Boletín nº 29 (12-02-2019)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Montalbán

Nº. 394/2019

RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA

Dada cuenta de la solicitud presentada por Dª. Isabel Lora Zamorano, personal laboral indefinido no fijo de plantilla adscrito al servicio de Cocina de la Escuela Infantil de este Ayuntamiento, en virtud de la cual solicita que se realicen los trámites correspondientes para acceder a la jubilación parcial.

Resultando que con fecha 24 de septiembre de 2018, se presenta por Dª. Isabel Lora Zamorano, Informe del Instituto Nacional de la Seguridad Social en el que se indica que según los documentos aportados parece desprenderse que reúne los requisitos para acceder a la jubilación parcial.

Teniendo en cuenta el modelo de Bases elaborado por el Servicio de Desarrollo Comarcal y Recursos Humanos de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa.

En virtud de las atribuciones conferidas a esta Alcaldía por el artículo 21.1 g. de la ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y sin más trámites al respecto, vengo a dictar la siguiente Resolución:

Primero. Aprobar las Bases que se acompañan como Anexo y que regirán el proceso de selección para la contratación con carácter Laboral Temporal de un/a Cocinero/a, para la Escuela Infantil Carmen Sillero Ruz, mediante Contrato de Relevo.

Segundo. Convocar proceso de selección para la contratación con carácter Laboral Temporal de un/a Cocinero/a, para la Escuela Infantil Carmen Sillero Ruz, mediante Contrato de Relevo.

Tercero. Atendiendo al principio rector de publicidad de las convocatorias y de sus bases, las presentes bases se publicarán en en el Boletín Oficial de la Provincia durante el periodo en que se encuentre abierto el plazo de presentación de instancias, en el Tablón de Anuncios y página web del Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba (www.montalbandecordoba.es). Asimismo se dará publicidad de la convocatoria a través de un Bando Municipal.

Lo decreta y firma el Sr. Alcalde-Presidente, en Montalbán de Córdoba, de lo que en calidad de Secretaria Interventora certifico a los solos efectos de de fe pública.

ANEXO QUE SE ACOMPAÑA

MODELO DE BASES REGULADORAS PARA LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER LABORAL TEMPORAL DE UNA PLAZA DE COCINERO/A PARA LA ESCUELA INFANTIL CARMEN SILLERO RUZ DE MONTALBAN DE CORDOBA MEDIANTE CONTRATO DE RELEVO

Primera. Objeto

Es objeto de la presente convocatoria, la provisión de una plaza de Cocinero/a, adscrito a la Escuela Infantil de este Ayuntamiento, mediante contrato de relevo al amparo de lo dispuesto en el artículo 12.6 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y el R.D. 1.131/2002.

El contrato de relevo se celebrará a tiempo parcial equivalente a la reducción de jornada operada por el/la trabajador/a jubilado/a parcialmente (50% de la jornada), será de duración determinada, y se extenderá hasta que se alcance la edad ordinaria de jubilación o se extinga por cualquier causa la relación laboral que tiene suscrita con este Ayuntamiento.

Con los aspirantes no contratados se formará una Bolsa de Trabajo, ordenados por la puntuación obtenida, a efectos de cubrir las posibles bajas del trabajador/a inicialmente contratado/a, o en caso de no superar el periodo de prueba.

Segunda. Publicidad

Atendiendo al principio rector de publicidad de las convocatorias y de sus bases, las presentes bases se publicarán en el Tablón de Anuncios y página web del Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba (www.montalbandecordoba.es), y en el Boletín Oficial de la Provincia durante el periodo en que se encuentre abierto el plazo de presentación de instancias. Asimismo se dará publicidad de la convocatoria a través de un Bando Municipal.

De conformidad con lo establecido en los artículos 40 y 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se fija como medio de comunicación a los interesados de los actos, acuerdos, resoluciones y comunicaciones integrantes de este procedimiento selectivo la exposición en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y la página web: www.montalbandecordoba.es

Tercera. Requisitos generales y específicos de los/as aspirantes

Requisitos Generales

Para tomar parte en las pruebas de selección, será necesario, de acuerdo con lo establecido en el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público:

a) Ser español, nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, extranjero con residencia legal en España o extranjero que se encuentre en alguno de los restantes supuestos previstos en el artículo 57 del EBEP.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto convocado y no padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las funciones a desarrollar.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, de conformidad con lo establecido en el apartado 5 del artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de Modificación Parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Requisitos específicos

f) Encontrarse inscrito/a como desempleado/a en la correspondiente Oficina de Empleo.

g) Poseer la titulación exigida que será la del Certificado de Escolaridad o equivalente.

h) Poseer el Carné de Manipulador de Alimentos actualizado.

Los anteriores requisitos generales y específicos deberán cumplirlos los/as aspirantes en el momento de la presentación de la instancia de participación en el presente proceso selectivo y en el momento de su contratación.

Cuarta. Solicitudes

Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán solicitarlo mediante instancia que se dirigirá a la Alcaldía del Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba, en el modelo normalizado que figura como Anexo I a las presentes bases y que será facilitado en este Ayuntamiento y podrá descargarse en la página web municipal, acompañada de la siguiente documentación:

1º. Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia en vigor.

2º. Fotocopia del Certificado de Escolaridad o titulación equivalente.

3º. Fotocopia del Carnet de Manipulador de Alimentos.

4º. Informe emitido por la Oficina de Empleo correspondiente que acredite la situación de desempleo.

5º. Fotocopia de los certificados de los cursos de formación relacionados con el puesto de trabajo donde conste la materia y el número de horas lectivas o impartidas.

6º. Fotocopia de los contratos de trabajo.

7º. Fotocopia de los certificados de empresa que acrediten la experiencia profesional con especificación de las tareas desempeñadas.

8º. En el caso de trabajadores/as por cuenta propia, certificación del alta en el IAE, o documento acreditativo equivalente, justificantes de pago de dicho impuesto, y documentación acreditativa de las tareas desempeñadas.

9º. Informe de Vida Laboral.

10. Adicionalmente se aportará cualquier documento que acredite la valoración del resto de méritos puntuables, tanto del apartado Experiencia Profesional como Formación.

En todo caso, los méritos alegados y no aportados documentalmente dentro del plazo de presentación de instancias no serán tenidos en consideración. No será necesario la compulsa de las fotocopias, bastará con que la copia se suscriba y firme por la persona solicitante bajo el texto es copia fiel del original.

Una vez finalizado el proceso selectivo la persona seleccionada deberá presentar todos los originales de la documentación aportada junto con la instancia para su comprobación.

Plazo de presentación: El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Lugar de presentación: Las instancias

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