Boletín nº 189 (03-10-2019)

VI. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 3.095/2019

El Sr. Diputado Delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, ha aprobado, el día 06/09/2019, las bases de la III Convocatoria de los Galardones del Día de la Provincia de la Diputación de Córdoba 2019, que se hacen públicas con el siguiente tenor literal:

BASES PARA LA CONCESIÓN DE LA III ENTREGA DE LOS GALARDONES DEL DÍA DE LA PROVINCIA DE LA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA 2019

Primera. Objeto de los galadonres

Los III Galardones del Día de la Provincia de Córdoba 2019 reconocerán la labor de asociaciones, federaciones y personas físicas, que destaquen por su sensibilidad, su labor, dedicación e implicación en el movimiento asociativo y ciudadano, y hayan adquirido especial relevancia y sean significativas en el ámbito de la participación ciudadana en sus respectivas localidades y/o ámbitos de actuación.

Segunda. Presupuesto

Estos galardones consistirán en 6 placas conmemorativas y la enmarcación de los diplomas por las menciones especiales que se otorguen, conforme a lo establecido en la base tercera; que se financiará con cargo a la partida 490.9241.22612 del Presupuesto de la Diputación de Córdoba para el 2019.

Tercera. Modalidades

1. Se distinguen los siguientes galardones:

a) Al compromiso con la participación y dinamización ciudadana.

b) Al compromiso por la promoción y defensa de personas consumidoras y promoción del Consumo responsable.

c) Al compromiso con la democracia activa y participativa.

d) Al compromiso por la puesta en valor de los valores ambientales de nuestra provincia.

e) Al compromiso por la dinamización y puesta en valor de los recursos turísticos y empresariales.

f) Al compromiso y puesta en valor de los valores patrimoniales y culturales de de nuestra provincia.

2. Se distinguen los siguientes Diplomas de Mención Especial:

a) Mención Especial a aquellos alumnos/as de la provincia de Córdoba, que obtengan un Premio Extraordinario de Bachiller // Premio a la mejor Calificación para el acceso a la Universidad, otorgado por la Junta de Andalucía para el curso 2018/2019 y la UCO, respectivamente , y que así sean comunicados por el órgano competente.

b) Si alguna de las candidaturas propuestas, a pesar de destacar notablemente en su modalidad, no es elegida, la Comisión de Valoración podrá proponer que se le otorgue un Diploma de Mención Especial.

Cuarta. Candidaturas y grupos de trabajo

Las candidaturas a los III Galardones de la provincia de Córdoba 2019 en las modalidades descritas en la Base Tercera de la presente convocatoria, se presentarán a propuesta de un Grupo de Trabajo, que a tal fin habrá de constituirse. Podrán ser candidatos/as, aquellos/as que con su trabajo, trayectoria o actividad contribuyan y destaquen en la consecución del objetivo definido en el apartado primero de las presentes bases y en todo caso, reúnan los requisitos establecidos a continuación:

- Que sean asociaciones, federaciones o personas físicas, que tengan su domicilio (personas físicas) o domicilio social (personas jurídicas) y desarrollen la acción o actividad por el que se les propone, en el ámbito de la provincia de Córdoba.

- Que pertenezcan o desarrollen su actividad en el ámbito del movimiento asociativo y de la participación ciudadana, desarrollo social y económico de su municipio.

- Las candidaturas propuestas deberán reunir la documentación que se indica en la base quinta.

Dicho Grupo de Trabajo será designado mediante Resolución dictada por el Sr. Diputado Delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, de entre los empleados públicos de la Corporación Provincial adscritos a las diferentes Áreas en las que se organiza la misma y actuará con la asistencia de un Técnico/a del Departamento de Consumo y Participación Ciudadana y bajo la Coordinación de la Jefa del citado Departamento.

El grupo de trabajo elaborará una propuesta motivada de las candidaturas premiadas en cada una de las modalidades, en base con el objeto y fin que se pretende en cada modalidad, a la Comisión de Valoración.

Quinta. Documentación

Será necesario que las candidaturas propuestas, vayan acompañadas de una memoria justificada de los méritos y razones que han motivado la presentación de la misma (Anexo I - Ficha de propuesta de candidatura), pudiendo hacer referencia a enlaces o vínculos que recoja otra documentación.

Sexta. Selección de las candidaturas premiadas

Instruirá el procedimiento de concesión de los galardones a que se refiere las presentes bases al Departamento de Consumo y Participación Ciudadana.

La propuesta de las candidaturas premiadas en cada una de las modalidades elaborada por el Grupo de Trabajo, se formulará al órgano concedente a través de este órgano instructor, por un órgano colegiado (Comisión de Valoración), que adoptará sus acuerdos mediante voto ponderado, y cuya composición será:

a) Presidente: El Diputado Delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil.

b) Vocales: Cinco Diputado/as Provinciales representantes de cada uno de los Grupos Políticos constituidos en la Corporación.

c) Dos miembros del Grupo de Trabajo. Actuarán con voz y sin voto.

d) Secretaria: La Jefa del Departamento de Consumo y Participación Ciudadana, que actuará con voz y sin voto.

Séptima. Galardones

a) La relación de los galardonados y de los nombrados con mención especial, se hará pública en el Tablón de Anuncios mediante Resolución del Diputado Delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil.

b) La entrega de los galardones a las candidaturas presentadas y diplomas por las menciones especiales, se realizará en acto público organizado por la Diputación de Córdoba, cuya fecha, hora y lugar de celebración será debidamente comunicada a los interesados/as.

Octava. Órganos de Instrucción y Resolución

La competencia para la instrucción del procedimiento corresponderá al Departamento de Consumo y Participación Ciudadana. La competencia para resolver la convocatoria corresponderá al Diputado Delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil.

Todos los actos que afecten a los interesados serán objeto de publicación oficial a través del Tablón de Anuncios de la sede electrónica de la Corporación.

Novena. Incidencias

En lo no regulado en las presentes bases se estará a lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, de 26 de noviembre, y demás disposiciones que resulten de aplicación.

Décima. Normativa aplicable

Al tratarse de galardones otorgados sin la previa solicitud de los/as interesados/as, se trata de uno de los supuestos expresamente excluidos del ámbito de aplicación de la Ley 38/2.003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; no obstante, en aplicación de lo establecido en la Disposición Adicional Décima, sería de aplicación la citada Ley, así como el Reglamento de la misma, aprobado por Real Decreto 887/2.006, de 21 de julio; Bases de Ejecución del Presupuesto de la Corporación para el ejercicio del año 2019 y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, de 26 de noviembre, y demás disposiciones que resulten de aplicación.

Córdoba, 5 de septiembre de 2019. Firmado electrónicamente por el Diputado Delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, Rafael Ángel Llamas Salas.


Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad