Boletín nº 132 (12-07-2019)

IV. Junta de Andalucia

Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo
Delegación Territorial de Córdoba

Nº. 2.169/2019

Convenio o Acuerdo: Saneamientos de Córdoba SA -SADECO (Empresa Municipal)

Expediente: 14/01/0126/2019

Fecha: 30/05/2019

Asunto: Resolución de Inscripción y Publicación

Destinatario: María Teresa Pérez Lidon

Código 14001042011988.

Visto el Texto del Convenio Colectivo suscrito por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Empresa Saneamientos de Córdoba SA -SADECO- Empresa Municipal, y de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas en el Real Decreto 4043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de trabajo, el Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, el Decreto 210/2015, de 14 de julio, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y el Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía.

ACUERDA

Primero. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora del Convenio.

Segundo. Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Univ, Fdo. Ángel Herrador Leiva.

CONVENIO COLECTIVO PARA LOS AÑOS 2018, 2019 Y 2020 DE LA EMPRESA MUNICIPAL "SANEAMIENTOS DE CORDOBA SA"

ÍNDICE

CAPÍTULO I. DENOMINACIONES GENERALES

Artículo 1. OBJETO.

Artículo 2. PRINCIPIO DE IGUALDAD.

Artículo 3. ÁMBITO PERSONAL.

Artículo 4. ÁMBITO FUNCIONAL.

Artículo 5. ÁMBITO TEMPORAL.

Artículo 6. DENUNCIA DEL CONVENIO.

CAPITULO II. COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, ESTUDIO Y VIGILANCIA

Artículo 7. CONSTITUTIÓN.

Artículo 8. FORMACIÓN.

Artículo 9. FUNCIONES.

CAPITULO III. COMISIÓN DE IGUALDAD

Artículo 10. CONSTITUCIÓN.

Artículo 11. FORMACIÓN.

Artículo 12. FUNCIONES.

CAPITULO IV. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Artículo 13. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO.

Artículo 14. TRABAJOS DE SUPERIOR E INFERIOR CATEGORÍA.

Artículo 15. ESTRUCTURACIÓN DE LA EMPRESA.

CAPITULO V. CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL

Artículo 16. CLASIFICACIÓN.

Artículo 17. CONSIDERACIONES GENERALES.

Artículo 18. CLASIFICACIÓN PROFESIONAL O FUNCIONAL.

Artículo 19. GRUPO TÉCNICO-ADMINISTRATIVO.

Artículo 20. GRUPO DE SERVICIO.

CAPITULO VI. ADMISIÓN, PROMOCIÓN Y CESES DE PERSONAL

Artículo 21. ADMISIÓN DE PERSONAL.

Artículo 22. CONTRATO DE TRABAJO.

Artículo 23. PERIODO DE PRUEBA.

Artículo 24. FORMACIÓN Y PROMOCIÓN PROFESIONAL.

Artículo 25. PROMOCIÓN.

Artículo 26. DIMISIÓN DEL TRABAJADOR/A.

Artículo 27. ESCALAFÓN.

Artículo 28. RESERVA DE PLAZA.

CAPITULO VII. JORNADA, HORARIO, CALENDARIO, VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS, Y EXCEDENCIAS

Artículo 29. JORNADA LABORAL Y HORARIO DE TRABAJO.

Artículo 30. TRABAJOS EN DÍAS ESPECIALES.

Artículo 31. TRABAJOS DE LAS MODALIDADES DE DOMINGOS Y FESTIVOS Y DE SIETE POR CINCO.

Artículo 32. INTERRUPCIÓN DE LA JORNADA.

Artículo 33. HORAS EXTRAORDINARIAS.

Artículo 34. VACACIONES.

Artículo 35. PERMISOS Y LICENCIAS.

Artículo 36. LICENCIAS EXTRAORDINARIAS.

Artículo 37. EXCEDENCIAS.

Artículo 38. EXCEDENCIA VOLUNTARIA.

Artículo 39. EXCEDENCIA FORZOSA.

Artículo 40. ENFERMEDAD.

Artículo 41. REINCORPORACIÓN AL TRABAJO.

CAPITULO VIII. RETRIBUCIONES

Artículo 42. SALARIOS.

Artículo 43. FORMA DE PAGO.

Artículo 44. SALARIO BASE.

Artículo 45. COMPLEMENTO DE TRANSPORTE.

Artículo 46. COMPLEMENTO DE DESPLAZAMIENTO.

Artículo 47. COMPLEMENTO DE NOCTURNIDAD.

Artículo 48. COMPLEMENTO DE PUESTO DE TRABAJO.

Artículo 49. COMPLEMENTO DE FLEXIBILIDAD HORARIA.

Artículo 50. COMPLEMENTO DE ASISTENCIA.

Artículo 51. COMPLEMENTO DE ACTIVIDAD.

Artículo 52. QUEBRANTO DE MONEDA.

Artículo 53. COMPLEMENTO DE DESGASTE DE ROPA.

Artículo 54. COMPLEMENTO POR LAS MODALIDADES DE TRABAJO EN DOMINGOS Y FESTIVOS Y 7 X 5.

Artículo 55. COMPLEMENTO DE TURNICIDAD MECÁNICOS/AS.

Artículo 56. GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS.

Artículo 57. ANTIGÜEDAD.

Artículo 57-A. PLUS DE COMPENSACIÓN.

Artículo 57-B. ANTIGÜEDAD FIJA Y NUEVA ANTIGÜEDAD.

Artículo 58. PLAN DE PENSIONES.

CAPITULO IX. BENEFICIOS Y SERVICIOS ASISTENCIALES

Artículo 59. ANTICIPOS REINTEGRABLES Y FONDO SOCIAL.

Artículo 60. PRESTACIÓN COMPLEMENTARIA POR I.T.

Artículo 61. PÓLIZA DE ACCIDENTES Y PÓLIZA DE VIDA.

Artículo 62. DEFENSA JURÍDICA.

Artículo 63. GARANTÍAS PROFESIONALES.

Artículo 64. JUBILACIÓN.

Artículo 65. HERRAMIENTAS, PRENDAS DE TRABAJO Y SEGURIDAD.

Artículo 66. RECONOCIMIENTO MEDICO.

CAPITULO X. FALTAS Y SANCIONES

Artículo 67. ACOSO SEXUAL, ACOSO POR RAZÓN DE SEXO, Y ACOSO MORAL O MOBBING.

Artículo 68. RÉGIMEN DISCIPLINARIO.

Artículo 69. FALTAS LEVES.

Artículo 70 . FALTAS GRAVES.

Artículo 71 . FALTAS MUY GRAVES.

Artículo 72. SANCIONES.

Artículo 73. PRESCRIPCIÓN DE LAS FALTAS.

Artículo 74. CANCELACIÓN DE SANCIONES.

Artículo 75. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.

CAPITULO XI. DERECHOS DE REPRESENTACIÓN COLECTIVA Y DE REUNIÓN

Artículo 76. DERECHOS DE REUNIÓN.

Artículo 77. GARANTÍAS AFILIADOS/AS A UNA CENTRAL SINDICAL.

Artículo 78. CONSTITUCIÓN DE LAS SECCIONES.

Artículo 79. CUOTAS SINDICALES.

Artículo 80. GARANTÍAS DEL COMITÉ DE EMPRESA.

Artículo 81. COMUNICACIONES.

CAPITULO XII. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Artículo 82. CONSIDERACIONES GENERALES.

Artículo 83. COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD.

Artículo 84. COMPETENCIAS Y FACULTADES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD.

Artículo 85. FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD.

DISPOSICIONES ADICIONALES.

ANEXOS:

1. TABLA DE SALARIOS EN EUROS PARA EL AÑO 2019.

2. NORMAS DE INGRESO DEL PERSONAL FIJO.

3. CUADROS HORARIOS AÑO 2019.

4. CUADRO DE PARENTESCO.

5. CRITERIOS INTERPRETACIÓN ARTÍCULOS 57.A Y 57.B.

6. TABLAS DEL PLAN DE PENSIONES.

PLAN DE IGUALDAD.

FIRMAS.

CONVENIO COLECTIVO PARA LOS AÑOS 2018, 2019 Y 2020

DE LA EMPRESA MUNICIPAL "SANEAMIENTOS DE CÓRDOBA SA"

DECLARACIÓN DE OBJETIVOS

Se declaran objetivos principales, como base de la creación de la Empresa, la mejora de la calidad de los Servicios que realiza, la competitividad y la mejora de las condiciones de trabajo, tanto técnicas como económicas, de los/as trabajadores/as.

Capítulo I

Denominaciones Generales

Artículo 1. OBJETO.

El presente Convenio regula las relaciones entre la Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba SA, los/as trabajadores/as incluidos en su ámbito personal, y se aplicará con preferencia a lo dispuesto en las demás normas laborales.

Artículo 2. PRINCIPIO DE IGUALDAD.

Sadeco declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de la Empresa.

Se establece como principio estratégico de nuestra política corporativa y de Recursos Humanos, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, comprometiéndose igualmente en que la negociación colectiva juegue de forma eficaz el papel central que la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, le otorga para hacer efectivos los derechos que en ella se contemplan.

Artículo 3. ÁMBITO PERSONAL.

El Convenio afectará a la totalidad del personal que presta sus servicios en la Empresa, con las excepciones siguientes:

a) Director/a-Gerente.

b) Jefes/as de Departamento.

c) El personal de contrato de trabajo en prácticas y el contratado a efectos de formación laboral. Este personal se regirá por las condiciones pactadas individualmente con la Empresa, estando la misma obligada a solicitar la asistencia de un miembro del Comité de Empresa.

Artículo 4. ÁMBITO FUNCIONAL.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad