Boletín nº 42 (04-03-2019)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Fuente Palmera

Nº. 527/2019

ANUNCIO RESOLUCIÓN DEFINITIVA CONCESION DE

SUBVENCIONES DE CONCURRENCIA COMPETITIVA

El Sr. Alcalde con fecha de 14 de febrero de 2019 dictó el siguiente Decreto:

Decreto nº 296/2019

Vistas las Bases Reguladoras de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que promueve el Ayuntamiento de Fuente Palmera, incluidas dentro del Plan estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2018, y aprobadas mediante decreto de Alcaldía 2016/2018, de 5 de noviembre.

Visto el informe emitido por la intervención Municipal en relación con la legislación de aplicación y procedimiento a seguir a los efectos de proceder a la convocatoria y concesión de las subvenciones de referencia, sobre la existencia de crédito para la atención del gasto derivado de la concesión de las citadas subvenciones así como la retención, efectuada por parte del mismo órgano, de crédito presupuestario en la cantidad necesaria para atender a la posterior concesión de la ayudas que se citan.

Vista la convocatoria de las mencionadas subvenciones, que fue publicada a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones con número de anuncio 38119, según lo establecido en los artículos 18 y 29 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba nº 218, de 14 de noviembre de 2018.

Visto que mediante decreto de Alcaldía 2351/2018, de 28 de diciembre, se acordó provisionalmente la concesión de las subvenciones reguladas en la convocatoria, y se otorgó un plazo de 10 días a las asociaciones que fueron excluidas para que procedieran a la subsanación de las solicitudes presentadas, y a la reformulación de los proyectos.

De conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Una vez aprobada la propuesta de resolución definitiva, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 89 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y, en su caso, en la correspondiente norma o convocatoria, el órgano competente resolverá el procedimiento.

Sometidas a examen las solicitudes presentadas por los distintos interesados para la obtención de la subvención convocada, así como las diferentes reformulaciones y documentación aportada con posterioridad al amparo de lo dispuesto por el decreto de Alcaldía 2351/2018, de 28 de diciembre, procediéndose además a la valoración de las mismas de acuerdo con los criterios establecidos en las bases reguladoras.

De conformidad con lo establecido en los artículos 24 y 25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y de lo dispuesto en el artículo 21.1 f) de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las bases de Régimen Local, he resuelto:

Primero. Conceder definitivamente las siguientes subvenciones a los beneficiarios que se identifican a continuación, por el importe y para la actividad que se señala:

A) SUBVENCIONES ASOCIACIONES CULTURALES.

Entidad

Proyecto

Puntuación

Cuantía

Asoc. Cultural Compañía Ilusión.

El teatro en nuestras manos

138

1.395,02 €

Asoc. Peña Cultural Flamenca La Alondra.

Recuperando tradiciones

100

1.010,89 €

Banda CC y TT NTRO Padre Jesús Nazareno.

Desarrollo y Fomento de la actividad musical cofrade

115

1.162,52 €

Asoc. La Cigüeña.

Campamento de verano a Mazagón

133

1.344,48 €

Asoc. Ramón de Beña.

Numero extraordinario revista El Colonial

157

1.239,97 €

B) SUBVENCIONES HERMANDADES Y COFRADÍAS.

Entidad

Proyecto

Valoración

Cuantía

Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Actividades culturales en relación al Cristo

115

  921,05 €

Hermandad de Romeros de La Cañada.

Fiesta de la Trilla y de la colonización de Carlos III

138

1.105,26 €

Hermandad Santísimo Cristo del Perdón.

Programa de actividades 2018

120

  961,10 €

Hermandad Purísima Concepción.

Actos día de la Patrona

111

  889,02 €

Hermandad San Isidro Labrador.

Salida en procesión

130

1.000,00 €

Hermandad Ntra. Señora de los Dolores.

Viaje sociocultural y peregrinación a Guadalupe

125

1.001,14 €

Hermandad Cristo de la Sangre.

Actos culturales de Semana Santa

185

1.081,24 €

C) SUBVENCIONES ASOCIACIONES DE MAYORES.

Entidad

Proyecto

Valoración

Cuantía

Asoc. de Mayores Atervi.

Visitas culturales

105

  667,63 €

Asociación de Mayores El emigrante.

Actividades de envejecimiento activo y saludable

140

  890,17 €

Asociación de Mayores Los Tres naranjos.

Programa de actividades

125

  794,80 €

Asociación de Mayores La Piedralosa.

Programa de actividades de envejecimiento activo

125

  794,80 €

Asociación de Mayores Progreso III.

Por un envejecimiento activo

105

  667,63 €

Asociación de Mayores San Isidro Labrador.

Viaje Cultural tercera edad.

115

7  31,21 €

Asoc de mayores El Tamujar.

Programa y actividades de envejecimiento activo

150

  953,76 €

D) SUBVENCIONES ASOCIACIONES DE MUJERES.

Entidad

Proyecto

Valoración

Cuantía

Asoc. de Mujeres PAMI de La Peñalosa

Educación en valores y viaje cultural bajo la perspectiva de género.

124

  620,00 €

Asociación de Mujeres El Almendro.

Viajes culturales.

89

  501,25 €

Asociación de Mujeres Petra

Viajes formativos y culturales bajo la perspectiva de género.

89

  501,25 €

Asociación de Mujeres Dolores Azuca

Juntas conociendo y compartiendo.

89

  501,25 €

Asociación de Mujeres Vema

Participación social y cultural bajo la perspectiva de género.

89

  501,25 €

Asociación de Mujeres Clara Campoamor

Implicadas en la coeducación.

136

  402,00 €

Asociación de Mujeres Ana Díaz

Ruta senderismo viaje bajo la perspectiva de género.

89

  501,25 €

Asociación de Mujeres Victoria Kent

Activados@.

94

  529,41 €

E) SUBVENCIONES AMPAS

Entidad

Proyecto

Valoración

Cuantía

AMPA Don Sillos

Eco-huerto escolar.

130

  776,89 €

AMPA Don Urbano

Programa anual de actividades.

170

1.015,94 €

AMPA 1º de Mayo

Aprendemos a cocinar y a leer.

130

  776,89 €

AMPA El Cerrillo la Fuente

Por una Infancia Saludable.

140

  836,65 €

AMPA AVIET CEP San Isidro.

Programa de actividades.

110

  657,37 €

AMPA la Ventilla

Aprendemos divirtiéndonos con la historia.

140

  836,65 €

AMPA Rafael Valero

Programa Actividades 2018.

185

1.105,58 €

AMPA Escuela Infantil Rocío Luna

Actividades culturales, niños alegres, saludables y sanos

125

  600,00 €

AMPA Chupete Rojo

Actividades educativas, niños alegres, saludables y sanos

125

  747,01 €

F) SUBVENCIONES ASOCIACIONES DE DEPORTES

Entidad

Proyecto

Valoración

Cuantía

Asociación de Mujeres deportiva La Colmena

Programa de actividades Ocio Alternativo.

110

1.344,44 €

Club de atletismo

Virgen de Belén

Programa de actividades.

100

1.222,22 €

Asociación del Caballo

La Colonia

Programa Actividades 2018.

75

  916,67 €

Asociación Ecuestre Java

Programa de equitación terapéutica.

80

  977,78 €

Asoc. Moto-club Ciudad sin Ley

Ruta por Hornachuelos

85

  971,87 €

G) SUBVENCIONES ASOCIACIONES DE VECINOS

Entidad

Proyecto

Valoración

Cuantía

Asoc. de Vecinos Los Colonos de La Ventilla

Fomento de la participación y la Cultura en La Ventilla.

125

  718,39 €

Asoc. Tierra de Nadie

Promoción y enriquecimiento de la cultura de nuestra aldea

115

  660.92 €

Asoc amigos de Cañada de los Caballeros

Celebración cultural Virgen del Rosario

120

  689,66 €

Asoc vecinos El Tejar

Actividades convivencia y cultura de los vecinos

75

  431,03 €

Segundo. Excluir de la relación anterior a los solicitantes que a continuación se señalan, por los motivos que asimismo se indican.

Entidad

Motivo denegación

Asociación Fabert.

El proyecto no se encuentra recogido en ninguna de las líneas de la convocatoria

Tercero. Publicar la resolución definitiva en el tablón de anuncios de la entidad, en la página Web del Ayuntamiento de Fuente Palmera, y en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, a efectos de lo establecido en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuarto. De conformidad con lo establecido en la base décima de la convocatoria el pago de la subvención se realizará en el plazo de un mes a contar desde la publicación de la concesión y alcanzará el 100% de la misma.

Quinto. Dar Cuenta de la presente resolución al Pleno de la Corporación en la primera sesión ordinaria que del mismo se celebre.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o Recurso de Reposición Potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el Alcalde de este Ayuntamiento de Fuente Palmera, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, o Recurso Contencioso-Administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo con sede en Córdoba, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el Recurso de Reposición Potestativo, no podrá interponer Recurso Contencioso-Administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

Fuente Palmera a 15 de febrero de 2019. Firmado electrónicamente: El Alcalde-Presidente, Francisco Javier Ruiz Moro.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad