Boletín nº 150 (06-08-2018)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Córdoba

Nº. 2.776/2018

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA FORMACIÓN DEL

PROGRAMA JÓVENES POR EL SÁHARA 2018

Extracto del Acuerdo nº 599/18 de Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba, de 23 de julio, por el que se convocan ayudas a la formación para el programa Jóvenes por el Sahara 2018.

BDNS Nº 410758

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3n y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index)"

Primero. Beneficiarias

Las personas jóvenes que deseen participar en el Programa Jóvenes por el Sáhara deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Haber nacido o ser residente en la ciudad de Córdoba.

b) Tener entre 18 y 35 años.

c) No haber participado en otras de ediciones anteriores del Programa Jóvenes por el Sáhara o en Programas de Voluntariado Internacional Joven de este Ayuntamiento.

d) Declaración responsable que contenga los siguientes extemos: de no incurrir en prohibiciones para ser beneficiario de la subvención; de no tener pendiente justificación de ninguna subvención con el Ayuntamiento de Córdoba; sobre la no percepción de otros fondos o ayudas públicas para el mismo proyecto o si éstas se reciben que en su totalidad no superan el 100% del coste del proyecto a subvencionar.

e) Certificados de estar al corriente con la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria y con el Ayuntamiento de Córdoba.

Segundo. Objeto

El objeto de la presente convocatoria es la distribución, en régimen de concurrencia competitiva, de un fondo de 12.000 € para apoyar, mediante ayudas, la participación de 16 jóvenes cordobeses y cordobesas en el programa Jóvenes por el Sáhara 2018, con cargo a la aplicación presupuestaria ZE70.2317.48003-0 del Presupuesto Municipal de 2018 y por un importe individual máximo de 750 euros.

La estancia en los campamentos de refugiados tendrá una duración máxima de 14 días y se desarrollará en el último trimestre del año. Las actividades de sensibilización se desarrollarán en un plazo máximo de seis meses desde el regreso de los/as jóvenes del campamento y comprenderá, como mínimo, un acto público de exposición de la experiencia y una publicación de monografías sobre la misma.

El acompañamiento del voluntariado se realizará por monitores/as de entidades especializadas en programas de apoyo al pueblo saharaui y en el fomento de la participación juvenil.

Tercero. Bases Reguladoras

Marco General que regula todas las convocatorias de subvenciones y ayudas del Ayuntamiento de Córdoba

(URL:http://www.cordoba.es/images/stories/documentos/Ayuntamiento/Ordenanzas/Ordenanzas_y_Reglamentos_Municipales/Subvenciones_y_Patrocinios/Ordenanza_General_de_Subvenciones_del_Ayuntamiento_de_Cordoba.pdf)

La consulta de las bases de la convocatoria se podrá consultar también:

Bases de las convocatoria de subvenciones para la participación en la Sáhara Marathón - 2018

(URL: http://cooperacion.cordoba.es/)

Cuarto. 2ª.Cuantía

" La ayuda por joven será de 750 euros.

" Cada ayuda sufragará lo siguientes gastos:

- Vuelo internacional hasta Tindouf (Argelia) y regreso.

- Seguro de viaje y accidentes.

- Liquidación de dietas por gastos de manutención por un importe de 250 euros.

" Cada una de las personas beneficiarias de la ayuda que participen en el presente programa municipal deberá realizar una aportación de 50 € en concepto de desplazamiento de Córdoba al aeropuerto y regreso.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días naturales a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Sexto. Otros datos

Este programa prevé la formación previa, la estancia y desarrollo de trabajos en en los Campamentos de Refugiados Saharauis (Tindouf, Argelia) y en territorios liberados del Sáhara Occidental, y la devolución de esta experiencia a la ciudadanía cordobesa mediante la realización de una serie de actividades de sensibilización que se celebrarán en la ciudad y serán organizadas por los/as jóvenes a la vuelta de su estancia.

Córdoba, 1 de agosto de 2018. Firmado electrónicamente por el Concejal Delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad, Juan Hidalgo Hernández.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad