Boletín nº 131 (11-07-2019)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Baena

Nº. 2.152/2019

Con fecha 27 de junio de 2019, por la Alcaldía se ha dictado la siguiente resolución.

Constituida la nueva Corporación Municipal el pasado día 15 de junio de 2019 y con el fin de facilitar las tareas del Equipo de Gobierno, esta Alcaldía, en uso de las facultades que le confiere el artículo 21 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 43 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/86, de 26 de noviembre:

RESUELVE:

A. NOMBRAMIENTOS DE TENIENTES DE ALCALDE.

Se nombra Primer Teniente de Alcalde a don Ramón Martín Solano, al que le corresponderá asumir las funciones señaladas en el artículo 47 del Reglamento citado.

Se nombra asimismo Segundo Teniente de Alcalde a don Francisco Javier Vacas Pérez, que asumirá las funciones que correspondan por sustitución del primer Teniente de Alcalde.

Se nombra asimismo Tercer Teniente de Alcalde a don José Francisco Gómez Rosa, que asumirá las funciones que correspondan por sustitución del segundo Teniente de Alcalde.

DELEGACIÓN DE FIRMA. A fin de agilizar el despacho administrativo diario y mejorar una respuesta rápida a las demandas ciudadanas, por orden del nombramiento indicado esta Alcaldía delega en los Tenientes de Alcalde su firma en todos aquellos certificados y asuntos de trámite diario que desde Secretaría se sometan para tal fin.

B. NOMBRAMIENTO DE DELEGADOS DE LA ALCALDÍA.

Se nombran los siguientes Delegados de esta Alcaldía en las Áreas y Servicios que se indican:

*Don Ramón Martín Solano: Gobernación y Personal. Se delega, asimismo, con fecha de efectos de 01/09/2019 las competencias de la Alcaldía en materia de Educación.

*Don Francisco Javier Vacas Pérez: Caminos, Accesibilidad, Patrimonio Municipal, Patrimonio Histórico y Cultura.

*Doña Lidia María Pozo Horcas: Servicios Sociales, Familia, Igualdad y Mujer, Juventud, Consumo, Economía y Hacienda.

*Don Joaquín Morales Ariza: Agricultura, Deportes, Emprendimiento y Formación.

*Don Juan José Castro Dorado: Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Estando pendiente la declaración de incompatibilidad/compatibilidad de algunos miembros del Equipo de Gobierno, se dictará nuevo Decreto de Delegación en atención al resultado de la citada declaración.

Sin perjuicio de las facultades que conserva esta Alcaldía como órgano delegante, Las delegaciones anteriormente indicadas son genéricas y se referirán a las áreas de trabajo municipal y materias que se reseña, abarcando tanto la facultad de dirigir los servicios correspondientes como de gestionarlos en general, incluida además la facultad de resolver actos administrativos que afecten a terceros mediante resoluciones motivadas.

C. JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 del RD 2568/86 de 28 de noviembre, se nombran los Concejales y Concejalas para formar parte de la Junta de Gobierno Local:

1. Doña Cristina Piernagorda Albañil.

2. Don Francisco Javier Vacas Pérez.

3. Doña Lidia María Pozo Horcas.

4. Don Juan José Castro Dorado.

5. Don Ramón Martín Solano.

6. Don Joaquín Morales Ariza.

DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL. En uso de las atribuciones que le confiere a la Alcaldía la normativa local vigente y en particular los artículos 21.3 y 23.4 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de la Bases de Régimen Local se delega en la Junta de Gobierno Local los siguientes:

a) Licencias de Obras mayores.

b) Resolución de los expedientes de Disciplina Urbanística.

c) Licencias de Actividades y puesta en funcionamiento o apertura de establecimientos.

d) Licencias de 1º Ocupación.

e) Concesión de Subvenciones.

f) Autorización de servicios en suelo no urbanizable.

D) NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES CONSEJO LOCAL DE LAS MUJERES Y CONSEJO LOCAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

a) Representante Municipal en el Consejo Local de las Mujeres. Conforme a lo establecido en el artículo 4 del Reglamento de Régimen Interno del Consejo Local de las Mujeres, la presidencia será asumida por la Concejal responsable de Igualdad doña Lidia Maria Pozo Horcas.

b) Representante Municipal en el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia. Conforme a lo establecido en el artículo 4 del Reglamento del Consejo de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Baena se designa como Presidente Moderador a la Concejal de Asuntos Sociales doña Lidia María Pozo Horcas.

Asimismo se hace constar que por los miembros que conforma la nueva Corporación Municipal se ha procedido a formalizar conforme al artículo 75.7 de la Ley 7/85, de 2 abril, RBRL, la Declaración de Bienes, Actividades y posibles causas de incompatibilidad

Baena, 27 de junio de 2019. El Secretario General, Fdo. Miguel Ángel Morales Díaz.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad