Boletín nº 9 (15-01-2019)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Fuente Obejuna

Nº. 54/2019

Por la presente se publica convocatoria del procedimiento para la selección del puesto de trabajo de Técnico responsable de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna, que se regirá según las correspondientes Bases reguladoras, aprobadas por Decreto de esta Alcaldía de fecha 10 de enero de 2.019, que se insertan a continuación:

BASES QUE HABRÁN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO PARA LA PROVISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO DE RESPONSABLE DE URBANISMO PERTENECIENTE AL PERSONAL LABORAL CON CARÁCTER INTERINO, DE ARQUITECTO/A TÉCNICO O INGENIERO/A TÉCNICO DE OBRAS PÚBLICAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA (CÓRDOBA).

PRIMERA. Objeto de la convocatoria

La presente convocatoria tiene por objeto la necesaria y urgente provisión del puesto de trabajo de Técnico responsable de Urbanismo personal laboral con carácter interino de Arquitecto/a Técnico o Ingeniero/a Técnico del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna, mediante la selección por el sistema de concurso.

Al presente concurso podrán concurrir todas las personas interesadas, que reúnan los requisitos que a continuación se relacionan, y presenten solicitud, en el lugar y plazo que se indica.

SEGUNDA. Condiciones de los aspirantes

Para tomar parte en este concurso, será necesario reunir los requisitos establecidos en el artículo 56 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Solo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. Asimismo, el desempeño del puesto convocado quedará sometido a la Ley 53/84, de 26 diciembre, y demás normas de desarro-llo en materia de incompatibilidades.

e) Estar en posesión del título universitario de Arquitecto/a Técnico o Ingeniero/a Técnico de Obras Públicas o equivalente. En todo caso, la equivalencia deberá ser aportada por los aspirantes mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente, en cada caso. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

f) Los aspirantes que no sean de nacionalidad española deberán poseer un conocimiento del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones.

g) Los nacionales de Estados distintos a la Unión Europea deberán estar en posesión del permiso de residencia para proceder a la firma del contrato.

TERCERA. Documentos a aportar

Los documentos que se han de presentar para acreditar que se cumplen los requisitos señalados en la base segunda, así como para justificar los méritos alegados, serán los siguientes:

-Solicitud de participación, debidamente firmada, dirigida a la señora Alcaldesa-Presidenta de este Excelentísimo Ayuntamiento conforme al modelo que figura como anexo I (obligatorio).

-Fotocopia del documento nacional de identidad.

-Fotocopia (anverso/reverso) del título universitario de Arquitecto/a Técnico o Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas. Si la titulación presentada fuese equivalente a dicho título, los aspirantes deberán presentar certificación original expedida al efecto por la Administración competente, en cada caso. Los correspondiente convalidación o la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

-Acreditación de los méritos alegados, conforme a lo previsto en esta convocatoria.

TERCERA. Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes pidiendo tomar parte en este proceso selectivo, se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, durante diez días naturales, contados a partir del siguiente hábil al de la exposición del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Si, conforme a dicho precepto, se presentan a través de las Oficinas de Correos, deberá aparecer el sello de certificado en el sobre exterior y en la propia solicitud. Cuando se presente en lugar diferente al Registro General del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, el aspirante deberá comunicar, mediante correo electrónico, tal circunstancia y anunciar la fecha y el medio de envío utilizado para la remisión de la solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: secretariam@fuenteovejuna.org con el fin de que, terminado el plazo de presentación de instancias, sin haberla recibido, se posponga la elaboración de la relación de admitidos/as y excluidos/as provisional hasta recibir la documentación remitida por el/la aspirante.

CUARTA. Sistema de selección

El procedimiento de selección será el de concurso de méritos y consistirá en la evaluación de los méritos alegados por cada uno de los aspirantes a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Toda la documentación que se presente será original o copia para poder ser valorada. En esta fase se valorarán los méritos conforme al siguiente baremo:

MÉRITOS PROFESIONALES:

-Por cada mes completo de servicios prestados en cualquier Administración Pública, en plaza o puesto de Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, adscrito a servicios de planeamiento, inspección, gestión o disciplina urbanística, licencias de obras, licencia de actividades, área de patrimonio, etc.: 0,30 puntos.

-Por cada mes completo de servicios prestados en cualquier Administración Pública, en plaza o puesto de Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico de Obras Públicas: 0,20 puntos.

-Por cada mes completo de servicios prestados en empresa privada en categoría igual o equivalente a la que se aspira: 0,15 puntos.

Puntuación máxima por este apartado: 6 puntos.

A estos efectos no se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados y se reducirán proporcionalmente los prestados a tiempo parcial.

B) Participación en actividades formativas y/o de perfeccionamiento, Máster y Postgrado.

Por la asistencia o impartición de cursos de formación y perfeccionamiento profesional que tengan relación con el puesto de trabajo al que se opta: BIM, SIG, VR, AUTOCAD, Edificación, Urbanismo, Eficiencia Energética, 3D y animación, Calidad y Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Conservación y restauración del Patrimonio Histórico, etc.); así como la obtención de Máster y Postgrado, se otorgarán las puntuaciones conforme al siguiente baremo:

de 15 a 30 horas: 0,05 puntos.

de 31 a 50 horas: 0,10 puntos.

de 51 a 70 horas: 0,20 puntos.

de 71 a 100 horas: 0,30 puntos.

de 101 a 200 horas: 0,50 puntos.

más de 200 horas: 1,00 puntos.

Tanto por la asistencia o por la impartición, solo se valorarán las acciones formativas de las siguientes entidades: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Instituto Nacional de la Administración Pública, Consejerías competentes en materia de Administración Pública, Organizaciones sindicales en el marco del Acuerdo de Formación continua, Organismos de la Administración Local, Servicios públicos de Empleo y cualquier Administración Pública no contemplada anteriormente, así como Universidades y Colegios Profesionales.

No se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento en los siguientes supuestos:

a) Los cursos cuyo contenido esté manifiestamente obsoleto, correspondiendo al Tribunal y asesores técnicos, determinar en qué cursos concurre tal circunstancia.

b) Los cursos donde el número de horas de formación no conste expresamente en el diploma o certificado.

Puntuación máxima por este apartado: 4 puntos.

C) Por cada ejercicio superado en prueba selectiva en los últimos 10 años computados desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes correspondientes a pruebas selectivas para acceder a categorías iguales o equivalentes en otras Administraciones loc

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad