Boletín nº 138 (22-07-2019)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Priego de Córdoba

Nº. 2.301/2019

Teniendo esta Alcaldía atribuida por Ley la facultad de delegar determinadas atribuciones, conforme al artículo 21.3 de de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de Diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y artículos 43 y 44 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, tras la toma de posesión de la nueva Corporación en sesión celebrada el día 15 de junio de 2019, se consideró conveniente, en aras de una agilización y mejora de los servicios y con la finalidad de facilitar la tarea del Gobierno, delegar una serie de atribuciones de esta Alcaldía, mediante decreto de fecha 24 de junio pasado con número de Resolución 2019/00006693.

Visto que de su posterior lectura se ha observado algún error, en consideración a que mediante un decreto de corrección de errores se podría generar mas confusión y dificultad para su uso y consulta, se considera mas conveniente dejarlo sin efecto y dictar un nuevo documento.

En base a ello

DISPONGO

Primero. Dejar sin efecto el Decreto de esta Alcaldía de fecha 24 de junio pasado con número de Resolución 2019/00006693.

Segundo. Conferir las Delegaciones de Servicio que siguen a favor de los miembros de esta Corporación que se expresan:

Don Juan Ramón Valdivia Rosa: Hacienda; presupuestación, seguimiento, dirección financiera y fiscalidad; atención integral al contribuyente; tesorería, recaudación; economía; gestión de compras y suministros; gestión de almacenes municipales; patrimonio Municipal; administración electrónica y gestión de nuevas tecnologías; transparencia municipal; turismo y medios de comunicación.

Doña Marta Siles Montes: Urbanismo; suelo y vivienda; patrimonio histórico-artístico, patrimonio municipal del suelo; gestión del Plan de Movilidad Urbana y aparcamientos.

Registro municipal de vivienda, plan municipal de vivienda, calificación ambiental y licencias de funcionamiento.

Don Luis Miguel Carrillo Gutiérrez: Bienestar Social, Familias, Gestión de los Servicios Sociales. Red de apoyo al voluntariado. Consejos sociales. Desarrollo de medidas que permitan prevenir la exclusión social. Medidas de apoyo a las familias. Prevención de drogodependencias. Centro de Desarrollo Infantil y Atención temprana.

Don Francisco Javier Ibañez Medina: Obras; mantenimiento y conservación de servicios e infraestructuras municipales; electricidad; limpieza viaria; parque móvil; parques y jardines; conservación de edificios municipales. Aldeas, Festejos.

Don José Guzmán Tirado: Presidencia; atención al ciudadano; registro y oficina de información; recepción y gestión de quejas y sugerencias; consumo; Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios; gestión y control del ciclo integral del agua: vertidos a red Priego y aldeas. Política de ahorro Diversificación energética.

Doña Jezabel Ramírez Soriano: Cultura; conservación y dinamización del patrimonio cultural e histórico, y archivos; desarrollo y gestión de programas culturales y Teatro Victoria.

Don Miguel Forcada Serrano: Patronatos; Museos y Banda de Música.

Doña Vanessa Serrano Ariza: Política de Seguridad Ciudadana y Tráfico (compartida con Recursos humanos y alcaldía); concejalía de inclusión. Igualdad de Género. Centro de la Mujer. Políticas de inmigración y Cementerio (excepto Obras, mantenimiento y limpieza).

Doña María del Carmen Pacheco Bermúdez: Recursos humanos; negociación colectiva; relación con los trabajadores; Formación del personal; salud laboral y prevención de riesgos laborales; Formación para el empleo y la empresa.

Don Jesús Sánchez Delgado: Agricultura y caminos rurales.

Medio ambiente y sostenibilidad y protección integral; Agenda 21.

Residuos Sólidos Urbanos; Relación con Comunidades de Regantes.

Políticas de Juventud: Información y formación juvenil, ocio y tiempo libre.

Políticas Deportivas: fomento y relación con las entidades deportivas.

Doña Mercedes Sillero Muñoz: Desarrollo de políticas, programas y proyectos para el fomento de la participación ciudadana. Impulso para el desarrollo de organizaciones vecinales y sociales en barrios y aldeas. Transporte colectivo urbano Priego y aldeas. Sanidad.

Don Pablo Ruiz Serrano: Políticas de Desarrollo Socio-Económico y Fomento Empresarial; Fomento del Comercio; Venta Ambulante; Mercado de Abastos; Ferias Comerciales.

Programas Fondos Europeos; Plan Estratégico y Oficina de captación de Inversiones.

Doña Encarnación Valdivia Barea: Educación y Mayores.

En consecuencia, esta Alcaldía mantiene para su ejercicio directo a través del Gabinete de Alcaldía, las competencias en materia de Protocolo y la delegación de Seguridad ciudadana (compartida).

Tercero. Las facultades que se delegan son las de dirección interna y gestión del servicio, desempeñando la función política de impulso, control y organización, bajo la directa dependencia de la Alcaldía-Presidencia, dirigido todo ello hacia la mejora y mayor eficacia del servicio.

Cuarto. Cuando el/la Concejal Delegado/a considera que la importancia de un determinado asunto así lo requiere, lo someterá a conocimiento y resolución de la Alcaldía, que, por su parte, podrá recabar en todo momento el conocimiento y resolución de cualquier asunto concreto comprendido en estas delegaciones, cuando razones de urgencia, eficacia, ausencia, enfermedad o interés del servicio lo aconsejen.

Quinto. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.1,A (de la Ley 7/85 de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, la estructura de las Áreas en que se divide la organización y actividad administrativa de este Ayuntamiento, con indicación de los servicios que encuadra, tendrá el siguiente contenido:

1. Área de Urbanismo, Vivienda, donde se encuadrarán los servicios de:

Urbanismo.

Suelo y Vivienda.

Patrimonio Histórico Artístico.

Patrimonio municipal del suelo.

Gestión del Plan de Movilidad Urbana y aparcamientos.

Registro municipal de vivienda, plan municipal de vivienda, calificación ambiental y licencias de funcionamiento.

2. Área de Obras y Servicios, Sostenibilidad y Medio Ambiente, donde se encuadrarán los servicios de:

Obras, entre las que se incluyen las obras PFEA, y/o obras derivadas de programas o proyectos relacionados con otras administraciones u organismos.

Servicios e infraestructuras municipales.

Conservación de edificios municipales.

Electricidad.

Residuos Sólidos Urbanos.

Parque Móvil.

Cementerios.

Agricultura.

Parques y Jardines.

Caminos Rurales.

Aldeas.

Gestión del ciclo integral del agua.

Medio ambiente y sostenibilidad y protección integral; Agenda 21, política de ahorro y diversificación energética; Relación con Comunidades de Regantes.

Limpieza viaria.

Sanidad

3. Área de Cultura, donde se encuadrarán los servicios de Cultura:

Desarrollo y gestión de programas culturales.

Patronatos.

Biblioteca.

Archivos.

Escuela Municipal y Banda de Música.

Museos.

Educación.

Festejos.

Políticas de juventud: Información y formación juvenil,ocio y tiempo libre.

Políticas deportivas: fomento y relación con las entidades deportivas.

Conservación y dinamización del patrimonio cultural e histórico.

Teatro Victoria.

4. Área de Bienestar Social y familias, donde se encuadrarán los servicios de:

Servicios Sociales.

Igualdad de Género.

Mayores.

Colectivos en situaciones especiales.

Centro de la Mujer.

Consumo.

Participación Ciudadana.

Red de apoyo al voluntariado.

Consejos sociales.

Desarrollo de medidas que permitan prevenir la exclusión social.

Medidas de apoyo a las familias.

Prevención de drogodependencias.

5. Área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno, Hacienda, Recursos humanos y Desarrollo Socioeconómico, donde se encuadrarán los servicios de:

Presidencia y Buen Gobierno.

Hacienda.

Compras y Suministros.

Patrimonio Municipal.

Recursos humanos; negociación colectiva; relación con los trabajadores; y

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