Boletín nº 168 (03-09-2019)

IV. Junta de Andalucia

Consejería de Hacienda, Industria y Energía
Delegación de Gobierno de Córdoba

Nº. 2.204/2019

Anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, por el que se somete a Información Pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa, con declaración en concreto de Utilidad Pública y Autorización Administrativa de Ejecución del proyecto denominado: Nueva línea de media tensión para cierre con línea "Montemay_2" a 15 kV entre subestación "Montilla" y apoyo A529504, a sustituir, en los términos municipales de Montemayor y Montilla (Córdoba).

Expediente AT 55/2018

A los efectos prevenidos en los artículos 53, 54, 55 y 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y en los artículos 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete a información pública la petición de autorización administrativa previa, autorización administrativa de ejecución y declaración de utilidad pública, en concreto, de línea eléctrica de alta tensión, cuyas características principales se señalan a continuación:

a) Peticionario: Endesa Distribución Eléctrica SLU, con domicilio a efectos de notificaciones en Carretera del Aeropuerto, P.K. 2,5 (14005 Córdoba).

b) Lugar donde se va a establecer la instalación: Parajes La Salud, Cortijo de la Alegria, Cerro de la Tinaja, Cortijo de Cuatro Vientos y Lagar de Nuestra Señora del Pilar, en los términos municipales de Montemayor y Montilla (Córdoba).

c) Finalidad de la instalación: Mejora de la calidad y capacidad del suministro.

d) Características principales de la instalación de alta tensión: Nueva línea eléctrica de alta tensión a 25 kV, desde el apoyo A529204 de la línea Montemay_2 hasta la celda de salida de la subestación Montilla", con un tramo aéreo de simple circuito de 4.859 m de longitud con conductores 94-AL 1/22-ST1A y un segundo tramo enterrado de 340 m con conductor RH5Z1 Al 3 (1x 240) 18/30 kV.

e) Relación de bienes y derechos afectados por la instalación: (Ver Anexo I).

La declaración de utilidad pública, en concreto, en virtud de lo establecido en el artículo 56 de la Ley 24/2013, llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, adquiriendo la empresa solicitante la condición de beneficiaria en el expediente expropiatorio de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2. de dicha Ley.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los titulares de los bienes y derechos afectados, cuya relación se inserta al final de este anuncio, a fin de que, durante el plazo de veinte días hábiles, a partir del día siguiente a su publicación, puedan formularse por las personas interesadas las alegaciones, por duplicado, que estimen oportunas.

A tal efecto, la documentación del proyecto podrá ser examinada, bien telemáticamente en la página web del Portal de la Transparencia de la Junta de Andalucía, en la url: www.juntadeandalucia.es/transparencia.html, o bien, presencialmente, en las dependencias de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba (Servicio de Industria, Energía y Minas), sita en la calle Tomás de Aquino, 1 (Edificio Servicios Múltiples), en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, salvo días festivos.

Córdoba, 17 de junio de 2019. Firmado electrónicamente por el Delegado del Gobierno, Antonio Repullo Milla.


Adjuntos: 2-204_anexo_i.pdf |

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad