Boletín nº 226 (27-11-2019)

VIII. Otras Entidades

Empresa Provincial de Aguas de Córdoba SA (EMPROACSA)
Córdoba

Nº. 4.259/2019

BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA PROVISIÓN EXTERNA DE UN PUESTO DE TRABAJO DE JEFE DE ÁREA DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

La presente convocatoria tiene por objeto la provisión de un puesto de trabajo de Jefe de Área de Depuración de Aguas Residuales (Nivel Específico 1).

La cobertura del puesto correspondiente se realizará atendiendo a las necesidades establecidas por la Empresa e incluye, entre otras, las funciones del Anexo I. La contratación indefinida que se derive del presente procedimiento se efectuará con cargo a la tasa de reposición de efectivos correspondiente al ejercicio 2019.

Dentro de la responsabilidad de este puesto de trabajo se incardina la Jefatura del Servicio Supramunicipal de Depuración de Aguas Residuales, comprendiendo la dirección técnica directa del mismo y de los medios técnicos y recursos humanos adscritos a éste.

El centro de trabajo queda establecido en Córdoba, Dependencias Administrativas Centrales.

La presente convocatoria está sometida a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad recogidos en el Convenio Colectivo, a lo regulado en el mismo, así como a las siguientes bases:

1. Requisitos de los/as aspirantes

- Estar en posesión del permiso de conducción Clase B.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto de trabajo.

- Ingeniería Superior o Grado en Ingeniería, Licenciatura o Grado en Ciencias Químicas, Biológicas, Ambientales, Bioquímica, Ingeniería Química, Farmacia, Veterinaria o titulación universitaria equivalente con, al menos, 12 créditos relativos a Gestión y Tratamiento de Aguas Residuales.

- 2 años de experiencia ejerciendo la jefatura directa o dirección superior de servicios de depuración de aguas residuales o la dirección de la gestión en entidades prestadoras del mencionado servicio, en ambos casos para una población o conjunto de poblaciones de más de 100.000 habitantes.

2. Proceso de selección

El proceso de selección constará inicialmente de tres fases consistentes en un Concurso de méritos, prueba de aptitud de carácter teórico y práctico, así como una fase de evaluación de competencias personales.

1. Concurso de méritos: Se valorarán los alegados por los interesados de acuerdo con los criterios establecidos en las bases de esta convocatoria. La puntuación máxima a otorgar por la baremación de los documentos acreditativos de la experiencia profesional y formación será de 30 puntos. Los méritos a tener en cuenta serán los siguientes y de acuerdo con el orden preferente indicado:

a) Experiencia profesional: Máximo 25 puntos:

En EMPROACSA o empresas públicas/ayuntamientos ejerciendo jefatura directa o dirección superior de servicios de depuración de aguas residuales o la dirección de la gestión en entidades prestadoras del mencionado servicio, en ambos casos para una población o conjunto de poblaciones de más de 100.000 habitantes: 0,30 puntos por cada mes completo.

En otras empresas ejerciendo jefatura directa o dirección superior de servicios de depuración de aguas residuales o la dirección de la gestión en entidades prestadoras del mencionado servicio, en ambos casos para una población o conjunto de poblaciones de más de 100.000 habitantes: 0,20 puntos por cada mes completo.

b) Formación complementaria relacionada con el puesto: Máximo 5 puntos. Actividades formativas no regladas adecuadas al puesto (Cursos Superiores, Master, etc.) impartidas u homologadas por Instituciones Oficiales o los impartidos en el ámbito de la formación continua por sus agentes colaboradores, que tengan relación directa con las actividades técnicas y/o directivas a desarrollar en el puesto de trabajo. Los cursos de formación alegados deberán ser acreditados con el certificado oficial o diploma de asistencia y/o aprovechamiento, con indicación del número de horas lectivas.

- Por cada actividad formativa de hasta 10 horas:0,2 puntos.

- Por cada actividad formativa de 11 hasta 50 horas: 0,5 puntos.

- Por cada actividad formativa de 51 hasta 100 horas: 1 punto.

- Por cada actividad formativa de 101 hasta 500 horas: 2 puntos.

- Por cada actividad formativa de más de 500 horas: 3 puntos.

No computará en el baremo de méritos la experiencia mínima exigida para concurrir a la presente convocatoria.

Se baremarán los méritos de los aspirantes que hayan superado la prueba de aptitud y la evaluación de competencias personales.

2. Prueba de aptitud consistente en la realización de dos ejercicios. La puntuación máxima a otorgar en esta fase será de 40 puntos, conforme a la siguiente distribución:

2.1. Ejercicio teórico-práctico, en el que se valorarán el conocimiento por el aspirante de los temarios común y específico que se relacionan en el Anexo I. La puntuación máxima a otorgar será de 15 puntos.

2.2. Defensa oral ante la Comisión Evaluadora de un Proyecto de Gestión y Organización del Área de Depuración de Aguas Residuales ya presentado junto a su solicitud, para cuya elaboración podrá contar el aspirante con la información contenida en la web de EMPROACSA (www.aguasdecordoba.es). Se valorarán especialmente el contenido del documento, la idoneidad y viabilidad de las propuestas de organización de los medios personales y materiales, así como de los objetivos a alcanzar. Todo ello conforme a los conocimientos y funciones propias del puesto de trabajo contenidos en el Anexo I. La puntuación máxima a otorgar será de 25 puntos.

Para la superación de esta fase, el aspirante habrá de alcanzar en cada ejercicio al menos el 50% de la puntuación máxima asignada a cada uno de ellos.

La celebración de los dos ejercicios integrantes de la prueba de aptitud podrá tener lugar en la misma fecha.

2.3. Evaluación de competencias personales. Los aspirantes que hayan superado la prueba de aptitud se someterán a un examen para la evaluación de cuestiones tales como grado de desarrollo en los factores competenciales de inteligencia emocional, negociación, trabajo en equipo, capacidad de análisis y toma de decisiones, visión y anticipación, orientación al cliente (interno y externo), dirección, liderazgo, planificación y organización. La puntuación máxima a otorgar será de 10 puntos.

El orden de calificación final de los/as aspirantes vendrá determinado por la aplicación de los criterios recogidos en las presentes Bases.

La Comisión Evaluadora podrá decidir la exclusión de cualquier aspirante mediante resolución razonada.

3. Comisión Evaluadora

La Comisión Evaluadora está compuesta por los siguientes miembros con voz y voto: El Presidente del Consejo de Administración o persona en quien delegue, que actuará como Presidente de la Comisión, tres representantes de la Empresa, designados por la Presidencia, asumiendo uno de ellos las funciones correspondientes a la Secretaría de la Comisión, y tres trabajadores cualificados técnicamente propuestos por el Comité de Empresa.

Los miembros de la Comisión habrán de tener cualificación para ejercer su labor evaluadora. Siempre que sea posible serán de igual o superior categoría, titulación y/o nivel, y de la especialidad o especialidades más afines a la plaza convocada. En cualquier caso, ambas partes podrán recabar asesoramiento de personas de reconocida capacitación técnica, relacionadas con el tipo de puesto de trabajo a cubrir. Su composición tenderá a la paridad entre hombre y mujer siempre que resulte posible.

Los miembros deberán abstenerse de actuar si en ellos concurriera alguna de las causas de incompatibilidad definidas en la legislación de procedimiento administrativo, pudiendo promoverse la recusación de los mismos en los términos previstos en el artículo 6 del Convenio Colectivo.

La Comisión decidirá sobre cuantas cuestiones o incidentes se planteen durante el desarrollo del proceso selectivo.

4. Solicitudes

Las solicitudes para formar parte de estas pruebas selectivas se dirigirán a EMPROACSA y se presentarán debidamente cumplimentada en el impreso facilitado al respecto en el Registro General de Entrada de Documentos de la misma que acompaña modelo de autobaremación cumplimentado, en Avda. del Mediterráneo s/n (Colegios Provinciales), 14011 CÓRDOBA, en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, especificándose en las mismas que reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a partir de la publicación del correspondiente anuncio en un Diario de ámbito provincial y la página web de EMPROACSA (www.aguasdecordoba.es), siendo además objeto de publicación las Bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

A la solicitud se adjuntará fotocopia del D.N.I., permiso de conducción, titulación académica, curriculum vitae y justificantes de los méritos que aleguen, debidamente cotejados.

La experiencia

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad