Boletín nº 40 (27-02-2019)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba

Nº. 493/2019

Por Resolución de Alcaldía nº 2019/00000104 de 5 de febrero de 2019, se aprobaron las bases y la convocatoria para cubrir una (1) plaza de personal funcionario del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, perteneciente a la escala de Administración General, Subescala Administrativa para su provisión en propiedad, mediante sistema de oposición libre, con el siguiente tenor literal:

«Visto que por Por Resolución de Alcaldía de este Ayuntamiento, de fecha 18 de octubre de 2017, se aprobó la Oferta de Empleo Público para el año 2017 (BOP 205 de 30 de octubre de 2017) que, entre otras, contenía la plaza objeto

Visto que por Providencia de esta Alcaldía, de 7 de junio de 2018 se acreditaba la necesidad de convocar una (1) plaza de personal funcionario del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, perteneciente a la escala de Administración General, Subescala Administrativa para su provisión en propiedad.

Visto el informe de la Secretaría de 8 de junio de 2018 respecto a la legislación vigente y procedimiento adecuados para llevar a cabo tal finalidad, acreditada la existencia de la vacante en la Relación de Puestos de Trabajo y la existencia de consignación presupuestaria en la Plantilla de Personal para la cobertura de la citada plaza.

Visto el Informe-Propuesta de Resolución de la Secretaría, que incluye las Bases Generales de la Convocatoria para la provisión en propiedad de una (1) plaza de personal funcionario del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, perteneciente a la escala de Administración General, Subescala Administrativa.

Y en ejercicio de las competencias que ostento en virtud del artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local

Resuelvo

Primero. Convocar la provisión en propiedad de una (1) plaza de personal funcionario del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba prevista en la OEP de 2017 con las siguientes características:

- Grupo: C.

- Subgrupo: 1.

- Escala: Administración General.

- Subescala: Administrativa.

- Adscripción: Secretaría.

- Número de vacantes: 01/02/19.

Segundo. Aprobar las Bases reguladoras de las pruebas selectivas para la provisión en propiedad de la plaza vacante anteriormente referenciada y que se incorporan como Anexo a esta resolución.

Tercero. Publicar el texto íntegro de las bases reguladoras de las pruebas selectivas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de este Ayuntamiento, sita en la dirección https://www.villafrancadecordoba.es/vfranca/tablon-de-edictos.

Cuarto. Publicar un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el Boletín Oficial del Estado, siendo la fecha de este último anuncio la que servirá para el cómputo del plazo de presentación de instancias.

Quinto. Designar a los miembros del Tribunal que han de Juzgar las correspondientes pruebas, notificarles la resolución de designación, para su conocimiento, y publicar la composición del Tribunal.

Sexto. Expirado el plazo de presentación de solicitudes de admisión en las pruebas de selección, aprobar la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, y publicar la relación en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de este Ayuntamiento, otorgando a los aspirantes excluidos un plazo de diez días hábiles, a partir de la publicación del anuncio en el BOP, para formular reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión.

Lo manda y firma digitalmente el Sr. Alcalde, D. Francisco Palomares Sánchez, en Villafranca de Córdoba, a 18 de febrero de 2019; de lo que, como Secretaria, doy fe.

El Alcalde, Francisco Palomares Sánchez. Ante mí: La Secretaria, Mª Carmen Tallón Jiménez.

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

Una plaza Subescala Administrativa (C1) de la Escala

de Administración General

Departamento de Secretaría

Primera. Objeto de la convocatoria y legislación aplicable

1. Objeto. Es objeto de las presentes bases la provisión en propiedad de la plaza que se incluyen en la Oferta Pública de Empleo correspondiente al ejercicio del año 2017, aprobada por Resolución de Alcaldía nº 731, de fecha 18 de octubre de 2017 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 205, de 30 de octubre de 2017, cuyas características son:

- Grupo: C.

- Subgrupo: 1.

- Escala: Administración General.

- Subescala: Administrativa.

- Adscripción: Secretaría.

- Número de vacantes: 1.

El sistema selectivo elegido es de oposición libre.

2. Legislación aplicable. A las presentes bases les será de aplicación:

" Los artículos 21.1.g) y h), 91 y 100 a 102 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.

" Los artículos 130 y siguientes del Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en Materia de Régimen Local aprobado por el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril.

" El texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

" El Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las Reglas Básicas y los Programas Mínimos a que Debe Ajustarse el Procedimiento de Selección de los Funcionarios de Administración Local.

" El Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

" Los artículos 51 y 53 de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Segunda. Condiciones de admisión de aspirantes

Conforme a lo previsto en el artículo 56 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre (en adelante, TREBEP), son requisitos generales para poder participar en los procesos selectivos:

a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del TREBEP.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, el acceso al empleo público.

e) Poseer la titulación exigida.

Dichos requisitos deberán ser reunidos por los aspirantes antes de que termine el último día de presentación de solicitudes.

Tercera. Forma y plazo de presentación de instancias

Las solicitudes para tomar parte en las pruebas de acceso, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, y se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

Las bases de las pruebas selectivas, así como las correspondientes convocatorias, se publicarán en Boletín Oficial de la Provincia.

La solicitud deberá ir acompañada por:

" Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o documento acreditativo de la personalidad de no nacionales (artículo 57 TREBEP)

" Fotocopia compulsada del Título de Bachiller, Bachiller Superior, FPII, FP Técnico Superior o equivalente.

" Justificante del pago de derecho de examen, que asciende a la cantidad de QUINCE EUROS (15,00 €) euros, y que deberá ingresarse en la cuenta municipal ES28/0237/0064/0091/6919/3549 Cajasur, indicando en el Concepto Tasa Participación Administrativo de D./Dña. __ (nombre del aspirante)_______________.

La falta de abono de la tasa en el momento de pr

Ver el anuncio completo

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

Etiquetas

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad