Boletín nº 212 (06-11-2018)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Almodóvar del Río

Nº. 3.697/2018

Por Resolución de fecha 29/10/2018, se ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a emprendedores, para poner en funcionamiento y desarrollar proyectos empresariales en el término municipal de Almodóvar del Río, del tenor literal siguiente:

CONVOCATORIA

Artículo 1º. Objeto general

1. La presente convoca las subvenciones reguladas al amparo de la ordenanza específica por la que se regula concesión de subvenciones por el excmo. Ayuntamiento de Almodóvar del río, en régimen de concurrencia competitiva, a emprendedores, para poner en funcionamiento y desarrollar proyectos empresariales en el término municipal de Almodóvar del Río, aprobada el 28 de enero de 2016.

2. Las subvenciones reguladas en la presente convocatoria deberán destinarse únicamente al objeto para el que han sido concedidas.

Artículo 2º. Consignación presupuestaria

Se destinará a la concesión de dichas subvenciones la cantidad de 10.000 euros, con cargo a la partida 241.470.00 del Presupuesto vigente.

Artículo 3º. Requisitos de los solicitantes

Tendrán la consideración de personas beneficiarias las personas físicas, mayores de edad, o jurídicas y las entidades con personalidad jurídica propia que inicien o hayan iniciado una actividad productiva desde el cierre del plazo de presentación de solicitudes de la anterior convocatoria (29 de septiembre de 2017) en el término municipal de Almodóvar del Río, cuyo proyecto sea válido y viable para su puesta en marcha en la localidad y cumplan los requisitos exigidos en la Ordenanza.

De forma excepcional, podrán participar empresas ya constituidas, aunque no hayan iniciado su actividad, cuyo proyecto implique una nueva línea de actividad para la empresa, o que incluyan ideas innovadoras en productos, procesos de producción o servicios que contribuyan a la riqueza y empleo del municipio de Almodóvar del Río.

Cuando el solicitante sea una persona jurídica, se deberá acreditar la existencia de al menos un representante, que actúe en nombre y por cuenta de la misma.

Artículo 4º. Documentación

a) Solicitud genérica a retirar en el Ayuntamiento, suscrita por el interesado o por quien ostente la representación legal debidamente autenticada.

4.1 Para el supuesto de que el participante sea un emprendedor que no ha iniciado su actividad, se deberá aportar la siguiente documentación:

- Fotocopia compulsada del DNI del solicitante.

- Currículum del emprendedor/a, junto con el proyecto de negocio o empresa que pretende emprender (actividad a desarrollar, mercado, clientela, proveedores, previsión de resultados, el grado de innovación y los puestos de trabajos creados y/o previstos, presupuesto de ingresos y gastos) acorde con los criterios de valoración aprobados en la convocatoria pública.

- Declaración responsable de que la actividad objeto de subvención se vaya a domiciliar en la localidad de Almodóvar del Río, además de que lleve a cabo actividades para fomentar el desarrollo de la misma acreditándolo fehacientemente.

4.2 Para el supuesto de que el solicitante sea una persona jurídica, se deberá aportar los siguientes documentos:

- En su caso, copias compulsadas de las escrituras de constitución/acuerdos compulsados y debidamente inscritos en el registro correspondiente.

- En su caso, copia compulsada de los estatutos constitutivos.

- DNI del representante compulsado.

- Copia compulsada de la inscripción en el Registro Mercantil en aquellos casos exigibles por la normativa aplicable.

- Copia compulsada de la inscripción en el Registro de Cooperativas (solo para cooperativas).

- Copia compulsada de la calificación de laboral (sólo para sociedades laborales).

- Copia del CIF compulsado.

- Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, con Hacienda Estatal y de la Junta de Andalucía, y obligaciones de Seguridad Social. Tanto de la persona jurídica como del representante o administrador.

- Currículum del emprendedor/a y/o empresario/a, junto con el proyecto de negocio o empresa que pretende emprender (actividad a desarrollar, mercado, clientela, proveedores, previsión de resultados, el grado de innovación y los puestos de trabajos creados y/o previstos, presupuesto de ingresos y gastos) acorde con los criterios de valoración aprobados en la convocatoria pública.

- Declaración responsable de que la entidad objeto de subvención se vaya a domiciliar en la localidad de Almodóvar del Río, además de que lleve a cabo actividades para fomentar el desarrollo de la misma acreditándolo fehacientemente.

4.3 Para el supuesto de que el solicitante sea Empresario Individual, se deberá presentar los siguientes documentos:

- DNI compulsado.

- Copia compulsada del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

- Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, la Hacienda Estatal, y de la Junta de Andalucía, y obligaciones de la Seguridad Social.

- Currículum del emprendedor/a y/o empresario/a, junto con el proyecto de negocio o empresa que pretende emprender (actividad a desarrollar, mercado, clientela, proveedores, previsión de resultados, el grado de innovación y los puestos de trabajos creados y/o previstos, presupuesto de ingresos y gastos) acorde con los criterios de valoración aprobados en la convocatoria pública.

- Declaración responsable de que la entidad objeto de subvención se vaya a domiciliar en la localidad de Almodóvar del Río, además de que lleve a cabo actividades para fomentar el desarrollo de la misma acreditándolo fehacientemente.

Artículo 5º. Importe de las ayudas

La cantidad a subvencionar por proyecto asciende a la cantidad de 2.000 euros como máximo atendiendo a la valoración realizada.

Artículo 6º. Lugar de presentación

Las solicitudes de ayuda se presentarán junto con la documentación requerida en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Almodóvar del Río, en horario de atención al público.

Artículo 7º. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar solicitudes de la subvención económica contenida en la presente convocatoria empezará a contar a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el día 30 de noviembre de 2018.

Artículo 8º. Tramitación y resolución

Las solicitudes serán tramitadas de conformidad con la Ordenanza y lo regulado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Previa comprobación de que la documentación aportada con la solicitud reúne los requisitos, se requerirá a los interesados para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

Artículo 9º. Criterios de valoración

1. La presente subvención se convoca en régimen de concurrencia competitiva en la que rigen los siguientes criterios de valoración:

a) Por creación de empleo. Por cada persona inscrita en el régimen especial de trabajadores autónomos, 1 punto; por cada contrato de trabajo por cuenta ajena de duración mínima de 3 meses a jornada completa, 0,5 puntos; por cada contrato de trabajo por cuenta ajena de carácter indefinido, 1 punto. Todos estos conceptos se incrementarán en 0,25 puntos por la pertenencia de la persona que causare el derecho a los siguientes colectivos prioritarios, no siendo acumulativo el cómputo: mujeres, personas mayores de 45 años, menores de 30 años, personas con discapacidad, personas desempleadas de larga duración, personas inmigrantes. La puntuación máxima en este apartado es de 5,5 puntos (las personas contratadas deben ser residentes en el municipio de Almodóvar del Río, para la aplicación de los méritos contenidos en el presente punto).

b) Por forma jurídica de economía social: cooperativa, SAL o SLL, 2 puntos.

c) Por responsabilidad social y medioambiental: acreditando el compromiso por el medioambiente, las prácticas de responsabilidad social y de igualdad de oportunidades (certificados de acuerdo a normas ISO o similares o compromiso de su obtención), 0,5 puntos por concepto hasta un máximo de 1,5 puntos.

d) Por el desarrollo de su actividad en sectores de interés y desarrollo futuro: Hasta 2 puntos.

e) Para el fomento de la innovación y/o el desarrollo de la cultura de la innovación en procesos, productos, etc& Hasta 1,5 puntos. Servicios de la Vida Cotidiana Servicios a domicilio. Atención a la infancia. Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación. Servicios de mejora de la calidad de vida Mejora de alojamientos Transportes colectivos locales. Revalorización de espacios urbanos. Gestión de la energía

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad