Boletín nº 226 (26-11-2018)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de La Carlota

Nº. 3.988/2018

Don Antonio Granados Miranda, Alcald.Presiente del Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba), hace saber:

Que se ha aprobado Resolución núm. 3275/2018, de 21 de noviembre, de la Alcaldía-Presidencia, cuyo tenor literal es el siguiente:

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA-PRESIDENCIA

Sobre aprobación de Convocatoria y Bases para la Selección de Personal Funcionario de Carrera, mediante el sistema de Concurso-Oposición, por el Turno de Promoción Interna, de una plaza de Oficial del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de La Carlota, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, de la Oferta de Empleo Pública 2018.

Vista la Providencia de Alcaldía de fecha 26 de octubre de 2018, relacionada con la convocatoria del proceso selectivo para cubrir 1 plaza de Oficial del Cuerpo de Policía Local vacante en la plantilla de personal de este Ayuntamiento, mediante el sistema de concurso-oposición, por promoción interna vacante en la plantilla y relación de puestos de trabajo de este Ayuntamiento.

Considerando: Que en la plantilla de personal de este Ayuntamiento, dotada presupuestariamente, se halla vacante una plaza de Oficial de Policía Local, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Oficial del Cuerpo de la Policía Local de La Carlota (Córdoba), de conformidad con la Resolución de Alcaldía número 2699/2018, de 4 de octubre de 2018 (B.O.P. número 195, de 9 de octubre de 2018, que aprueba la Oferta de Empleo Público de 2018.

Considerando: El contenido del informe emitido por la Técnica de Gestión de Personal de fecha 14 de noviembre de 2018.

De conformidad con lo establecido en el artículo 21.1 g) de la legislación de Régimen Local vigente, por medio de la presente he resuelto:

Primero. Aprobar las Bases de la convocatoria para la provisión como funcionario de carrera, mediante promoción interna y a través del procedimiento de selección de Concurso-Oposición, de una plaza de Oficial, vacante en la plantilla de este Ayuntamiento, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Oficial del Cuerpo de la Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba número 195 de 9 de octubre de 2018, que aprueba la Oferta de Empleo Público de 2018, en la forma indicada a continuación:

BASES PARA LA COBERTURA POR CONCURSO-

OPOSICIÓN DE UNA PLAZA DE OFICIAL DEL CUERPO DE

POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA,

VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL

FUNCIONARIO POR EL SISTEMA DE

PROMOCIÓN INTERNA

BASES

1. Objeto de la convocatoria

2. Legislación aplicable

3. Requisitos de los aspirantes

4. Solicitudes

5. Admisión de aspirantes

6. Tribunal Calificador

7. Inicio de convocatoria y celebración de pruebas

8. Proceso selectivo

8.1. Primera fase: Concurso

8.2. Segunda fase: Oposición

8.3. Tercera fase: Curso de capacitación

9. Relación de aprobados de las fases del concurso-oposición

10. Presentación de documentos

11. Periodo de práctica y formación

12. Propuesta final, nombramiento y toma de posesión

13. Recursos

ANEXO I: BAREMOS PARA EL CONCURSO DE MÉRITOS

ANEXO II: MODELO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE OFICIAL POLICÍA LOCAL POR PROMOCIÓN INTERNA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018

ANEXO III: TEMARIO

1. Objeto de la convocatoria

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión como funcionario de carrera, mediante el sistema de acceso de promoción interna y a través del procedimiento de selección de concurso-oposición, de una (1) plaza vacante en la plantilla y relación de puestos de trabajo de este Ayuntamiento, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Oficial del Cuerpo de la Policía Local de La Carlota (Córdoba), de conformidad con la Resolución de Alcaldía número 2699/2018, de 4 de octubre de 2018 (B.O.P. de la Provincia número 195 de 9 de octubre de 2018), que aprueba la Oferta de Empleo Público de 2018.

1.2. La plaza citada adscrita a la Escala Básica, conforme determina el artículo 18 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, se encuadra, de acuerdo con la Disposición Transitoria Tercera 2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, transitoriamente en el Grupo C, Subgrupo C1, dotada con las retribuciones correspondientes, y resultante de la Oferta de Empleo Público del año 2018.

2. Legislación aplicable

Las presentes Bases se regirán por lo dispuesto en:

- La Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales.

- Decreto 201/2003, de 8 de julio, de ingreso, promoción interna, movilidad y formación de los funcionarios de los Cuerpos de la Policía Local.

- Decreto 66/2008, de 26 de febrero, por el que se modifica el Decreto 201/2003, de 8 de julio, de ingreso, promoción interna, movilidad y formación de los funcionarios de los Cuerpos de la Policía Local.

- Orden de 22 de diciembre de 2003, por la que se establecen las pruebas selectivas, los temarios y el baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad a las distintas categorías de los Cuerpos de la Policía Local.

- Orden de 31 de marzo de 2008, por la que se modifica la Orden de 22 de diciembre de 2003, por la que se establecen las pruebas selectivas, los temarios y el baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad a las distintas categorías de los Cuerpos de la Policía Local.

Y en lo no previsto en la citada legislación, les será de aplicación:

- La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local.

- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

- La Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

- Decreto 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía,

- Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

- Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.

3. Requisitos de los aspirantes

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Haber permanecido, como mínimo, dos años de servicio activo como funcionarios de carrera en el Cuerpo de la Policía Local de La Carlota (Córdoba), en la categoría inmediata anterior a la que se aspira, computándose a estos efectos el tiempo en que haya permanecido en la situación de segunda actividad por causa de embarazo.

b) No hallarse en la situación administrativa de segunda actividad, salvo que sea por causa de embarazo.

c) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación profesional o equivalente. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en este apartado habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación del órgano competente en tal sentido.

d) Carecer de anotaciones por faltas graves o muy graves en su expediente personal, en virtud de resolución firme. No se tendrán en cuenta las canceladas.

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales

4. Solicitudes

4.1. En el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la presente convocatoria, quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas cursarán su solicitud dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y c

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad