho de paso subterráneo que comprende la ocupación del subsuelo por los cables conductores a la profundidad y con las demás características que señale la normativa técnica y urbanística aplicable, la prohibición, en una franja de 1,25 metros a cada lado del eje longitudinal del conductor, de la instalación de edificaciones, plantación de árboles y demás limitaciones impuestas por la normativa de seguridad.

-El establecimiento de los dispositivos necesarios para el apoyo o fijación de los conductores.

-El derecho de paso o acceso para atender al establecimiento, vigilancia, conservación y reparación de la línea eléctrica.

-La ocupación temporal de terrenos u otros bienes, en su caso, necesarios a los fines indicados en el párrafo anterior.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de los terrenos y demás titulares afectados, haciendo saber que el expediente puede ser examinado en el Departamento de Legislación de esta Delegación Territorial, sita en calle Manriques, número 2 de Córdoba, debiendo aportar los datos oportunos al efecto de rectificar posibles errores en la relación indicada y pudiendo presentar las alegaciones que se consideren oportunas, en el plazo de veinte días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio.

Relación de bienes y derechos afectados:

RELACIÓN DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS

Titulares

N.º Parcela

Polígono

Ref. Catastral

Naturaleza

Superficie

Ocupada (m²)

Afección

Termosolar Palma

Saetilla, S.L.U

3

14

14049A01400003II

Cultivo

3734,3

Servidumbre de paso línea subterránea

Termosolar Palma

Saetilla, S.L.U.

29

14

14049A01300029IS

Cultivo

1537,98

Servidumbre de paso línea subterránea

Termosolar Palma

Saetilla, S.L.U.

29

14

14049A01300029IS

Cultivo

2100,00

Servidumbre de paso línea subterránea

RELACIÓN DE ORGANISMOS PÚBLICOS AFECTADOS (NO PROCEDE OCUPACIÓN FORZOSA)

Titulares

Parcela N.º

Polígono

Ref. Catastral

Naturaleza

Superficie

Ocupada m²)

Afección

D.T. Agricultura, Pesca y

 Desarrollo Rural (Junta Andalucía)

9010

14

14049A01409010IB

Camino público

175,13

Servidumbre de paso subterránea

Ayuntamiento de Palma del Río

9008

14

14049A01409008IY

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad