Boletín nº 4 (08-01-2020)

VI. Administración Local

Mancomunidad de Municipios Alto Guadalquivir
Montoro

Nº. 4.676/2019

La Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto GuadalquivirMontoro (Córdoba) desea cubrir con carácter temporal, mediante contrato laboral por obra o servicio determinado, cinco técnicos/as para el desarrollo del Programa de Intervención contra la Violencia de Género en el Alto Guadalquivir que se desarrollará en dicha Mancomunidad conforme lo regulado por la Orden de 29 de octubre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones a conceder por el procedimiento de concurrencia no competitiva de subvenciones a Ayuntamientos, Mancomunidades de Municipios y Consorcios de Andalucía para proyectos de prevención e intervención frente a la violencia contra las mujeres para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. (BOJA Nº 214 de 06/11/2019), de conformidad con las Bases de Selección que seguidamente se detallan.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo, deberán hacerlo en el modelo de instancia dirigido a la Presidencia de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir que se adjunta a dichas bases y que así mismo será facilitado por ésta entidad en la página web de la misma www.altoguadalquivir.es

A tales efectos, las personas interesadas en participar en la convocatoria acompañarán a dicho modelo de instancia, original o copia que acredite el cumplimiento de lo dispuesto en las bases, así como los méritos que han de ser tenidos en cuenta en la fase concurso. En todo caso, las personas aspirantes deberán presentar junto a la solicitud:

-Curriculum Vitae

-DNI compulsado.

-Titulación académica compulsada.

-Informe de vida laboral actualizado.

-Documentación acreditativa de los méritos, experiencia y formación compulsada.

Se establece un plazo de presentación de solicitudes de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de publicación de este Anuncio y de las Bases en el Tablón de Anuncios, la web de esta Mancomunidad y el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP).

Esta documentación se habrá de presentar en la propia Mancomunidad del Alto Guadalquivir, sita en Plaza de Jesús, número 3 14600 Montoro (Córdoba), o en cualquiera de las formas que se determinan en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas aspirantes que envíen su solicitud de participación por cualquiera de los medios indicados en dicho artículo, que no sea el de presentación directa en el Registro de la Mancomunidad, deberán comunicarlo expresamente a la dirección de email: direccion@altoguadalquivir.com, en el mismo día en que se efectúe el envío, adjuntando escaneado el recibo o justificante del mismo, ello al objeto de que la Mancomunidad tenga constancia de la presentación de las instancias dentro del plazo establecido.

No obstante, a este respecto, no se admitirá solicitud alguna que se reciba con posterioridad a los tres días hábiles siguientes a la finalización del plazo de presentación de instancias.

Todas las contrataciones derivadas de esta selección quedan supeditadas a la Resolución Definitiva por parte de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía del proyecto solicitado a tenor de la Orden arriba indicada, teniendo en cuenta que la Mancomunidad no generará ningún derecho en tanto no tenga conocimiento de la aprobación de concesión de subvención, pudiéndose en este caso dejarse en suspenso el proceso de contratación correspondiente.

EL PRESIDENTE

Montoro, 26 de diciembre de 2019. Firmado Electrónicamente por el Presidente de la Mancomunidad, Emilio Monterroso Carrillo.

BASES DE SELECCIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ALTO GUADALQUIVIR DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CORDOBESES DEL ALTO GUADALQUIVIR MONTORO (CORDOBA).

La convocatoria que realiza la Mancomunidad de Municipios Cordobeses del Alto Guadalquivir Mancomunidad en adelante, tiene por objeto la selección de cinco técnicos/as para el Programa de Intervención contra la Violencia de Género en el Alto Guadalquivir que se desarrollará en dicha Mancomunidad conforme a la Orden de 29 de octubre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones a conceder por el procedimiento de concurrencia no competitiva de subvenciones a Ayuntamientos, Mancomunidades de Municipios y Consorcios de Andalucía para proyectos de prevención e intervención frente a la violencia contra las mujeres para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. (BOJA Nº 214 de 06/11/2019).

Los puestos de personal técnico que se ofertan para contratación laboral temporal son los siguientes:

1 psicólogo/a para el desarrollo de:

-Programa de atención psicológica a hijos/as de mujeres víctimas de violencia de género.

-Programa Acompañamiento Psicológico Personalizado de la Víctima en el Proceso Judicial de Violencia de Género.

1 psicólogo/a para el desarrollo de:

-Programa de apoyo psicológico grupal a Mujeres Víctimas de Violencia.

-Programa de atención a colectivos de mujeres con especial vulnerabilidad.

2 Psicólogos/as para el desarrollo de:

-Programa de acompañamiento a la inserción socio laboral de Mujeres Víctimas de Violencia.

1 Trabajador/a Social para la coordinación:

-Programa Red de Apoyo y Acompañamiento de Voluntarias Formadas a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

-Estudio de viabilidad de la creación de un Espacio Facilitador de Relaciones Familiares.

PRIMERA. Requisitos de Participación. Son requisitos imprescindibles para participar en la selección de los puestos de técnicos/as generales ofertados los siguientes:

A. Requisitos Generales:

a) Estar en posesión de la nacionalidad española, no obstante, los nacionales de otros Estados podrán acceder en los términos establecidos en el artículo 57 del EBEP.

b) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones del puesto.

c) Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

e) Estar en posesión de título, diploma o certificado expedido por organismo público o entidad o centro homologado respecto de estudios o cursos homologados de la formación que se solicita.

f) No estar incurso/a en causa de incapacidad de las establecidas en la normativa vigente de Función Pública.

Las personas aspirantes que no posean nacionalidad española deberán acreditar, además de los requisitos que se expresan, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en el Estado cuya nacionalidad tengan, el acceso a la función pública.

Los diferentes requisitos a los que se hace referencia deberán mantenerse durante todo el proceso selectivo hasta la contratación por la Mancomunidad de conformidad con lo establecido en las presentes bases.

B. Requisitos o condiciones específicas que habrán de cumplir los/as candidatos/as que se presenten para participar en la selección de los/as técnicos/as del Programa de Intervención contra la Violencia de Género en el Alto Guadalquivir:

Los/as candidatos/as que presenten la solicitud para participar en el proceso selectivo abierto deberán cumplir las siguientes condiciones establecidas en la Orden de 29 de octubre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones a conceder por el procedimiento de concurrencia no competitiva de subvenciones a Ayuntamientos, Mancomunidades de Municipios y Consorcios de Andalucía para proyectos de prevención e intervención frente a la violencia contra las mujeres para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. (BOJA Nº 214 de 06/11/2019), conforme al siguiente perfil mínimo:

PERFIL 1 (1 contratación):

Titulación: Titulación académica universitaria de Grado en Psicología.

Formación: 50 horas de formación en igualdad y violencia de género. Se valorará estar habilitado/a en Psicología General Sanitaria (NICA).

PERFIL 2 (1 contratación):

Titulación: Titulación académica universitaria de Grado en Psicología.

Formación: 50 horas de formación en igualdad y violencia de género. Se valorará estar habilitado/a en Psicología General Sanitaria (NICA).

PERFIL 3 (2 contrataciones):

Titulación: Titulación académica universitaria de Grado en Psicología.

Formación: 50 horas de formación en igualdad y violencia de género; formación en orientación laboral (mín. 20 h.).

PERFIL 4 (1 contratación):

Titulación: Titulación de Diplomatura o Grado en Trabajo Social

Formación: 50 horas de formación en igualdad y violencia de género.

SEGUNDA. Terminado el plazo de

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