Boletín nº 235 (12-12-2019)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Rute

Nº. 4.337/2019

El Pleno del Ayuntamiento de Rute, en sesión extraordinaria y urgente, celebrada el día 16 de abril de 2019, aprobó definitivamente el Plan Parcial de Ordenación del suelo urbanizable sectorizado, sector industrial SI-3 Las Salinas, redactado por el Arquitecto D. Antonio Javier Peña Amaro.

Con fecha 30 de septiembre de 2019, se ha emitido por la Delegación Territorial de Córdoba de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Certificación Registral de Inscripción y Depósito del citado instrumento, procediéndose a su asiento en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos con el número 8158, expd 14-000017/19.

Con fecha 18 de noviembre de 2019, se ha procedido a la Certificación Registral de Depósito e Inscripción en el registro Municipal de los Instrumentos de Planeamiento a efecto de lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 7/2002, de Ordenación Urbanística de Andalucía, quedando inscrito al Tomo I, Inscripción n.º 17, Sección I.P. Subsección P.P. del Libro de Instrumentos de Planeamiento, Convenios Urbanísticos y de los Bienes Espacios Catalogados de Rute.

De conformidad con lo establecido en los artículos 40 y 41 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía y artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, se procede a la publicación del contenido del articulado de sus Normas, que presentan el siguiente tenor literal:

III. ORDENANZAS REGULADORAS PLAN PARCIAL SECTOR INDUSTRIAL I 3 LAS SALINAS, RUTE (CÓRDOBA)

CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.1. Ámbito de aplicación

El presente Plan Parcial ordena el suelo clasificado como urbanizable sectorizado, identificado como SI-3, denominado en el P.G.O.U de Rute Camino de las Salinas, y que en el presente Planeamiento de Desarrollo lo identificamos como Sector Industrial I3 LAS SALINAS.

La delimitación y ámbito del mismo se establecen en los planos correspondientes de información y ordenación.

Artículo 1.2. Vigencia y Modificación del Plan Parcial

1. El Plan Parcial entrará en vigor desde la publicación, en el Boletín Oficial correspondiente, de la aprobación definitiva y de las presentes ordenanzas urbanísticas. A partir de entonces tendrá vigencia indefinida, sin perjuicio de las posibles modificaciones que pudieran derivarse de su desarrollo.

2. Será necesario tramitar una modificación del Plan Parcial, conforme al Artículo 38 de la LOUA, cuando se modifique alguna de sus determinaciones básicas que afecten las condiciones de ordenación, edificación o uso conforme a la calificación y estructura general definida en el presente Plan.

Artículo 1.3. Obligatoriedad

Toda actividad urbanística que se desarrolle en el presente sector, ya sea de iniciativa pública o privada, se ajustará a las presentes ordenanzas reguladoras.

Artículo 1.4. Interpretación del documento

1. La interpretación de las disposiciones y determinaciones del Plan se efectuara en función del contenido de la totalidad de los documentos que lo integran.

2. En los supuestos de discrepancia entre la documentación gráfica y escrita, prevalecerá la escrita, si bien la interpretación de cualquier determinación de este plan corresponderá al Excmo. Ayuntamiento de Rute.

Artículo 1.5. Normas de aplicación.

1. Será de plena aplicación lo dispuesto en la Normativa Urbanística del Plan General de Ordenación Urbanística de Rute, el cual fue aprobado definitivamente de manera parcial en fecha el 12 de julio de 2013, definida como cuerpo normativo de la ordenación urbanística del Municipio y en lo referente a:

- TITULO II. DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL PLAN GENERAL, que regula en el capítulo 1 los Instrumentos de Desarrollo y Ejecución del PGOU, y en el capítulo 2 Intervención Municipal en el Uso del Suelo y la Edificación.

- CAPITULO 1 y CAPITULO 2 del TITULO II, que regulan respectivamente las Divisiones urbanísticas del suelo y determinaciones Generales sobre los Usos de Suelo.

Artículo 1.6. Ordenanzas Municipales de aplicación

1. Será de aplicación plena siempre que no contradigan las determinaciones establecidas en el presente Plan Parcial las ORDENANZAS MUNICIPALES DE EDIFICACIÓN en relación a:

1) CONDICIONES GENERALES DE LA EDIFICACIÓN reguladas en el Titulo I de dichas Ordenanzas Municipales.

2) CONDICIONES GENERALES DE USO reguladas en el Titulo II de dichas Ordenanzas Municipales.

2. Será de aplicación plena siempre que no contradigan las determinaciones establecidas en el presente Plan Parcial las ORDENANZAS MUNICIPALES DE URBANIZACIÓN.

CAPITULO II. DESARROLLO Y EJECUCIÓN DEL PLAN PARCIAL

Artículo 2.1. Unidades de Ejecución

A efectos del desarrollo y ejecución del presente Plan se establecen una única UNIDAD DE EJECUCIÓN que comprende la totalidad del sector, denominada como tal U.E. SECTOR INDUSTRIAL I-3 LAS SALINAS, cuyos propietarios tendrán los derechos, así como los deberes urbanísticos establecidos respectivamente en los artículos, 50 y 51 de la ley 7/2002 Ordenación Urbanística de Andalucía, en concordancia con las determinaciones del PGOU.

Artículo 2.2. Sistema de Actuación

1. El sistema de actuación para la unidad de ejecución se realizará por COOPERACIÓN, de acuerdo a la Aprobación Definitiva del procedimiento tramitado para la sustitución del sistema de actuación de compensación previsto para el Sector S-I-3 Camino de Las Salinas en el PGOU, por el sistema de cooperación, de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 106 de la Ley 7/2002 de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

2. La parcelación de las manzanas propuesta en el presente Plan a efectos del desarrollo del proceso edificatorio se establecerá definitivamente en el correspondiente Proyecto de Reparcelación, en cumplimiento en cualquier caso, de las condiciones de parcelación y ordenación establecidas en las presentes Ordenanzas Reguladoras.

Artículo 2.3. Instrumentos complementarios de Ordenación.

1. ESTUDIOS DE DETALLE

a) Se podrán formular Estudios de Detalles, siempre que su ámbito comprenda una superficie mínima de 7.000 m² o una manzana completa de la ordenación establecida en el Plan Parcial, con las finalidades exclusivas establecidas en el artículo 15.1.a de la L.O.U.A.

b) Deberán respetarse en todo caso las determinaciones del Plan Parcial en cuanto a las condiciones de ordenación, de usos y de edificación de la zonificación asignada a la manzana objeto del Estudio de Detalle y en concordancia a las condiciones establecidas artículo 15.2 de la L.O.U.A.

Artículo 2.4. Instrumentos de Ejecución Material.

1. Se entiende por proyecto técnico aquél que define de modo completo las obras o instalaciones a realizar, con el contenido y detalle que requiera su objeto, de forma que lo proyectado puede ser directamente ejecutado mediante la correcta interpretación y aplicación de sus especificaciones. Los proyectos técnicos realizarán la ejecución material de las determinaciones del Plan Parcial y atenderán las prescripciones contenidas en la SECCIÓN 3ª, 4ª y 5ª del TÍTULO II de las Normas Urbanísticas del PGOU de Rute.

2. PROYECTO DE URBANIZACIÓN.

La ejecución de las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución del Plan Parcial se llevará a cabo mediante un único PROYECTO DE URBANIZACIÓN de acuerdo a la a las determinaciones del presente Plan Parcial y la Ordenanza Municipal de Urbanización de Rute, en concordancia con el Artículo 98 de la LOUA.

3. PROYECTOS DE EDIFICACIÓN Y OTROS.

Los supuestos de edificación, actividades y otros, definidos en el Plan Parcial, se llevaran a cabo conforme a la regulación contenidas en la SECCIÓN 3ª, 4ª y 5ª del TÍTULO II de las Normas Urbanísticas del PGOU de Rute.

Artículo 2.5. Previsión de plazos para el cumplimiento de deberes.

1. Los plazos para el cumplimiento de los deberes legales para la adquisición gradual de facultades urbanísticas, se establecen en el "Plan de Etapas" del presente Plan Parcial y se relacionan a continuación.

" El plazo para el cumplimiento de los deberes de cesión, equidistribución y urbanización será de 30 meses a partir de la aprobación definitiva del Plan Parcial.

" La adquisición del derecho al aprovechamiento subjetivo se hará efectiva si se cumple el plazo anterior, debiendo acreditar el cumplimiento de los expresados deberes.

" El plazo para la solicitud de licencia de obras de edificación será de ocho años a partir de la adquisición del derecho al aprovechamiento urbanístico.

CAPITULO III. ORDENANZAS REGULADORAS DE ZONA

Artículo 3.1. Zonificación

En el presente Plan Parcial se distinguen las siguientes zonas a efectos de aplicación las condiciones de ordenación, uso y edificación, establecidas en los artículos siguientes:

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad