Boletín nº 62 (01-04-2019)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Córdoba

Nº. 994/2019

Código RAEL JA01140214

SI-04/18

El Teniente Alcalde Delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral, aprobó mediante Decreto nº 02653, de 26 de marzo de 2019, las Bases de la Convocatoria para la Contratación Temporal de 18 plazas de Trabajador/a Social y de 11 plazas de Educador/a Social, en Turno Libre del siguiente tenor literal:

DECRETO DE CONVOCATORIA

Con motivo de la concesión de subvención dirigida a entidades locales para el diseño, implantación, ejecución y desarrollo del plan de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía, es urgente y necesaria la contratación de 18 Trabajadores/as Sociales y 11 Educadores/as Sociales, con el fin de llevar a cabo la implantación y desarrollo del Plan Local de Intervención en las Zonas Desfavorecidas (Línea 2)en base a lo establecido en la Orden de 3 de mayo de 2018 de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (BOJA nº 87, de 8 de mayo de 2018).

Anuncio de Convocatoria

Se precisa la contratación temporal de:

18 plazas de Trabajador/a Social.

11 plazas de Educador/a Social.

Para la implantación y desarrollo del Plan Local de Intervención en las Zonas Desfavorecidas (Línea 2), dotadas con las retribuciones establecidas en el Convenio Único del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.

Requisitos: (se deberán poseer en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y se deberá indicar claramente, en la solicitud de participación a que categoría se opta):

-Trabajador/a Social: Estar en posesión del grado en Trabajo Social o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia), y demás requisitos exigidos con carácter general para el acceso al Empleo Público.

-Educadora/a Social: Estar en posesión del Título de Diplomado/a en Educación Social o Grado en Educación Social o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia), o estar en posesión de la habilitación profesional conforme a lo establecido en la disposición transitoria cuarta de la Ley 9/2005, de 31 de mayo, de creación del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía, y demás requisitos exigidos con carácter general para el acceso al Empleo Público.

Se valorará:

-Formación en materia de Desarrollo Comunitario y Mediación, así como en Igualdad de Género.

Funciones:

-Implantación y desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en las Zonas Desfavorecidas, previa disposición de un Plan Local de Intervención.

-Las establecidas en la Orden de 3 de julio de 2018 relativa a los Planes Locales de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía.

Se ofrece:

-Contrato Laboral por obra hasta un máximo de tres años.

El plazo de presentación de solicitudes será de 7 días hábiles a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las personas interesadas deberán cumplimentar el modelo de solicitud, que se encuentra publicado en la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba (https://sede.cordoba.es), dirigida a la Excma. Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Córdoba, y presentarla, junto con los requisitos arriba indicados, vía telemática, si dispone de Certificado Digital, y en caso contrario, deberá imprimir y firmar la solicitud y presentarla en el Registro General del Ayuntamiento, en los Registros de los Centros Cívicos municipales o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los sucesivos anuncios relativos a esta convocatoria se harán públicos exclusivamente en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento (Gran Capitán) y a nivel informativo en la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba:

(https://sede.cordoba.es).

SISTEMA DE SELECCIÓN: Consistirá:

1. Realización de un único ejercicio de carácter teórico-práctico, compuesto de dos partes, que se realizarán en la misma sesión, siendo ambas obligatorias. La duración total del ejercicio será de 180 minutos.

Primera parte: Cuestionario de 85 preguntas, con 4 respuestas alternativas, elaboradas por los miembros de la Comisión de Selección y basadas en los Contenidos Generales recogidos en el Anexo I y las funciones a desempeñar, con una duración de 90 minutos como máximo.

Será preciso contestar correctamente, como mínimo el 70% de las preguntas, 59 aciertos para obtener un 5. Será de carácter eliminatorio y se calificará hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados los/as aspirantes que no obtengan un mínimo de 5 puntos.

Segunda Parte: Resolución de un Supuesto Práctico desarrollado en preguntas, elegido de forma aleatoria por el/la Secretario/a, de entre los confeccionados por los miembros de la Comisión de Selección, y relacionados con los Contenidos Generales y Específicos (en función de la plaza a la que se aspire) del Anexo I y las funciones a desempeñar.

Duración, como máximo 90 minutos y se calificará hasta un máximo de 20 puntos, siendo eliminados los/as aspirantes que no obtengan un mínimo de 10 puntos.

La puntuación total de este ejercicio será la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes.

Ambos ejercicios serán corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes, excluyéndose a aquellos/as candidatos/as en cuyo ejercicio figuren marcas o signos que permitan conocer su identidad.

2. Formación: Por cada hora de la formación en materia de Desarrollo Comunitario, Mediación e Igualdad de Género, siempre que se trate de acciones formativas organizadas por una Administración Pública; una Universidad; Colegios Profesionales, Institutos o Escuelas Oficiales; Organizaciones Sindicales u otra Institución Pública o privada, siempre que, respecto de estas Organizaciones Sindicales o Instituciones mencionadas, la acción formativa cuente con la colaboración u homologación de una Administración o Institución de Derecho Público, estando incluidas, en todo caso, las realizadas al amparo de los Acuerdos de Formación Continua de las Administraciones Públicas, hasta un máximo de 5 puntos: 0,01 puntos.

Los cursos de formación recibidos se acreditarán con certificado o diploma oficial de asistencia y programa oficial del curso con indicación del número de horas lectivas. Las personas que superen el ejercicio teórico práctico dispondrán de un plazo de 5 días para presentar los certificados de los cursos tal como se establece.

La puntuación final será la resultante de sumar las obtenidas en los apartados 1 y 2. En el caso que al proceder a la ordenación de los/as aspirantes se produjeran empates, éstos se resolverán atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios:

1º. Mayor puntuación obtenida en la 2ª parte del ejercicio teórico práctico (Supuesto Práctico).

2º. Mayor puntuación obtenida en la 1ª parte del ejercicio teórico práctico (Cuestionario).

3º. Mayor puntuación obtenida en la valoración de la formación específica.

4º. En caso de persistir el empate, se acudirá al aspirante cuyo apellido empiece por la letra Ñ, de conformidad con el sorteo realizado por la Secretaria de Estado para la Administración Pública.

Si el Tribunal apreciara que los/as aspirantes no reúnen las condiciones mínimas necesarias para desempeñar idóneamente el puesto, podrá declarar desierta alguna o todas las plazas objeto de este concurso-oposición.

COMISIÓN DE SELECCIÓN:

Estará integrada por:

PRESIDENTE/A: Funcionario/a de Carrera del Ayuntamiento de Córdoba.

VOCALES: 4 Funcionarios/as de carrera.

SECRETARIO/A: Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local o funcionario/a en quien delegue.

(Todos los miembros de la comisión deberán estar en posesión de titulación o especialización igual o superior a la exigida en la convocatoria).

En uso de las atribuciones que, en aplicación del artículo 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en la redacción dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local que me han sido delegadas por Decreto 7582, de 30 de agosto de 2016 y Decreto de la Alcaldía nº 8403, de 3 de octubre de 2016, y las atribuciones conferidas a la Junta de Gobierno Local por el artículo 127 del Título X de la misma Ley que me han sido delegadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local número 903/16, de 7 de octubre, VENGO A APROBAR, las Bases de Convocatoria para la Contratación Temporal de 18 plazas de Trabajador/a Social y de 11 plazas de Educador/a Social, en los términos expuestos.

En Córdoba, 28 de marzo de 2019. Firmado electrónicamente por el Teniente Alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral, David Luque Peso.

ANEXO I

CONTENIDOS:

La normativa reguladora de las materias comprendidas en este programa se entenderá referida a la vigente el día de la realización del ejercicio previsto en la convocato

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad