Boletín nº 208 (31-10-2019)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Córdoba
Nº. 3.764/2019
Con fecha 18 de septiembre de 2019, se ha dictado por esta Alcaldía el Decreto nº 7231 del tenor literal siguiente:
Decreto
Entre las funciones del Alcalde que se determinan para los municipios del Título X de la Ley 7/1985, el artículo 124.4.k) dispone la de establecer la organización y estructura de la Administración municipal ejecutiva, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Pleno en materia de organización municipal, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo c) del apartado 1 del artículo 123.
Por su parte, el vigente Reglamento Orgánico General del Ayuntamiento de Córdoba, prescribe en el artículo 147.2:
Estructura de las Áreas de Gobierno.
2. Las Direcciones Generales, cuyo número y denominación corresponde a la Alcaldía, podrán estructurarse en Subdirecciones Generales, servicios, departamentos, secciones, unidades o equipos, en función de las necesidades organizativas de cada área.
En consecuencia, en virtud de las disposiciones mencionadas y en ejercicio de la potestad de autoorganización que corresponde en todo caso al municipio por el artículo 4 de la citada Ley 7/1985, dispongo:
Primero. Crear la siguiente Dirección General:
- De Casco Histórico
Segundo. Dar traslado del presente Decreto al Departamento de Personal ordenando su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Portal de Transparencia de este Ayuntamiento así como dar cuenta al Pleno Corporativo en la primera sesión que celebre dicho órgano.
Córdoba, 24 de septiembre de 2019. Firmado electrónicamente: El Alcalde, José María Bellido Roche.