Boletín nº 101 (29-05-2019)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera
Nº. 1.607/2019
De conformidad con lo establecido en el artículo 70.2 y 113 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local y artículo 169 del Texto Refundido de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de Haciendas Locales, aprobado por RD Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se publica la aprobación definitiva de la modificación de las Bases nº 12 y 14 de las bases de ejecución del presupuesto, acordada en sesión plenaria celebrada el día 9 de abril de 2019, cuyo texto se inserta a continuación.
PRIMERO. Modificar la Base 12 de las de ejecución del Presupuesto que pasa a tener la siguiente redacción:
Se entenderá se ha prestado la conformidad cuando conste la firma del responsable del centro gestor, entendido como el técnico encargado del servicio o personal a su cargo, de cualquier categoría administrativa, que haya llevado la gestión del gasto.
La conformidad sólo se firma respecto a la existencia de la obra, servicio o suministro y que se ha recibido según los criterios pactados en su caso (presupuesto enviado o precio acordado) Cualquier otro aspecto relacionado con la legalidad o la existencia o no de crédito es responsabilidad del órgano fiscalizador es decir, el órgano Interventor.
SEGUNDO. Añadir un último apartado a la Base 14 de las de Ejecución del Presupuesto que dice:
Se entenderá por Gastos menores aquellos gastos de cualquier naturaleza que no lleguen a los 3.000 euros IVA excluido.
Estos gastos menores no necesitan incoación de expediente administrativo y se tramitarán mediante documento ADO.
Contra el mismo, podrá interponerse Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
En Aguilar de la Frontera, 16 de mayo de 2019. Firmado electrónicamente por la Alcaldesa, María José Ayuso Escobar.