Boletín nº 135 (17-07-2019)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Posadas

Nº. 2.199/2019

Con fecha 24 de junio de 2019, he dictado la Resolución nº 831/2019, que dice textualmente lo siguiente:

Corresponde a esta Alcaldía, al amparo de lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (LRL, en adelante) y 41.3 del Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF, en adelante), el nombramiento de los Tenientes de Alcalde y de los miembros de la Junta de Gobierno Local, órganos necesarios en esta Corporación.

En este sentido, y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 52.5 del ROF.

HE RESUELTO

Primero. Nombrar para que integren la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, al amparo de lo preceptuado en los artículos 23 de la LRL y 52 del ROF, a los/as Sres./as Concejales/as siguientes:

Doña María Salud Navajas González.

Don Juan Antonio Palacios Álvarez.

Doña Ana Belén Camas Sánchez.

Don Manuel Pulido Vizcaíno.

Segundo. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 112 del ROF, fijar para el día 28 de junio del presente, a las 08:30 horas, la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, siendo la segunda el día 12 de julio del presente a las 13:00 horas, y en lo sucesivo la periodicidad de la misma cada dos viernes a las 13:00 horas.

Si el día señalado es inhábil, la sesión se celebrará a la misma hora del día anterior hábil.

Tercero. Para la sustitución de esta Alcaldía, en caso de vacante, ausencia o enfermedad, nombrar como Tenientes de Alcalde a los/as siguientes Concejales/as, miembros designados para formar parte de la Junta de Gobierno Local (artículo 23.3 de la LRL y 46 del ROF):

-Primera Teniente de Alcalde: Doña María Salud Navajas González.

-Segundo Teniente de Alcalde: Don Juan Antonio Palacios Álvarez.

-Tercera Teniente de Alcalde: Doña Ana Belén Camas Sánchez.

-Cuarto Teniente de Alcalde: Don Manuel Pulido Vizcaíno.

Cuarto. Delegar en la Junta de Gobierno Local, al amparo de lo establecido en el artículo 23.2.b de la LRL y 43 y 53.2 del ROF, las siguientes atribuciones que por Ley tienen carácter delegable:

A) Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales.

B) Disponer gastos dentro de los límites de su competencia y rendir cuentas, siempre que excedan de 4.000 euros.

C) Sancionar las faltas de desobediencia a su autoridad o por infracción de las ordenanzas municipales, salvo en los casos en que tal facultad esté atribuida a otros órganos.

D) Las contrataciones y concesiones de toda clase que sean de su competencia, siempre que su importe exceda de 4.000 euros.

E) La aprobación de los proyectos de obra y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el Presupuesto, en los términos del apartado anterior.

F) La adquisición de bienes y derechos cuando sea de su competencia, y siempre que su valor exceda de 4.000 euros.

G) El otorgamiento de las licencias, salvo que las leyes sectoriales lo atribuyan expresamente al Pleno o a la Junta de Gobierno Local, excluidas las licencias de obra menor.

Quinto. Delegar, en virtud de lo dispuesto en el artículo 43.3 del ROF, en favor de los/as Sres./as Concejales/as que a continuación se indican, las siguientes atribuciones genéricas que abarcan, tanto las facultades de dirigir los servicios correspondientes, como la de gestionarlos en general, sin incluir la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros:

DOÑA MARÍA SALUD NAVAJAS GONZÁLEZ: Desarrollo, Cultura y Festejos, y Educación.

DON JUAN ANTONIO PALACIOS ÁLVAREZ: Deportes y Servicios Públicos (Piscina, Aguas Potables, Alumbrado Público, Cementerio, Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos).

DOÑA ANA BELÉN CAMAS SÁNCHEZ: Juventud, Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo.

DON MANUEL PULIDO VIZCAÍNO: Urbanismo, Hacienda, Régimen Interior y Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil.

Sexto. Delegar, en virtud de lo dispuesto en los artículos 43.4 y 43.5.b del ROF, en favor de los/as Sres./as Concejales/as que a continuación se indican, las siguientes atribuciones especiales, comprendiendo la facultad de dirigir internamente y gestionar los servicios correspondientes, sin incluir la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros:

DOÑA FRANCISCA MORENO OBRERO: Bienestar Social, Tercera Edad e Igualdad.

DON RAFAEL FENOY SANTIAGO: Turismo, Medio Ambiente y Patrimonio.

Séptimo. Dar cuenta de esta Resolución en la próxima sesión del Pleno que se celebre, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 38.d) y 44.4 del mismo texto legal, y proceder a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Posadas, 1 de julio de 2019. Firmado electrónicamente por el Alcalde, Emilio Martínez Pedrera.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad