Boletín nº 115 (19-06-2019)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 1.759/2019

Que con fecha 28 de mayo de 2019, la Sra. Concejala de Urbanismo en funciones de este Iltre. Ayuntamiento, en virtud de la delegación efectuada por el Sr. Alcalde-Presidente por Decreto 750/2017, de 30 de mayo, sobre Delegaciones de la Alcaldía en miembros de la Junta de Gobierno Local, ha dictado el Decreto 1334/2019 que a continuación se transcribe:

Decreto de Aprobación Inicial del Estudio de Detalle del Sector UE/NE-1/03 del PGOU de esta ciudad.

Visto que el Plan General de Ordenación Urbanística de nuestra ciudad, Aprobado por Acuerdo del Ayuntamiento Pleno, en sesión de 29-4-2010, y publicado en el BOP Nº 111 de 13/06/2011 y BOP Nº 112, de 14/06/2011, e innovado por Acuerdo del Ayuntamiento Pleno de 25-10-2018 y publicado en el BOP Nº 20 de 30-1-2019 (en adelante PGOU) recoge entre los sectores de Suelo Urbano No Consolidado el UE/NE-1/03, con una superficie bruta de 13.326 m², situados al noreste del Municipio e integrados por la parcela de referencia catastral 9454201TG9795S0001XK, constituido en parte por la finca registral 1417 con una superficie de 12.342 metros cuadrados, correspondiendo los 984 metros restantes a viario público, siendo su ficha de ordenación la siguiente:

Nombre: Esquina Granados Aulio Cornelio

CODIGO:

UE/NE-1

DETERMINACIONES DE ORDENACIÓN DE CARÁCTER ESTRUCTURAL

Clase de suelo: URBANO NO CONSOLIDADO                                             Superficie bruta m²:          13.326

DETERMINACIONES DE ORDENACIÓN DE CARÁCTER PORMENORIZADO

Área de Intervención:

Uso global:

Superficie edificable total m²t:

Reforma áreas industriales

TERCIARIO

10.000

Nº mínimo viviendas sujetas a algún régimen de protección pública: 0                               Libres: 0              Total: 0

Área de Reparto:

03

Aprovechamiento Objetivo Homogeneizado (u.a.):

14.000

Aprovechamiento Subjetivo (u.a.):

9.799

DOTACIONES PÚBLICAS

ESPACIOS LIBRES

EQUIPAMIENTOS

Suelo (m²)

1.700

Visto que según el PGOU el sistema de actuación previsto para el sector UE/NE-1 es el de Compensación y la figura de planeamiento para establecer la ordenación pormenorizada es el Estudio de Detalle, siendo la iniciativa privada, señalándose los siguientes objetivos y criterios de ordenación:

-Sustitución de los usos y edificaciones industriales por parcelas de Uso Terciario alineadas a vial, que formalicen el encuentro de Gran Vía Aulio Cornelio y la Calle Enrique Granados. Previsión de espacios libres en el interior resolviendo el contacto con lo suelos urbanizables colindantes. La ejecución de la unidad estará sujeta al cese o traslado de las actividades industriales actualmente implantadas.

-Se considerarán determinaciones vinculantes de la ordenación física del ámbito de planeamiento las siguientes:

1. Los viales que se representen en el Plano de Ordenación Completa, Calificación, Alineaciones, Rasantes y Alturas, como viario urbano de nuevo trazado vinculante.

2. Los sistemas de espacios libres y equipamientos cuya ubicación tiene carácter vinculante en el Plano de Ordenación Completa, Calificación, Alineaciones, Rasantes y Alturas.

3. Los espacios libres o equipamientos que sean colindantes con otros existentes o previstos.

4. Los viales que se representan en el plano antes indicado en continuidad con los existentes o los previstos en los planes de desarrollo aprobados.

Visto que por la entidad PROMOCIONES BEMBEZAR, con CIF B14512370 se ha presentado ante el Iltre. Ayuntamiento el 11-2-2019 para su aprobación el Estudio de Detalle relativo al sector UE/NE-1, habiéndose Informado Favorablemente por el Técnico de Disciplina y Gestión mediante Informe Nº 144/2019 de fecha 16 de mayo de 2019, en el que se hace constar que se mantienen y respetan los Objetivos y criterios de Ordenación indicados en la ficha de planeamiento del PGOU, a los que se añaden:

-Dotar de acerados a la linde sureste del sector, al objeto de crear un recorrido perimetral peatonal, dentro del ámbito de actuación.

-Culminar el acerado en los tramos de la Gran Vía Aulio Cornelio Palma y la Calle Enrique Granados, dotando de aparcamientos a esta última.

-Crear, como obras exteriores al ámbito de actuación un viario de acceso en los terrenos incluidos en el sector SUS/NE-1/11, pertenecientes al promotor de este Estudio de Detalle, al objeto de facilitar la entrada al sector sin obstaculizar el tráfico en la Gran Vía Aulio Cornelio Palma.

-La parcela de uso terciario se divide en dos al objeto de dar cobertura urbanística a las instalaciones de Gimnasio existentes actualmente.

Visto que en el citado Informe Técnico 144/2019 de 16 de mayo también se recoge el resumen por superficies de la ordenación:

Calificación

Parcela

Ordenanza

Superficie

Total

Porcentaje

m ²

m ² 

%

Terciario

P 1

T-1

8.157,81

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad