Boletín nº 46 (08-03-2019)
VI. Administración Local
Diputación de Córdoba
Nº. 670/2019
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DEL BANCO DE
RECURSOS DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA
EL DESARROLLO (SyED) PARA AYUNTAMIENTOS y ELAS
DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA 2019
BDNS (Identif.): 442531
Extracto de la Convocatoria de subvenciones para realizar actividades del Banco de Recursos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo (SyED) para Ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas de la Provincia de Córdoba 2019, aprobada por Decreto de Delegación Genérica de Desarrollo Económico y Gobierno Interior de fecha 4 de marzo de 2019 y n.º 2019/00000990, de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de subvenciones
(http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).
Primero. Beneficiarios
Los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba.
Segundo. Finalidad
Se convoca, en régimen de concurrencia pública competitiva, subvenciones para realizar actividades del banco de recursos de SyED para ayuntamientos de la provincia y entidades locales autónomas de Córdoba 2019.
Sólo se podrán solicitar actividades disponibles de las que conforman el banco de recursos SyED publicado en BOP nº 91, de 14 de mayo de 2018, y que pueden ser visualizadas en la página web http://www.dipucordoba.es/bancoderecursos
Las actividades de este banco que no tengan coste económico no podrán ser objeto de esta convocatoria.
Tercero. Bases reguladoras
Las bases reguladoras de la convocatoria completas serán publicadas en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Córdoba (tablón de edictos) y en http://www.dipucordoba.es/internacional.
Cuarto. Cuantía
El presupuesto disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria asciende a la cantidad de 40.000 €.
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.
Sexto. Criterios objetivos para resolver la convocatoria
El baremo y los criterios objetivos que se aplicarán para la resolución en régimen de concurrencia competitiva de la convocatoria, será el que a continuación se detalla:
En relación al número de habitantes de municipios solicitantes:
Municipios hasta 2.000 habitantes: 5 puntos.
Municipios entre 2.000 y 5.000 habitantes: 4 puntos.
1.1. Municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes: 3 puntos.
1.2. Municipios entre 10.000 y 20.000 habitantes: 2 puntos.
1.3. Municipios mayores de 20.000 habitantes: 1 punto.
2. En relación a la lejanía a la capital de Córdoba por carretera:
2.1. Municipios alejados a más de 80 Km.: 3 puntos.
2.2. Municipios entre 50 y 80 Km.: 2 puntos.
2.3. Municipios hasta 50 Km.: 1 punto.
Séptimo. Otros datos
Las solicitudes se presentarán a través de los formularios habilitados en la sede electrónica de la Web de la Diputación de Córdoba, que incluirá el nombre de las actividades elegidas por orden de prioridad con su correspondiente coste (según anexo 1). Los Ayuntamientos y ELAS de hasta 5.000 hab. podrán solicitar por orden de prioridad hasta un máximo de 6 actividades, 5 actividades los de hasta 20.000 hab. y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes podrán solicitar hasta 3 actividades.
En el caso de que se seleccionen actividades dirigidas a los centros educativos deben presentar la autorización de la dirección del correspondiente centro para la realización de cada actividad solicitada.
Los importes totales concedidos estarán conformados por los costes de las actividades solicitadas más los gastos de desplazamiento (kilometraje y tiempo invertido por la ong en llegar a los diferentes municipios para realizarlas) según anexos 1 y 2.
Córdoba, 5 de marzo de 2019. Firmado electrónicamente: La Delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Ana María Guijarro Carmona.