Boletín nº 160 (21-08-2018)

IV. Junta de Andalucia

Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía
Delegación Territorial de Córdoba.

Nº. 2.816/2018

Convenio o Acuerdo: Convenio Colectivo Provincial de Construcción y Obras Públicas de Córdoba.

Expediente: 14/01/0122/2018.

Fecha: 01/08/2018.

Asunto: Resolución de Inscripción y Publicación.

Destinatario: Pedro Luis Tellez Guerrero.

Código: 14000365011981.

Visto el Texto de los Acuerdos de la Comisión Paritaria del CONVENIO COLECTIVO PROVINCIAL DE CONSTRUCCIÓN Y OBRAS PÚBLICAS DE CÓRDOBA, y de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas en el Real Decreto 4043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de trabajo, el Decreto de la Presidenta 5/2018, de 6 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, el Decreto 210/2015, de 14 de julio, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y el Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía.

ACUERDA

PRIMERO. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo.

SEGUNDO. Disponer la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Delegado Territorial Ceice en Córdoba, Fdo. Manuel Carmona Jiménez.

ASISTENTES:

-Por Construcción y Servicios de CCOO:

Doña Victoria Serrano García.

Doña Isabel Medina Morales.

-Por UGT-FICA:

Don Antonio Rafael Lopera Ordóñez.

Don Manuel Mejías Fuentes.

-Por CONSTRUCOR:

Don Francisco Carmona Castejón.

Don Antonio Arroyo Díaz.

Doña Inmaculada Requena García-Baltasar.

Don Juan Antonio Chastang Moreno.

En Córdoba, siendo las diez horas y treinta minutos del día cinco de julio dos mil dieciocho, se reúnen en la sede social de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba las personas que al margen se relacionan, en la representación que igualmente se indica.

Los reunidos lo hacen en su condición de miembros de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Provincial del Sector de Construcción, siendo objeto de la misma dejar sin efecto el acta de esta misma comisión de fecha 13 de junio de dos mil dieciocho al haber advertido un error de las tablas salariales 2018, en la columna salario base, donde dice euros día trabajado debe decir euros día natural. Procedemos a acordar las nuevas tablas salariales que habrán de regir en 2018, una vez aplicado el incremento sobre las tablas de 2017, del 2 por ciento. Y ello de conformidad con la Disposición Final Cuarta del vigente Convenio Colectivo Provincial de Construcción y Obras Públicas de Córdoba 2015-2016.

Al término de la reunión las partes adoptan los siguientes acuerdos:

Primero. Aprobar las tablas salariales definitivas que habrán de regir en 2018, con efectos de primero de enero, las cuales se acompañan como Anexo a la presente Acta.

Segundo. Una vez aplicada la cláusula de absorción y compensación prevista en el artículo 51 del Convenio Colectivo Provincial vigente, las diferencias que resulten de aplicar el incremento económico acordado se abonarán, la mitad dentro de los treinta días siguientes contados a partir de la publicación de las nuevas tablas salariales, y la otra mitad dentro de los sesenta días siguientes contados igualmente a partir de la publicación de las nuevas tablas salariales, fijándose como fecha límite para el abono de tales diferencias el día 30 de septiembre de 2018.

Tercero. Apoderar a don Pedro Luis Téllez Guerrero para que lleva a cabo todas las gestiones y trámites que fueran necesarios en orden a la inscripción, registro y publicación de la presente Acta, y sus anexos.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la reunión, siendo las once horas y veinte minutos del día señalado al principio.

Córdoba, 3 de agosto de 2018. Varias firmas ilegibles.


Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

Etiquetas

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad