Boletín nº 175 (13-09-2019)
VI. Administración Local
Diputación de Córdoba
Nº. 3.105/2019
CONVOCATORIA DE 4 BECAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EXPERIENCIA EN TÉCNICAS ARCHIVÍSTICAS DIRIGIDAS PERSONAS RECIENTEMENTE TITULADAS.
BDNS (Identif.) 472751
El objeto de la presente convocatoria es regular el proceso de adjudicación de 4 becas para adquirir experiencia durante un período no superior a 3 meses en técnicas archivísticas en el Departamento de Archivo y Gestión Documental de la Diputación de Córdoba.
Las condiciones de acceso a las mismas se describen en los artículo 4 y siguientes de las bases publicadas.
Además de las condiciones de acceso generales que se citan en la base 4, el acceso a esta beca estará condicionado a que se cumplan específicamente estos dos requisitos académicos antes de la fecha de finalización de presentación de instancias:
1. Estar en posesión de una titulación de grado universitario obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2016.
2. Estar en posesión de algún título universitario de especialización en archivística, gestión documental, biblioteconomía o ramas relacionadas: paleografía, investigación historiográfica, documentación o gestión del patrimonio.
DESCRIPCIÓN DE LA FINALIDAD DE LA BECA.
Para esta edición de la beca, se propone el inventariado, descripción exhaustiva e instalación de la documentación procedente del originalmente denominado Servicio de vías y obras de la Diputación de Córdoba, que contiene información técnica y administrativa de las competencias ejercidas por la Diputación para la dotación de infraestructuras viarias, hidráulicas, de comunicaciones y de servicios a los municipios de la provincia a comienzos del siglo XX, que han contribuido al desarrollo social y económico de la provincia.
A través de un periodo inicial de formación diseñado por el Departamento de Archivo y Gestión Documental, se prevé por parte de las personas becadas la adquisición de conocimientos básicos sobre:
-El fondo objeto de las tareas descritas más adelante.
-Los instrumentos de descripción del Archivo de la Diputación de Córdoba.
-El tratamiento técnico de archivístico del fondos a través de la formación diseñada para ello por el Departamento de Archivo y Gestión Documental.
-El uso de la aplicación informática corporativa de gestión del fondo.
-Reinstalación completa de toda la documentación localizada hasta su correcta descripción y clasificación.
-Automatización de las descripciones en el programa de gestión de archivo del Departamento de Archivo.
-Tratamiento y reubicación físicas de las unidades de instalación inventariadas.
Córdoba, 6 de septiembre de 2019. Firmado electrónicamente por el Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz.