Boletín nº 215 (12-11-2019)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 4.014/2019

La Cuarta Teniente de Alcaldía y Concejala Delegada de Recursos Humanos ha dictado el Decreto nº 3202/2019, de fecha 4 de noviembre de 2019, que a continuación se transcribe:

Decreto sobre modificación de las Bases que han de regir la Convocatoria de los Procesos Selectivos para la Funcionarización del Personal laboral fijo del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Rio (Córdoba), reservadas a promoción interna, mediante concurso-oposición.

Vistos los antecedentes obrantes en el expediente del procedimiento administrativo sobre la modificación de las Bases que han de regir la Convocatoria de los Procesos Selectivos para la Funcionarización del Personal Laboral Fijo del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Rio (Córdoba), reservadas a promoción interna, mediante concurso-oposición.

Visto el informe-propuesta emitido por la Jefa del Departamento de Recursos Humanos de fecha 30 de octubre de 2019.

Y en virtud de las atribuciones conferidas por la legislación de Régimen Local vigente,

HE RESUELTO

Primero. Aprobar la modificación de las Bases que han de regir la Convocatoria de los procesos selectivos para proceder a la funcionarización de personal laboral fijo del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río, reservadas a promoción interna, mediante concurso-oposición, publicadas en el  Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba número 180, de fecha 20 de septiembre de 2019.

Segundo. Publicar la Resolución y las Bases íntegras en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, en el Tablón de Anuncios Electrónico del Ayuntamiento de Palma del Río y en la página web del Ayuntamiento.

Tercero. Publicar un extracto de la Convocatoria y las Bases en el Boletín Oficial del Estado. Esta última publicación, a efectos de plazo para presentar las solicitudes.

Cuarto. Comunicar la Resolución a las áreas de Intervención y Tesorería, a la Junta de Personal, al Comité de Empresa y a la Delegación del Gobierno de Córdoba, Servicio de Administración Local, de la Junta de Andalucía.

Las nuevas Bases, que sustituyen a las publicadas en el  Boletín Oficial de la Provincia Córdoba número 180, de 20 de septiembre de 2019, presentan el siguiente tenor literal:

"BASES POR LAS QUE SE REGIRÁN LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA LA FUNCIONARIZACIÓN DEL PERSONAL LABORAL FIJO DEL ILTRE. AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RIO (CÓRDOBA), RESERVADAS A PROMOCIÓN INTERNA, MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN.

Primera. Objeto de la convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, con carácter excepcional y único, en propiedad por el sistema de promoción interna horizontal, mediante concurso-oposición, de los procesos selectivos para el acceso a la escalas de funcionarios/as de carrera de la Plantilla del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río, de las plazas pertenecientes a los Grupos de clasificación profesional, de acuerdo con el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre y la Disposición Transitoria Tercera del mismo cuerpo legal, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, y que se incluyen en el Anexo I de esta convocatoria, generadas y afectas exclusivamente al Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 3 de octubre de 2017 y al Acuerdo de la Junta de de Gobierno Local de 18 de diciembre de 2018, por los que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017 y año 2018, respectivamente, conforme a lo establecido en la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

Las plazas de funcionario/a de carrera que se convocan son las establecidas en el Anexo I de las presentes Bases.

El sistema de provisión será mediante promoción interna horizontal, para ser ocupadas por personal del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río que tenga la condición de laboral fijo a la fecha de la entrada en vigor de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Los procesos selectivos tendrán el carácter de voluntario y se regirán por las presentes Bases, incluido sus Anexos, que tendrán el carácter de Generales y Especificas, así como por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en materia de Régimen Local, la Ley 30/1984 de Medidas para la Reforma de la Función Pública, el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y demás disposiciones que sean de aplicación.

Asimismo, la presente Convocatoria tiene en cuenta el principio de Igualdad de trato entre hombres y mujeres, de acuerdo con el articulo 14 de la Constitución Española y la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

Segunda. Condiciones y requisitos de todos los aspirantes.

Para ser admitidos a la realización de las presentes pruebas selectivas para el acceso a las plazas convocadas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, sobre el acceso al empleo público de los nacionales de otros Estados.

b. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c. Estar en posesión de la titulación exigida en el Anexo I de estas Bases, según corresponda a la plaza a la que se aspira.

d. Ser personal laboral fijo de la plantilla del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río o de alguno de sus Organismos Autónomos, y estar desempeñando funciones de personal funcionario con anterioridad al 13 de mayo de 2007 de acuerdo con la Disposición Transitoria Segunda del RDL 5/2015, de 30 de octubre, en relación con la Disposición Final Cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, y pertenecer a los mismos Grupos y Subgrupos para los que se promociona.

e. Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

f. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Todos los requisitos exigidos en el apartado anterior deberán poseerse en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse los mismos hasta la fecha del nombramiento.

Tercera. Solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el impreso normalizado que figura en el Anexo II de estas Bases y que podrá descargarse como Anexo II en la pagina web www. palmadelrio.es, opción Formación y Empleo- Convocatorias, el cual también se encuentra a disposición en el Registro General del Ayuntamiento; en el impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, se hará constar que se reúnen todos los requisitos exigidos en la Base Segunda de esta convocatoria a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, comprometiéndose a probar los datos en el momento en que fueren requeridos, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudieran incurrir por inexactitudes o falsedades en los mismos.

En la solicitud se deberá poner claramente la denominación de la plaza o puesto junto con el Código de la RPT vigente en el Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río al que se opta, según lo establecido en el apartado 1º del Anexo I de estas Bases.

Así mismo, en el impreso de autobaremación (Anexo III), que podrá descargarse como Anexo III en la pagina web www. palmadelrio.es, opción Formación y Empleo- Convocatorias se relacionarán los méritos que aleguen los aspirantes, y procederán a su autobaremación según lo establecido en la Base Octava (Fase de Concurso), dicho impreso se entregará junto con el impreso de solicitud (Anexo II).

A la solicitud se adjuntará necesariamente:

a) Original de DNI o documento equivalente en vigor o fotocopia compulsada del mismo.

b) Original o fotocopia compulsada de la Titulación académica mínima requerida, establecida en el Anexo II de estas Bases, según corresponda a la plaza o puesto de trabajo al que se aspira.

c) Los documentos acreditativos de los méritos alegados, mediante original o fotocopia compulsada, conforme al Baremo que se establece en la Base Octava. El Tribunal no valorará los mé

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad